José Rodríguez - Qué tal sus guitarras flamencas de ciprès

son geniales yo uso una en coral y cedro año 05 pero las de 06 en adelante son con maderas de miguel rodriguez beneyto de mas de 100 años tapa y mas de 200 aros fondo y mastil y suenan cañon decirte que la llevamos la inmensa mayoria de flamencos de cordoba asi como alejandro sanz los panchos paco y pepe de lucia vicente amigo el tomate contiñez majuelos rafa leon etc.
 
Yo tengo una guitarra con maderas del siglo quinto antes de cristo y suena de maravilla, no sabía que España ahora se llama Córdoba, gracias por la información.
 
Toni ,yo adoro Córdoba, solo me llamó la atención lo de las tapas de mas de cien años y palosanto de 200 años, simplemente me parece curioso y de que paco y pepe y alejandro sanz y el tomate son cordobeses.
 
a ver juan montain,tapas de mas de 100 años de beneyto porque beneyto nabio en 1888 por eso tiene maderas de años atras,jose rodriguez se las ha comprao a sus herederos,estan certificadas,el trabaja con cipres de mas de 100 años palo santos de mas de 200 puesto que la ke acaba de terminar en india pesa igial que una de cipres ya que es de un corte de unos 400 años cuando kieras te pasas y le pides el certificado .otra cosa,no dije que paco fuera cordobes sino k usaba sus guitarras el tomate si es cordobes polli hablo de juan tomate entendio y dudo que sepas usar el instrumento correctamente
 
yo puedo verificar lo que dice toni de cordoba....de la antigüedad de las maderas de jose rodriguez no hay duda. para mi las mejores guitarras salen del taller de jose rodriguez situado en la calle san pablo....cordoba ...saludos
 
Hola

Gracias por la información.

El mismo Jose Rodríguez da esos detalles en su página web. Ciprés más de 70 años y Palosanto más de 200. Es bastante conocido que tiene esas antiguas maderas.

Eso dicho, lo más importante es lo que hace con esas maderas y parece que sus guitarras suenan muy bien. Créo que voy a tener que ir a visitar Cordoba!

Rhino
 
haces bien visitandolo,ademas si vienes conmigo tendra contigo algunos detalles ok encantado por escojer jose rodriguez no te arrepentiras jamas
 
Bueno toni parece que es verdad lo de las maderas pero que sepa yo usar el instrumento o no,creo que no tiene que ver con el tema . Rihno gracias por los videos son muy buenos y se aprecia bien la calidad de estas guitarras ,desde luego son cojonudas. saludos a todos.
 
Son las mejores guitarras del mundo! He probado conde! Prefiero una de 500 euros... Ramirez( maravilla) barba,reyes... Pero como don jose rodrigez! Madre mia... La mia es de cipres con cedro, me la aconsejò el porq vicenfe amigo tiene una igual y sin palabras...a ver si pongo unas fotos! Me brillaban los ojos de felicidad! El sonidooo,la comodidad! La belleza de la guitarra! Todo... Lastima de mi tendinitis,q me lesioné y a base de antiinflamatorios,.. Tengo ganas hasta de llorar! Mi novia lleva conmigo 5 años, y está hartita de ver como pruebo guitarras y guitarrAs de 1200 euros me dice que esa no( se da cuenta ya) y cuando probé la mia de don jose( probé 3) y la mia 4 ... Pues fueron las 4 guitarras q mas me han gustado de todas... Sin embargo guitArras de 600 y 1200 euros me han gustado mil veces mas q otras de 6000.10.ooo o incluso 15000. Estan locos estos luthiers.. Don jose lleva 40 años haciendo guitarras.. Q no es moco de pavo. Antes prove graciliano perez! Son muy competentes.son muy buenas guitarras .pero preferi las de don jose( vale el doble) pero tiene el doble de calidad para mi gusto) con el mayor de mis respetos..
 
Este es el debate de siempre, aunque siempre se repite la misma circustancia, que si a Tomate le gusta, que si Vicente tal....pero al final, al menos yo, solo les veo tocar con Conde, Reyes....y demas.Entiendo que tu afirmacion de que "son las mejores guitarras del mundo", es solo tu opinion, respetable como todas, pero por lo que se ve, no coincides en gustos con los profesionales de primera linea.
 
En el año 2003 visité el taller de Manuel Reyes con la intención de provar una guitarra,cosa imposible pues segun me dijo el tenia pedidos para cuatro años,tenia varias guitarras para vender con su etiqueta pero estaban solo ajustadas y revisadas por el,le pregunte algun lutier que me pudiese recomendar y me mandó al taller de jose Rodrigez en el que pude provar varias de sus guitarras las cuales eran comodas de tocar y con una terminación exquisita,me comentó que era de Ándujar y que se había desplazado a Cordoba.
¿De quien fué alumno Jose Rodrigez,son sus tapas armonicas parecidas a las reyes?
Tan solo me queda la pena de no comprarla en su momento pues mi opinión es que junto al Señor Diaz de Granada son de lo mejorcito de que tenemos en Andalucia,
 
Atrás
Arriba