Guitarras Alejandro González

David de Maya

New member
Hoy me he encontrado este vídeo de un festival de danza del vientre en el que participé el año pasado con mi amiga Noe Redondo (Percusionista) y la bailarina Alba Hayal.
La guitarra con la que toco es de la cosecha de nuestro compañero Alejandro González y en ese momento pensaba que era una excelente guitarra, hasta que sacó la siguiente superándose de nuevo.
Un saludo a tod@s!!

http://youtu.be/xr0v4s2J0HY
 
¡Muy bien, David....y cómo canta esa sonanta!
Mañana voy para allá..., a pasar un poco de frío, antes de que se acabe. A ve si te veo esta semana que viene.
Un abrazo.
 
Jjajaja. La guitarra al menos se deja tocar ;)
La primera falseta de la bulería es del Maestro Juan Ramón Caro, yo la hago cómo puedo, pero la utilizo para comprobar el equilibrio entre graves, medios y agudos ya que pasa por casi todo el rango y tiene melodia en los medios mientras se rellena en agudos y graves. Si la guitarra no está bien equilibrada se come los medios y no "brilla" cómo debiera. Una de las cosas más admirables de Álex es la dedicación que pone al labrar la tapa y el fondo, apuntando en una libreta la relación que tienen entre si.
Un abrazo Guillermo.
 
Hola jefe Alejandro:
Aunque llevo unas semanas aquí, me ha sido totalmente imposible acudir al taller, entre otras cosas porque la tapa de la Parlor (ya muy adelantada) se me quedó en Canarias; pero el motivo principal es que no dispongo de tiempo ni para peinarme. Parece que algunos hospitales y la Universidad, ante mi jubilación total y definitiva el próximo 30 de Julio, han decidido exprimirme como un limón y llevo desde 1º de Marzo "con el culo a dos manos", como dicen los "chelis". Creo que debería presentar una denuncia por "acoso".
De todos modos, procuraré sacar un rato, aunque sólo sea para tomarnos unas birras y hacerte entrega de unas "labores de la Breña Alta", para que no falte "incienso" de calidad en el taller.
Un abrazo.
 
Pon fotos Alejandro, queremos ver esa maravilla. Seguro que nos quedamos con la boca abierta.

Restaurador, no desesperes y aguanta el tirón que ya te queda poco, el 30 de julio está a la vuelta de la esquina. Después tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutar de lo que te guste, todo un privilegio, y serás un poco más libre; la libertad total no existe en nuestro sistema.

Saludos.
 
¡Hombre! ¡Eso está hecho! Esta tarde le haré unas fotitos para poder mostrarla.

José María, pues en cuanto tengas tiempo vente y nos contamos las novedades. Hasta pronto.
 
Hola maestro! Saludos desde las islas.
Las imágenes del enlace tienen muy buena pinta! Seguro que será una buena acústica.
Hace 2 semanas encontré en un Cash-Converters de Las Palmas un cepillo Stanley de precisión (base de 24 cm), casi nuevo y muy bien tratado, por 5 €. Lo acababan de poner en la estantería en aquel momento. Eso sí, habrá que limpiarlo un poco. Actualmente es un buen momento para encontrar este tipo de piezas y algunas "maquinitas" de las que tanto os gustan a los guitarreros de ahora, por muy poco dinero.
Aquí empieza ya el calor en serio y la semana próxima regresamos a Mataró, al menos hasta Octubre. Es decir, que nos vamos a reencontrar. Me queda menos de mes y medio de trabajo hasta mi jubilación absoluta, momento ése, a partir del cual mi dedicación a este bello trabajo será total, aunque sin obsesionarme. También hay que tocar y me gustaría aprender algunos palos de flamenco, de los que no sé nada.
Un abrazo!
 
Muy buena pinta Alex.
Veo que esta vez has utilizado las cuñas para el encastre de los aros con el mástil.
Que ventajas le ves "si es que las hay" respecto al sistema que utilizabas antes.
Un saludo.
 
Pues viene a ser lo mismo, en lo que se refiere al funcionamiento. Pero si das los cortes a serrucho, es más fácil hacerlo un poco más grande para poder retocar después por dentro. Aún así, lo he hecho chiquitito, je, je.
 
Me ha encantado este detalle:

Detalle mango Alejandro.jpg

Parece que está diciendo:

"Si hago una cabeza sencilla, es porque me gusta, no por falta de técnica"
8).

Un abrazo,
Guillermo.
 
Alejandro,

¿Qué te resulta más fácil el sistema de cuñas de "Romanillos" o el simple de ranuras donde encastrar los aros?

¿Puedes explicarnos cómo haces el sistema de cuñas?

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba