Identificar 2 guitarras

labuerda

New member
Buenas noches para todos....estaria agradecido si alguien me pudiera dar razon de dos guitarras que poseo recientemente de herencia de un familiar.-
las dos son clasicas en la primera en la etiqueta se puede leer: "guitarreria de
Manuel Gomez Ibarra" instrumentos para profesionales mod.(ilegible).-
y la segunda...esta, de tamaño mas pequeña,y clavijero de madera, "antigüa fabrica de guitarras fundada en 1890 de Jose Serratosa calle ancha nº50 de Barcelona".- gracias de todo atentamente.- Jose
 
De Manuel Gomez Ibarra no tengo referencias. En cuanto a José Serratosa Blanch, nació en Tarrasa-Cataluña el 24 de Junio de 1855. Comenzó en el oficio de carpintero. En 1890 se estableció en Barcelona ya como constructor de guitarras e instrumentos de plectro siendo uno de los mas antiguos a establecerse en la renombrada calle Ancha, donde también se establecieron Jaime Ribot y Bautista Alcañiz. Se destacó con aportes a la construcción al establecer un modelo de guitarra con mango desmontable, infelizmente no tengo idea de como funcionaba. Recuerdo que en mi época de estudiante universitario en Montevideo - Uruguay, un colega de curso poseia una guitarra de Serratosa que según me contó tenia aquel sistema implantado pero como le parecia una particularidad sin sentido hizo con que un luthier le fijara el brazo y así la conocí, también era menor el tamaño de su plantilla. Tenia la etiqueta rasgada y con retazos faltantes pero alcanzaba a leerse claramente el nombre y apellido. Hace de esto mas de 30 años y no recuerdo características del instrumento.

:adios:
 
Atrás
Arriba