Canticum de L. Brouwer

Marta R

New member
Hola a todos.
Necesito información a ver si alguien me puede dar acerca del Canticum de Brouwer, porqué lo compuso, influencias, quién era C. Molina que es a quien se lo dedicó...
En fin, acerca de todo lo que sepais de esta obra, la historia, etc.
Me sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
:niidea:
 
Marta R dijo:
Hola a todos.
Necesito información a ver si alguien me puede dar acerca del Canticum de Brouwer, porqué lo compuso, influencias, quién era C. Molina que es a quien se lo dedicó...
En fin, acerca de todo lo que sepais de esta obra, la historia, etc.
Me sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
:niidea:

Hola Marta:

En este hilo del foro, pincha aquí, se comenta el que puede ser hasta el momento el trabajo más completo sobre la obra de Leo Brouwer, en las pags. 112 y 113 de este libro encontrarás información sobre esta obra.

En este otro mensaje, aquí, nuestro amigo Julio Gimeno cita algunos artículos y tesis sobre la obra de Brouwer. Utilizando los índices de guitarra.artelinkado podrás encontrar información sobre este autor consultando la entrada Brouwer ,mira aquí.

Emilio Pujol, en relación a esta obra, escribió: "[...] desde el Homenaje a Debussy de Manuel de Falla no había escuchado una obra para guitarra como Canticum de Leo Brouwer, que se convirtiera, igualmente, en otro punto de partida" (carta de Pujol dirigida a Javier Hinojosa.1970).

En palabras de Leo Brouwer: "Canticum es una obra didáctica que se puede tocar sin complejidades técnicas mayores [...] en donde estuvieran resumidos una serie de clisés de la composición de la llamada vanguardia". (cita extraida del libro de Isabelle Hernández).

Espero que esto pueda ayudarte a introducirte en esta obra, seguro que alguien puede comentarnos más cosas, estaremos los dos atentos.

Un saludo.
 
hola, ando consiguiendo la partitura de Canticum de Brower, por mas q busco en la red no la encuentro, tu me podrias ayudar?
 
ya tgo el Canticum de L. Brouwer gracias

Muchas gracias por responder, ya lo pude conseguir, saludos
 
Atrás
Arriba