Hola a todos soy nuevo, tengo una duda algo original, ojalá alguien me responda

Daita

New member
Hola a todos , encontré este foro y me parece muy bueno felicito a los administradores, como ustedes me gusta mucho la musica para la guitarra clasica, busco metodos, midis , obras , videos , bueno mi consulta era esta, de la manera mas cuidadosa he analizado esto, sucede q me gusta tocar mucho guitarra clasica, pero tambien me apasiona tocar guitarra electrica, por ello toco con una púa, ahora hay temporadas en q toco mucha guitarra clasica, estudio metodos de tecnica y todo, y cuando mas o menos tengo tecnica y sotura , me da por tocar guitarra electrica, y tambien practico muchas horas durante varios dias, el problema es cuando cojo nuevamente la guitarra clasica mi tecnica no es la tenia hasta hacia poco de practicar, es un gran problema para mi porq me gusta tocar mucho musica clasica , pero tambien musica con la guitarra electrica, y no quisiera dejar nunca de tocar ninguna de las 2, o tal vez deba hacerlo? trato de practicar de forma equilibrada las dos guitarras, sin embargo no sé q es lo correcto o más bien práctico o realista q debiese hacer :niidea: , tal vez no sé alguno de ustedes haya pasado una situación similar a la mía por lo q les pediría alguno comentario al respecto o sugerencia q ustedes me recomendarían, perdón por dilatar demasiado el mensaje y por anticipado muchas gracias, espero puedan ayudarme :roll:
 
Hola Daita
En este caso, creo que ni siquiera hay problema. En todo caso es una decisión que va de acuerdo a tus gustos o a tus intereses personales o incluso a tus capacidades.
No creo que se contraponga la guitarra eléctrica y la clásica si como dices tú se trata de estudiar con balance.
En mi caso particular, pues si hay algo raro porque tengo que equilibrar mi profesión de químico y mi interés por la guitarra y aún así pienso que arte y ciancia no están peleados. :pcdm2:
A ver quién más dice algo.
Un Saludo. :victoria:
 
;) Hola a todos-as:

Alguna vez he tenido alumnos de guitarra clásica, que antes tocaban el laúd, y por la púa tuvieron muchos problemas en su mano derecha, no en la izquierda, pero si tú tocas de ambas formas, no veo el problema, quizá debas alternar a diario, para que la púa no te quite la habilidad de tu mano derecha.

Un saludo :D
 
bueno a mi me pasaba algo similar en un principio ya que asisto a clases de
Guitarra Flamenca y Clásica, y despúes acaba de terminar con mi profesor de
Flamenco me tenia que ir a mis clases de Clasica y empezaba a tocar cosas clasicas pero con una tecnica Flamenca, Despues me acostumbre y ahora no tengo grandes problemas...
un saludo
Camilo Henriquez
 
Atrás
Arriba