tension en el brazo derecho

  • Iniciador del tema antonio pedrales
  • Fecha de inicio
A

antonio pedrales

Guest
hola a todos y felicidades por la pagina, la he descubierto hace poco y me encante. tengo un par de preguntas, la guitarra cayo en mis manos a los 20 años por circunstancias de mi vida, ya hora ella es mi vida. tengo 24, y me he dedicado a estudiar solfeo, tecnica, armonia, etc.. me dan ganas de presentarme a la pruebas para acceder al conservatorio de mi ciudad, pero a veces me vengo atras porque creo que soy demasiado viejo, y me sentiria mal entre los chavalines jovenes, ademas que no se si las pasaria por que exactamente no se en que consisten las pruebas, pero bueno creo que se me da bien el tema, por el tiempo dedicado al instrumento. ¿que opinais?.

la segunda pregunta es tecnica, cuando toco canciones en las que tengo que ir deprisa, por ejemplo "entre dos aguas", "que paco de lucia me perdone", a medida que avanza la cancion se me carga el brazo derecho, la toco muy tenso, que puedo hacer para encontrar una posicion mas relajada? la cuestion es que si no me tenso, no le doy la expresividad a las notas como se la quiero dar y mis "ataques" son mas debiles.

MUCHISIMAS GRACIAS.
 
Respecto a lo de las pruebas, yo creo que para el grado medio está bien, anímate. En ese nivel hay gente de todas las edades, la mayoría son jóvenes, pero hay de todo.
Respecto a la segunda pregunta, no sé, piensa que es en parte más "maña" que fuerza e intenta aprovechar la fuerza que ejerces, no en el antebrazo, sino en los dedos.
Espero que alguien más pueda aconsejarte, un saludo y te animo a que te presentes a las pruebas.
 
Atrás
Arriba