Cds del guitarrista abulense Javier Maíz

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
CDS de Javier Maíz

Estimados amigos de la guitarra,
tengo el placer de presentaros los dos discos del guitarrista abulense y colaborador de este foro Javier Maíz. A través de ellos descubriremos a un intérprete y un creador que ha hecho sus propias incursiones en el mundo flamenco, que deja una notable huella en su música. Y no hay mejores palabras para comentar estos discos que las del propio intérprete.



:arrow: RAFAGA
minicd_jmaiz2.JPG

Es un breve trabajo, que por una parte tiene un carácter testimonial y por otro puramente sentimental. Testimonial en tanto en cuanto mi objetivo fue dejar costancia de mi perfil no sólo guitarrístico, sino sobre todo creador. Se trataba de dar forma y estructura musical a una serie de composiciones propias, con un sello personal , llenas de sensaciones y sentimientos íntimos e inspirados en lugares, personajes, rincones y ambientes abulenses. Pudieramos decir que la música del disco es de corte básicamente clásico-romántico, pero con marcadas influencias del flamenco. La cosa es más original teniendo en cuenta que la grabación casi "artesanal" fue hecha en una cabina de un Conservatorio, con un mini-disc.


:arrow: TRES SENTIMIENTOS Y UNA GUITARRA
minicd_jmaiz1.JPG


Es un trabajo centrado en expresar otra visión, otra dimensión, muy personal de música de tres estilos diferentes, como el clásico, el flamenco, la música popular... Partiendo de una selección de temas muy conocidos por el gran público, me he tomado absoluta libertad para adaptar, versionar o recrear dichos temas. Y con el sano y sincero empeño de "conciliar" y buscar puntos de encuentro entre tres estilos diferentes, tres maneras en definitiva de entender la guitarra y sus posibilidades sonoras.​

Para los interesados en obtener estos discos estos son los datos:

Discográfica: DCL Discográfica Castellana-leonesa Onzonilla (León).
Referencia: CD-077-2 y CD-088-2

También pueden conseguirse en las tiendas macirock, o a través del email: javiermaiz@terra.es

Esta es su web donde podréis saber más sobre Javier Maíz:

:icon_arro http://javiermaiz.iespana.es

Saludos a todos y enhorabuena a Javier por estos discos. Un abrazo:

Oscar López ;)
 
Atrás
Arriba