Fibra De Carbono

Hola compañeros,hos voy hacer una pregunta alomejor un poco tonta, pero no se si alguien se le ha ocurrodo o es tan solo una locora.
El otro dia coincidi con unos antuguos amigos que tianen el jovi de fabricar aviones,y me estubierono comentando los materiales que utilizaban y la rigidez y fuerzas que daban cada uno etc..
bien como quizas yo tenga unas ideas un tanto locas me gustaria si alguien se le ha ocurrido lo mismo ,que seria hacer un cuerpo y mastil de una guitarra en fibra de carbono,y colocarle la tapa armonica de madera (cedro o pinoabeto).
creo haver oido que torres hizo un cuerpo de carton piedra ,por que no intentarlo .y como los amigos se me han ofrecido hacerlo creo que por probar no se pierde nada escepto dinero.
¿sabeis si alguien ha probado esto ?
espero que me deis buestros consejos tan amable como siempre
muchas gracias y una saludo para todos.
 
Hola Fernando: Va para tres años que se me ocurrió la idea y me puse manos a la obra.He terminado seis prototipos de guitarra con fibra en distintas partes de su extructura y los resultados,aunque no han sido para tirar cohetes(ahora que es la época),el resultado ha sido bastante aceptable.Lo complicado es encontrar los materiales y el proceso de laminado,que por cierto yo estoy aprendiendo a base de cagarla las veces que hagan falta,por lo demas creo con toda seguridad que la evolución de la guitarra lleva ese camino y me refiero a la utilización no solo de fibra,sino de todo tipo de materiales que estén inventados o estén por inventar,siempre y cuando evites lo más posible que el timbre cambie ó cambie lo menos posible,porque una de las cosas que me han sucedido es que el timbre,no solo no ha decaido sino que ha mejorado considerablemente,más armónicos,mas volumen,equilibrio....pero como ya te he dicho,son todavía prototipos y en las siguientes ya veremos lo que sale.Un saludo.
 
Haber amigos yo entiendo lo siguiente: Podemos hacer el cuerpo de la guitarra de multitud de tipos de madera, claro esta en que el timbre y volumen de cada una sera diferente, pues algo parecido pasa con otros materiales, pongamos el ejemplo de la tan famosa fibra de carbono.
Todo aqueyo que utilicemos sera mas o menos valido, eso es lo malo que en este oficio lo de mas omenos no cabe, una guitarra dentro lo que tiene es aire y muchas piezas que cada una se adaptan a una determinado vibracion, ese aire responde a las ondas, y los materiales que rodean dicho aire imprimiran la respuesta timbrica.
Sí, Torres puso carton en una de sus guitarras pero el cometido de dicho experimento no era buscar un mayor volumen o etc... era sencillamente hacer ver que en su teoria y practica él decia que la pieza que mas dice dentro del instrumento es LA TAPA,
por eso fabrico dicho instrumento. No dire que todo este imbentado seria necio por mi parte, pero para mi es importante seguir una linea y depurarla, la experimentacion es algo natural y ademas necesario cuando se comienza hasta llegar a ese sonido o etiqueta o timbre o volumen que buscas.
 
hola Miguel,muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que estaba ,acojonado por la aceptacion de la pregunta ,pues es un poco arriesgada sobre todo por los tradicionales .,pero la verdad es que me he llevado una sorpresa con tu respuesta.
por el tema de los materiales ,no tengo problema ,pues los colegas me lo consiguen todo
y por la tecnica me lo tendran que hacer ellos la primera vez hasta que aprenda.
ya de paso te voy hacer una pregunta ¿que espesores le has dado, los normales o menos?
lo digo porque ellos me dijeron que con siete decimas de espesor ya da bastante rigidez y ademas durisima,eso si me imagino que aligerada de peso .
podrias decidme que partes has heco de fibra de carbono.
muchas gracias ,yn saludo.
 
Hola Fernando: El espesor de 7 décimas me parece bien.Yo he puesto fibra en fondo,aros, tapa,mástil....practicamente en todos sitios.Una cosa que te voy a decir es que si luego la guitarra la vas a comercializar,ten cuidado con lo que haces y como lo haces,pues luego es muy probable que la mayoría de los guitarristas ,por el simple hecho de no ver madera,la rechacen por el aspecto (nada romántico)Un saludo.
 
Hola.Y lo bien que queda la madera ehh...y lo fea que es la fibra esa..:silbar:

LCM.
 
Atrás
Arriba