Hola a todos!!

PaTaNeGrA_

New member
Hola a todoss, me parecio muy bueno el foro con el apartado de flamenco, que sera probablemente lo que mas visite. Acabo de entrar asi que aun no estoy muy familiarizado..

Os cuento un poco... me gusta mucho el flamenco, mas bien he crecido escuchandolo, soy de cadiz y practicamente es lo que siempre he escuchado de forma general, muy influenciado por los hermanos amador, kiko veneno y to los pajaros estos, los chichos, los martires, camaron, nuevos grupos de fusion etc; aparte maestros como jimy hendrix, nirvana como no, los rage etc de todo un poco vamos.. la polla records :baile: ara q me acuerdo :D

Hace ya algunos años (era pequeñito..) empece con la guitarra, pero deje de tocar, tambien toco algo de percusion, palmas, etc.

Poes llevo ahora algunos meses con la guitarra:victoria: y la verdad he progresado bastente y estoy muy contento, esta vez empece dsde abajo (como debe de ser:roll:) y ya me defiendo algo, aunque sea para acompañar alguna rumbilla.

Bueno poes no me enrollo mas..:D es tambien para que mas o menos sepais el nivel (muy bajo) que puedo tener, aunque los ritmos apenas me cuestan conseguirlo, con el mismo toque de la caja lo meto a la guitarra y en un rato mas o menos suena ya

(sigo con la historia:D) por motivos de trabajo ara mismo estoy fuera dnd he vivio siempre y no tengo algunos amigos que me staban enseñando, por eso me gustaria que me echarais una mano.

De momento me gustaria encontrar algunos punteos para meterlos cuando estoy tocando por rumbas y cambiar de acorde y eso
Ara mismo lo que hago es con la segunda y tercera cuerda, tocando las dos a la vez y cambiando en los trastes(mas o menos algo asi), pero me gustaria meter un punteillo justo antes de que se cante y ya luego seguir el ritmo y cambiando de acorde de vez en cuando

Como veis stoy algo perdido, agradeceria mucho todos los consejos y truquillos; mientras tanto sequire practicando, me encanta tocar y ver el progreso y hacer cosas que antes me parecian imposibles

He mirado por el foro pero no vi nada, si hay algo de lo que busco me dejais el link..

Poes nada espero no haberme enrollado muhco y haberme explicado mas o menos bien:D

Saludos y gracias
 
Hola amigos, haber si alguien me puede ayudar...

Esque no se representar las escalas que encuentro en la red, me refiero a esas que aparece dibujado el diapason con la tonica y un monton de circulitos con las cuerdas pisadas, pero no se muchas veces cual es el orden:roll::roll: en que irian, no entiendo muy bien eso por mas que leo sobre el tema..

La escala do mayor la toco perfecta, algo lento pero weno para eso practicamos.. si podeis dejarme algun link con ejercicios de escalas que vengan claros os lo agradeceria, estoy cansado de buscar, y estoy algo atascado porque no lo veo del todo claro..

Agradeceria alguna ayuda y algunos consejos.. mientras tanto....:139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139::139:

:D:D

Saludos y gracias

PD: Tengo la tabla con todas las notas de los 12 trastes, se que de hay puedo sacar las escalas, pero despues veo los dibujos que mencionaba antes y no los entiendo..
 
Atrás
Arriba