Contraaros lisos

martin333

New member
Hola a todos y buen dia de otoño. Como comente hace poco tengo que parar unos dias la construccion, pero hoy me han sugerido una idea para los contraaros que no me resisto a comentar. Estaba por construir el contraro al modo del maestro Rafael (con peones o berenjenos tambien llamados por aqui) pero me atraia mas un contrararo liso. Sin embargo la dura experiencia del domado de los aros, me retrajo al pensar en el domado de una tira de pino de 7 u 8 mm de grosor. Asi que comentado el asunto me han sujerido serrar 4 tiras de pino de la forma que indica el dibujo adjunto y ensamblarlos sin mas. Serian 4 "peones" que conformarian el contorno completo de la guitarra.

Lo expongo para ver si hay alguna experiencia previa o por alguna razon que se me escapa es incorrecto o contraproducente hacerlo. ¿que opinais?.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Martin.
 

Archivos adjuntos

  • foto14.jpg
    foto14.jpg
    43,9 KB · Visitas: 144
Re: Contrararos lisos

Hola, Martín. En principio no se me ocurre ninguna objeción importante. Lo que pasa es que un grosor de 7 u 8 mm. para la cenefa interior me parace exagerado. Las mías no suelen sobrepasar los 4 mm.
Recuerdo que el maestro Paco Santiago Marín cogía dos tiras de cedro de 2 mm. cada una, les ponía cola, y las pegaba contra el formero. Al ser tanfinas y largas, se amoldaban a la cintura y a las curvas grandes con total mansedumbre. Cuando las sacaba, al cabo de varias horas, tenían la forma perfectamente cogida, y las pegaba en los aros.
 
Re: Contrararos lisos

Hola compañeros si teneis una dobladora de aros con bombillas lo mismo que doblas los aros doblas los contraaros previamente teniendo la madera un dia completo en remojo en la bañera. Un saludo.
 
Atrás
Arriba