Conseguir conciertos

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
G

Guest

Guest
¿Es dificil conseguir conciertos sin pasar por conservatorio?
¿es dificil tocar en teatros? :?
 
conseguir conciertos

Pues no sé qué decirte. Los años que yo estuve en el Conservatorio de Barcelona no fueron pródigos en conciertos. Me incluyeron alguna vez en ciclos de jóvenes intérpretes, pero sin cobrar, por supuesto. Pero creo francamente que un conservatorio no es ninguna plataforma de lanzamiento ni mucho menos. Todo depende de los contactos de que dispongas y de tu disponibilidad. Por lo que yo veo, incluir la guitarra en un ciclo de conciertos de alto nivel como pueda ser cualquier ciclo que se organize en una ciudad, es casi fantasioso. Los conciertos que yo he conseguido han sido básicamente por "la patilla", o sea, profesor de una escuela conoce a profesor de otra escuela, que a su vez conoce a un tipo que busca llenar una programación para un mini-ciclo de conciertos. O yo mismo me incluyo en un ciclo organizado por mí mismo con subvención municipal incluida. Claro, estamos hablando de conciertos remunerados, pero tampoco te creas, pues cobrar cien euros por un concierto para muchos guitarristas como yo, es una suma fabulosa. También me llaman de eventos culturales para poder amenizar la bonita velada, pero al decir que tú tienes un cachet, se mean de la risa y intentan regatearte miserablemente cuatro duros, pero eso sí, que no falte el champán caro y los canapés de pseudo-caviar, ésto sí que se paga. También está el recurso del mánager, pero claro, el pobre hombre tiene que bregar demasiado para incluirte en una programación, donde los organizadores creen que un guitarrista sólo sabe tocar pasodobles para los jubilados. Suerte tenemos que amamos demasiado a nuestra querida guitarra y no nos dejamos poner los cuernos tan fácilmente.


Saludos
 
hola, al respecto del tema, quisiera saber como partisipar de eventos o festivales o audiciones de guitarra.. ya que en enero y febrero estare en madrid y mi idea es poder tocar en alguna parte, donde podria conseguir informacion e inscribirme. Lo haria sin fines de lucro, simplemente tengo ganas de tocar en algun festival o audicion.
Les agradeseria la informacion!
Saludos
 
Atrás
Arriba