Tapa demasiado delgada

Habrá sido el subconsciente, pues el país de donde vienes suele dejar poso... ¡Ah!.... ¡mi caaasa!...., (Si algún día me pierdo, buscadme en Salvador...)
Veo que has tenido buen regreso.
Saludos, Arturo.
Así es amigo mio. Por cierto, iba algo engolosinado con la inmensa variedad de maderas preciosas que pueden proporcionarte en Brasil a precios mas que económicos pero al final tuve mis dudas sobre la autenticidad de los certificados que pudieran ofrecerme y a estas alturas de la vida no está uno para asumir riesgos que se pueden evitar.Compré en una simple droguería 6 litros de alcohol absoluto(99,5%)al irrisorio precio de 12 reales (4 euros/litro) cundo aquí vale mas de 60 euros en farmacia.Pues bien, tuve que devolverlo porque tampoco permiten facturarlo en el vuelo, y me pregunto ¿como es posible tal diferencia de precio?.¿Tal vez la materia prima de donde lo extraen?. El que venden en España, que lo comercializa en el sur "Cofarma" procede de Estados Unidos. ¿Será ese el motivo?. Para un empresario emprendedor , yo no tengo nada de eso, supongo que ahí tiene una mina a no ser que los impuestos pongan el precio por las nubes.
Una cosa que me llamó la atención es que en las grandes ciudades (Rio de Janeiro y Sao Paulo) ciertas actividades estan centralizadas en calles, así es que si quieres comprar un instrumento musical te trasladas a una determinada calle donde encontrarás multitud de comercios dedicados exclusivamente a la música. En cuestión de guitarras nada que merezca la pena, pero eso sí, tiradas de precio.Una alhambra allí es una joya y una artesana ni verla.Pero en fin, al margen de la guitarrería Brasil merece la pena visitarlo al menos una vez en la vida y si las relaciones entre ambos paises fuesen mas fluidas no sería descabellado hacer el viaje con el único propósito de hacerte de maderas preciosas que no tiene por que ser necesariamente dalbergia nigra pues hay otras de igual belleza que no están en peligro de extinción.Como muestra ahí te envío un enlace " http://www.ronay.com.br ".
Un saludo cordial.
 
. El que venden en España, que lo comercializa en el sur "Cofarma" procede de Estados Unidos. ¿Será ese el motivo?.

Aquí en USA el alcohol está muy controlado y en la mayoría de estados el alcohol puro está prohibida su comercialización. Hay luthiers que usan Everclear y su precio ronda los 50 dolares.
En mi caso no me queda otra que hacerme un viaje de mil kilómetros o usar Isopropil o metílico, y nunca a una concentración mayor de 96%
Así es que no te quejes Arturo!:smile:

Y Felicidades por ese viaje de placer.

Saludos
 
Aquí en USA el alcohol está muy controlado y en la mayoría de estados el alcohol puro está prohibida su comercialización. Hay luthiers que usan Everclear y su precio ronda los 50 dolares.
En mi caso no me queda otra que hacerme un viaje de mil kilómetros o usar Isopropil o metílico, y nunca a una concentración mayor de 96%
Así es que no te quejes Arturo!:smile:

Y Felicidades por ese viaje de placer.

Saludos
No me quejo amigo Manuel, a mi no me cuesta nada el alcohol ni ningún medicamento porque mi hermano no me los quiere cobrar. El querer traerme unos litros era para regalarlo a los amigos guitarreros mas cercanos, en cuanto a situación geográfica, que con frecuencia se acercan al taller y que no encuentran medios de conseguir el alcohol absoluto porque en las farmacias de su ciudad no lo tienen y mi hermano solo pide para mi consumo.
Un saludo
 
Así es, Arturo. El precio del alcohol en sus distintas presentaciones en Brasil es muy bajo, ya que el alcohol allí tiene el tratamiento de combustible. Ya sabes que allá, más de la mitad de los coches circulan con alcohol.
Por razones de tipo académico, a lo largo de mi vida he tenido que viajar allí en 6 ocasiones y he podido recorrer prácticamente toda la costa. Donde no he estado ha sido en Manaos, pero es que siempre he pensado que en la selva no se me había perdido nada, aunque también debe ser bonito.
También hacen allí buenas guitarras, no creas, aunque ellos prefieran las de aquí. Por alguna razón que no conozco, muchos guitarristas y cantantes solían preguntarme por las guitarras de Amalio Burguet; y precisamente hace unos años (el año del Prestige), en mi viaje de ida coincidí con el cantante Tonino y llevaba una guitarra de ese artesano valenciano.
Ya te mandaré algunos enlaces de artesanos de allí y seguro que se te pondrán los dientes largos, sobre todo por los aros y fondos.
Saludos.
 
...Una cosa que me llamó la atención es que en las grandes ciudades (Rio de Janeiro y Sao Paulo) ciertas actividades estan centralizadas en calles, así es que si quieres comprar un instrumento musical te trasladas a una determinada calle donde encontrarás multitud de comercios dedicados exclusivamente a la música...

Como en la Rue de Rome de París...

¡Qué ganas de volver! :D

Un saludo,
Guillermo.
 
Atrás
Arriba