Limas para huesos

javier castaño

New member
buenas noches compañeros me gustaria saber que limas utilizais para hacer las ranuras al hueso de la pala yo dispongo de uns pero la verdad es que no me comvencen mucho me gustaria comprar algo perfecto pero donde aqui en españa un saludo para todos
 
Los buenos guitarreros tan solo utilizan una o dos limas (con cuerdas de acero generalmente hacen falta al menos dos o tres). Yo (que no soy tan artista como los buenos guitarreros) tengo las Ibanez calibradas (Versión Stewart-McDonald). Van muy bien aunque no son baratas.

LIMES+SILLET+GUITARE.JPG


Pero quiero probar las Norman

80_12.JPG


También calibradas y caras, pero por lo visto van de lujo y dejas las cejuelas apañadas en un momento y sin errores... que es justo lo que necesito.
 
¿Qué tal la idea de colocar una cuerda vieja en un arco de sierra? Una cuerda de las entorchadas, por supuesto.
 
He leído acerca de ello y parece que funciona bien aunque de momento no lo he probado. Pero creo que esto es más adecuado hacerlo con cuerdas de alma de acero y no de nylon, además el entrochado de cobre de las de nylon es bastante más frágil que el latón, el bronce o el acero que se utilizan en las cuerdas de acero.

Alguien tiene experiencia con esto?
 
Atrás
Arriba