Las guitarras más caras del mundo

sor77

New member
amigos musicos que visitan este foro los saludo y agradezco de antemano responder a mis dudas sobre guitarras
alguien me puede decir porque las guitarras CONDE HERMANOS son de precio elevado fuera del alcance de muchos es por la fama de la marca, porque paco de lucia ha usado estas guitarras o tienen un sonido extraordinario he visto una guitarra de concierto flamenca modelo felipe V que vale 19,825 euros esto si que es dinero es por el precio que tienen mejor sonido?
aqui me estoy refiriendo a guitarras que se venden nuevas directas del constructor no a guitarras caras que uso x artista en subasta.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Hola,

Será más bien por la fama de la casa (vinculada también al hecho de que algún artista de renombre haya tocado con una), como siempre.
Thomas Humphrey vendía un modelo no sé qué pmor 30.000 dólares hace algunos años...
Las dos que probé (sólo costaban 9.000 y 11.000 dólares respetivamente) no sonaban nada. Probé una Alhambra 7p bastante mejor...

Un cordial saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

...si eres multimillonario pues esta bien que te dieras un placer asi
y comprar una guitarra de estas.Ahora si eres solo un musico currante
mas te vale,que busques algo casi igual que esas o incluso mejor,pero mucho
mas barato.Y creeme!...hay muchas guitarras que valen menos y puede
que hasta suenen mucho mejor...

:guitarris
 
Re: guitarras mas caras del mundo

es por la fama que tiene el constructor y tambien que tal músico famoso toque sus guitarras y las ponga de moda por asi decirlo, asi que el guitarrero pone el precio que el quiere, y si alguien le gusta y la puede comprar la va a comprar, una vez comprandole al precio que el pide pues obviamente ya no van a bajar de precio.
pero no es de asombrarse, es como los autos deportivos, los diseñadores de moda que venden en miles de dolares sus vestidos o zapatos.
saludos
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Reitero mi opinión ya comentada en otros hilos. Ninguna guitarra puede valer igual que un coche, ¿es que estamos locos?

Una cosa es lo que las cosas cuestan y otra muy distinta lo que valen ¿o no?

Saludos.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

amigos musicos entonces no es el sonido de la guitarra lo que pone el precio es la fama de la marca, puede ser que compre una guitarra economica y puede sorprenderme con el sonido y hasta suene mejor que una guitarra cara estoy en lo correcto si o no opinen por favor
 
Re: guitarras mas caras del mundo

en cierta forma no es el sonido lo que pone el precio, sino que la mercardotecnia es lo que ha elevado los precios, es como los jugadores profesionales, a poco valen esos millones de euros o dolares? claro que no!!! nadie vale eso, sino que asi los cotizan y hay quien se pelee por ellos y pagan lo que sea por tenerlos en sus equipos, no por que le paguen el doble que el año pasado va a rendir mas, rinden igual es solo exageración, mas o menos pasa con las guitarras, son precios exagerados aunque los guitarreros digan lo contrario...lo que te garantiza una guitarra de luthier es que te garantiza calidad de construccion, maderas de 1a bien añejadas unos hasta 50 años o mas, pero por lo regular son de 25 años. es como los vinos.
una guitarra economica puede salir una muy buena, pero es suerte, lo que si es cierto es que compres una guitarra de concierto de un guitarrero no conocido y suene mejor que una de los famosos...eso si pasa, porque yo lo he comprobado. pero te aclaro, hablamos de guitarras de concierto de guitarreros no conocidos. y son economicas con respecto alas de los famosos.
saludos
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Reitero mi opinión ya comentada en otros hilos. Ninguna guitarra puede valer igual que un coche, ¿es que estamos locos?

Una cosa es lo que las cosas cuestan y otra muy distinta lo que valen ¿o no?

Saludos.
Hola Jaime,

¿De qué coche estás hablando? Un Lamborghini cuesto un pelín más que un Modus... No puedo imaginarme comprando un Lamborghini, sí comprando una guitarra tan cara como un Modus (incluso si no tengo coche)... y ya lo hice, la verdad. Depende del uso y del placer que tienes y sacas de cada objeto.

De acuerdo en cuanto a la diferencia entre precio y valor.

Un cordial saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

amigos musicos entonces no es el sonido de la guitarra lo que pone el precio es la fama de la marca, puede ser que compre una guitarra economica y puede sorprenderme con el sonido y hasta suene mejor que una guitarra cara estoy en lo correcto si o no opinen por favor
Sí, cabe leer mis numerosos mensajes en este subforo y en este hilo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

lo que te garantiza una guitarra de luthier es que te garantiza calidad de construccion, maderas de 1a bien añejadas

una guitarra economica puede salir una muy buena, pero es suerte, lo que si es cierto es que compres una guitarra de concierto de un guitarrero no conocido y suene mejor que una de los famosos...eso si pasa, porque yo lo he comprobado. pero te aclaro, hablamos de guitarras de concierto de guitarreros no conocidos. y son economicas con respecto alas de los famosos.
saludos
Hola settebello,

De acuerdo con el principio.

Pero encontrar una buena guitarra es suerte tambien, en cuanto a sonido, con muchísimos luthiers famosos así como desconocidos. En la construcción tradicional, casi siempre es una lotería. Y aunque te haya pasado a tí, los desconocidos no siempre construyen guitarras mejores que las de los famosos.

Un cordial saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

hola benito

es cierto lo que dices, un guitarrero famoso puede construir 5 guitarras, las 5 van a sonar diferente, y tambien entra en cuestion de gustos, para ti, ala mejor ninguna de las 5 entra en tu categoria de guitarra de concierto, refiriendome al sonido, es decir nignuna te agrada como suena, pero lo que si creo que nadie dudaria es que las 5 guitarras cumplen con las caracteristicas de una guitarra de concierto, calidad de construccion maderas de 1a añejadas, excelentes acabados y barnizados, etc, aqui solo entraría lo primordial el sonido, yo tambien soy muy exigente, en el sonido, no cualquier guitarra me gusta como suena, ya tengo en mente el sonido que me gusta y eso es lo que busco cuando compro una guitarra. tal vez para los demas menos exigentes en tal determinado sonido, les gusten la mayoria de las 5 guitarras o las 5. es cuestion de gustos.
cuando me referia a guitarreros desconocidos que construyen guitarras mejores que las de los famsos, es cierto, tampoco que todos los desconocidos son mejores que los famosos, no por algo la fama cuesta o se gana...pero es verdad que en todas partes sale el sol y en cualquier lugar hay gente con talento y son buenos guitarreros desconocidos que sus guitarras suenan igual o mejor que algunas de las famosas, y es que ahora con internet ya no hay tanto secreto, ya hay planos, cursos de video de como construir paso a paso una guitarra, Ramirez III una vez comentó que una vez vió en un periodico de japón o una publicación que los japoneses cortaron por los aros una ramirez 1a para excibirla y ver como era el sistema de construcción para descubrir el secreto del porque sonaban tan bonito las ramirez que hizo famosas segovia, en conclusión los famosos construyen guitarras que unas salen con un hermoso sonido y otras no tanto, los desconocidos(estamos hablando de gente con talento y verdaderos artesanos) tambien tienen sus guitarras buenas y malas, pero se refleja en el precio. y eso es lo que sor77 tiene la duda y bueno, nadie nace sabiendo, yo hace años tampoco me imaginaba realmente lo que puede llegar a costar una guitarra artesanal, y bueno eso con el tiempo si no investiga y comprueba pues entiende
tambien te envio un cordial saludo Benito
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Hola, una pregunta , y de las conde que es mejor gravina o atocha? Como sera las flamencas concierto en cipres en 2900 merecen la pena o no. Tambien espero respuesta de la peña respecto alas carrillo gracias
 
amigos pero alguno de ustedes tiene una guitarra Conde Hermanos, como suena en comparacion a la alhambra, yo tengo una modelo 7p pero estoy entusiasmado en comprar una alhambra luthier y quiero informarme bien si vale la pena o me aconsejan una Conde Hermanos que me dicen..
 
Hola!

Las guitarras de Vicente Carrillo,en todos sus modelos,son guitarras
de una calidad indiscutíble.Por algo,le estuvo haciendo las guitarras
al Maestro Paco de Lucia,las famosas PDL´s.Asi que amigos,les digo
con total responsabilidad,que las guitarras de este luthier son garantia
de calidad y del buen sonido,ya sea flamenco o clasico.

Ahora,mi opinion,con respecto a los Condes...
Bueno,ya sabrán que se hablan muchas cosas,de estos luthiers,pero yo
me fijo en las estadisticas mas que en los hablares de la gente.Si estas
guitarras son "tan malas" y las hacen en serie,seguramente todos nosotros
somos los listos y toda esta gente,guitarristas de primera,son unos paletos
por tocar en guitarras Condes...Moraito,Diego del Morao,Cañizares,Josele,
Chicuelo,Enrique de Melchor,Daniel Casares,Dani de Moron,David Cerreduela,
Anton Jimenez,Gerardo Nuñez y un largo etc...

Pues eso...

:amigos:
 
Re: guitarras mas caras del mundo

hola benito

es cierto lo que dices, un guitarrero famoso puede construir 5 guitarras, las 5 van a sonar diferente, y tambien entra en cuestion de gustos, para ti, ala mejor ninguna de las 5 entra en tu categoria de guitarra de concierto, refiriendome al sonido, es decir nignuna te agrada como suena, pero lo que si creo que nadie dudaria es que las 5 guitarras cumplen con las caracteristicas de una guitarra de concierto, calidad de construccion maderas de 1a añejadas, excelentes acabados y barnizados, etc, aqui solo entraría lo primordial el sonido, yo tambien soy muy exigente, en el sonido, no cualquier guitarra me gusta como suena, ya tengo en mente el sonido que me gusta y eso es lo que busco cuando compro una guitarra. tal vez para los demas menos exigentes en tal determinado sonido, les gusten la mayoria de las 5 guitarras o las 5. es cuestion de gustos.
Amigo settebello,

A lo mejor no has leido mis intervenciones en otros hilos y tengo que aclarar unas cosas. Hay que distinguir las características objetivas (prestaciones medibles/indiscutibles) del sonido de las características subjetivas del sonido.

Las objetivas son la potencia, la proyección, la duración, la dinámica y la homogeneidad del sonido de una guitarra. Estas sí que se pueden comparar. Aquí, no es cuestión de gusto, me parece. ¿Quién podría decir que prefiere una guitarra que no ofrece dinámica, muy heterogénea, sin sustain (resulta un rollo hacer un legato y cantar bien una melodía en tal caso), que no oye ni el guitarrista, ni el público en el concierto... En fin, todo lo que hace que una guitarra sea idónea para dar conciertos.

Las subjetivas son el timbre/el color del sonido y, hasta cierto punto y vinculado al anterior, el equilibrio entre bajos y agudos, en fin elementos que pueden gustar o no al guitarrista. Elementos que también pueden gustar o no al público del concierto, pero es imposible saber que prefiere "el" público o mejor dicho, cada persona que escuchará el concierto.
los criterios de comodidad son subjetivos también.
Por lo tanto, estos elementos no son criterios para decidir que tal guitarra es verdaderamente "de concierto" a mi modo de ver.

La verdad, las maderas añejadas, el acabado y el tipo o la calidad del barniz no son criterios sonoros. Serían más bien criterios para distinguir una guitarra de luthier, de taller o de fábrica... Para mí, en comparación con toda la producción guitarrística que conozco, la gama Kantare hecha en talleres suena tan bien que cada modelo (por lo menos todos los que probé, excluyendo los cadetes) podría llamarse de concierto...

Sabiendo esto, tienes que darte cuenta de que una gran mayoría de guitarras (sobre todo de luthieres) que probé no cumplían con mis requisitos y de que no las puedo considerar como guitarras de concierto. Te puedo dar numerosos ejemplos de guitarreros tanto famosos como desconocidos que hicieron varias guitarras (varias de las que probé o incluso todas ellas) de un nivel objetivo de prestaciones malo.

Yo no tengo en mente el sonido que debe tener una guitarra para gustarme, sí un nivel de prestaciones mínimo. A partir de este nivel de prestaciones sí que importan mis gustos.

Un cordial saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

cuando me referia a guitarreros desconocidos que construyen guitarras mejores que las de los famsos, es cierto, tampoco que todos los desconocidos son mejores que los famosos, no por algo la fama cuesta o se gana...
(...)
en conclusión los famosos construyen guitarras que unas salen con un hermoso sonido y otras no tanto, los desconocidos(estamos hablando de gente con talento y verdaderos artesanos) tambien tienen sus guitarras buenas y malas, pero se refleja en el precio.
La fama la gana el constructor mucho si logra "convencer" tal o cual estrella de tocar con una guitarra suya, por sus cualidades sonoras o no. Tengo también varios ejemplos en mente.

¿Entonces se refleja en el precio cuando un luthier desconocido te ofrece una guitarra mejor o peor que otras? Si esto ocurre es porque no logra venderla desde hace tiempo o porque necesita la pasta, digo yo.

Otro cordial saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Sí, cabe leer mis numerosos mensajes en este subforo y en este hilo.

A lo mejor no has leido mis intervenciones en otros hilos y tengo que aclarar unas cosas. Hay que distinguir las características objetivas (prestaciones medibles/indiscutibles) del sonido de las características subjetivas del sonido.

Hola, Benito,

Gracias por volver a señalar las características que consideras que deben valorarse en una guitarra...

Resulta útil también de cara a rastrear y localizar tus mensajes en otros hilos...

Un saludo
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Hola, Benito,

Gracias por volver a señalar las características que consideras que deben valorarse en una guitarra...

Resulta útil también de cara a rastrear y localizar tus mensajes en otros hilos...

Un saludo
Hola Silvestre,

Perdona pero no estoy seguro de entender tu mensaje.

¿No estás de acuerdo con mis criterios?

¿Qué significa "de cara a rastrear"?

Un cordial saludo.
 
Los criterios de otros, sobre todos los de los profesionales son perfectos, pero no veo los tuyos, como te gusta a ti que suene tu guitarra, o como de blandita o dura la prefieres, cuanto y para quien tocas.

Vete a muchos sitios donde vendan guitarras y sin prisa y presión, elige y compra cuando la encuentres, no te importe, emplea meses o años.

¡Santo Cristo con la crisis! cuanto interes porque compre una u otra.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

¿Qué significa "de cara a rastrear"?

Un cordial saludo.

Hola Benito.

Pues eso de "de cara a rastrear" significa que al haber publicado un mensaje reciente, los usuarios pueden encontrar de manera más sencilla tus anteriores posteos pinchando sobre tu nick y haciendo una búsqueda de tus anteriores intervenciones en hilos abiertos o en otros que tú mismo hayas creado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba