Museo de la guitarra española (José Luis Romanillos)

¿Alguien sabe si el museo de la guitarra tiene previsto alguna actividad para este verano? Como me quedé con las ganas hace poco pues me gustaría aprovechar este verano. Podríamos aprovechar para hacer una quedada con la gente del foro... bueno ahí queda eso.
Saludos a todos
 
¿Alguien sabe si el museo de la guitarra tiene previsto alguna actividad para este verano? Como me quedé con las ganas hace poco pues me gustaría aprovechar este verano. Podríamos aprovechar para hacer una quedada con la gente del foro... bueno ahí queda eso.
Saludos a todos

Querido Jaime. En el mes de agosto se celebrará un curso en Sigüenza, para hacer la reproducción de la vihuela de Avila. Lo dará Jaume Bosser, y estará dirigido por José Luis Romanillos. No conozco más detalles.
 
Estimadísimos amigos:
este es mi primer mensaje desde que soy miembro de este foro (hace poco). Les escribo desde URUGUAY (montevideo). Estoy muy contento de enterarme de esta noticia genial!!!
Aprovecho para consultarles sobre la partitura del CONCIERTO MADRIGAL de Joaquin Rodrigo, no es posible encontrarla por acá, necesito saber si conocen algún sitiio donde pueda encontrar dicha obra.
Les agradezco infinitamente y les mando un fuerte abrazo,
espero la respuesta por favor,
Gon
 
Gracias Rafael. Yo he estado este domingo, pero por la tarde y resulta que cierran el domingo por la tarde y los lunes todo el día. ¡¡¡¡ cagoen !!!!!!
El problemaes que en la web http://www.siguenza.es/siguenza/es/cultura/cult_casadoncel.php se lee claramente Horarios:

  • Casa del Doncel:
    de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a18.00. En verano el horario de tarde es de 19.00 a 21.00
    Lunes cerrado por descanso
Así que estoy indignado por la mala información que ofrece el Ayuntamiento de Siguenza. Me he tragado una pila de kilómetros para no ver nada. Me dieron ganas de darle dos patadas a la puerta y echarla abajo.

Así que quien quiera ir, que llame primero por teléfono, porque vaya chasco. Menos mal que tuve la oportunidad de conocer la magnífica colección de la casa Ramirez, lo cual agradezco enormemente, pues uss piezas únicas, no solo Ramirez sino tambien de otros grandes guitarreros históricos, es realmente impresionante.
Desde aquí quiero agradecer a Cristina su amabilidad y generosidad.
Saludos a todos.

No está nada claro el horario y dias de visitay a mi tambien me dieron ganas de hacer lo mismo.
A mi me ha pasado de ir desde Tarragona y no poder verlo el pasado dia 5 de Julio a las once de la mañana..
Afortunadamente aproveché para hacer otra cosa (tambien interesante para mi) en Sigüenza, pero me sentó muy mal.
No me imagino que alguien extranjero venga a ver el museo y le pase una cosa parecida.
Es para no volver nunca más a España.
Si esto te sirve de consuelo, se podria enviar una carta en el nombre de guitarra .artepulsado al Ayuntamiento para que le presten la ATENCION DEBIDA AL MUSEO Y AL SR. ROMANILLOS Y SEÑORA, asi como disculparse en este foro por el mal funcionamiento.
Saludos
En fin.... esto es lo que hay
 
En mi caso, debo decir, que mucho después de este incidente, durante un curso de construcción en Sigüenza, tuve la gran fortuna de visitarlo y de conocer en persona al maestro Romanillos y a su encantadora esposa Marian y debo decir que se desviven por la guitarra, son auténticos luchadores y absolutamente generosos.
Creo que los problemas de La Casa del Doncel, deben ser más bien burocráticos o administrativos, tal vez falta de personal... quién sabe. Probablemente el Ayuntamiento o la diputación de Guadalajara estén más tiesos que la mojama.
Es una auténtica pena que no lo hayas podido visitar pues es una maravilla.
Un saludo.
 
Mis sospechas de que es falta de dinero o de buena disposición politica quedan confirmadas al coincidir con tu opinión.
Con respecto al Maestro Romanillos y su esposa Marian, ni que decir tiene que son adorables, su amor por la guitarra, su lucha y su generosidad están suficientemente probadas.
Esperemos que la proxima vez que intente visitar el museo, se hayan solucionado los problemas que tienen, pero al menos y mientras tanto, el Ayuntamiento deberia de informar al publico de lo que ocurre y rectificar los horarios o poner un letrero de "Cerrado temporalmente", porque pregunté a personas del pueblo y nadie sabia que pasaba.
Saludos.
 
Atrás
Arriba