Guitarras Madrigal o Francisco Bros

deckardt

New member
Hola amigos,

Llevo leyéndoos unos meses tras retomar mi afición a la guitarra, abandonada tras unos años. En este momento estoy pensando en comprarme una guitarra y, aunque mi nivel nunca ha pasado de simple afcionado (digamos que principiante avanzado) querría una guitarra clásica de cierta calidad dentro de esos niveles, se entiende.

De lo que he estado consultando por el foro, lo que más se ajusta a mis preferencias son las guitarras Madrigal y Francisco Bros.

De las guitarras Madrigal apenas he visto/leído referencias más que en este foro y tan solo a un par de usuarios. No sé si es que no son muy conoicidas o la gente se decanta más por otras marcas por razones de calidad o sonoridad. Me gustaría saber si últimamente alguien ha tenido ocasión de probarlas para que me pudiese informar un poco más. He intentado ponerme en contacto con la casa tanto telefónicamente como vía correo electrónico, pero es imposible.

Me gustaría saber si las guitarras Madrigal, en concreto los modelos 21 y 49 son de madera maciza incluyendo aros y fondo y si alguien me pudiese dar algún dato más acerca de su sonoridad, timbre y sobre todo tacto (altura de las cuerdas, etc.) se lo agradecería

En cuanto a las guitarras Francisco Bros, todavía no he intentado contactar con la casa, pero los comentarios en este y otros foros son muy positivos. Mi presupuesto está en torno a los 300 euros, con lo cual el modelo que más se le ajusta (pasándome un poco) es la B40 con aros macizos y fondo laminado. La diferencia con la B45 es que ésta es toda maciza, pero no sé si alguien puede aconsejarme sobre si merece la pena invertir 100 euros más en este modelo o la diferencia que voy a notar no va a ser tan grande.

Si es cierto que la Madrigal modelo 49 es toda de maderas macizas, como he leído por aquí, su equivalente sería la B45 de Bros, pero 100 euro más barata. Lo que no sé es si las calidades son las mismas.

Sé que es difícil que alguien haya podido probar ambos modelos (o marcas) por eso agradezco toda ayuda. Estoy muy indeciso porque sería una compra totalmente a ciegas: ambos guitarreros me quedan a casi 1.000 kilómetros de distancia y visitarlos y probarlas en persona es prácticamente imposible.

Un saludo y gracias.
 
Bueno si has leído algo de las madrigal sería de mi jeje.He probado poco pero precio-calidad esas dos son muy comentadas en el foro.Seguro que hay más pero no se conocen mucho como las madrigal.
No he probado las Bros pero sí las otras.
En cuanto a tu pregunta creo que todas (Madrigal) son macizas.No sé si has leído un artículo que puse hace tiempo (no es mío,lo encontré...jejeje) donde dice que el modelo más barato (160 e) es macizo:

http://www.guitarrasmadrigal.es/documents/doc03.pdf

http://www.guitarrasmadrigal.es/conservatory98.asp

Los modelos de estudio oscilan entre 160-400e y luthier a partir de 1000e.Los modelos de estudio no son artesanales al 100% pero sí tienen un toque artesanal que se nota en la construcción.
Lo de la altura del puente se puede modificar lijando el hueso.
 
Sí, alans, gracias. Efectivamente casi todas las referencias que había leído con respecto a las Madrigal son tuyas y otra de otra usuaria del foro que tuvo algunos problemas en el momento de la compra. Por eso quería cerciorarme con alguien más que hubiese podido probar alguno de los modelos que me interesan

En cuanto a si son o no de maderas macizas o no, yo tengo mis dudas. Está claro que el modelo más barato que sale en el artículo sí lo es (aunque ya no se fabrica o no está en el catálogo) pero el resto de modelos tengo mis dudas. Por ejemplo entre el modelo 21 y 49 aparentemente la única diferencia que hay es que los aros y fondo de l modelo inferior son de nogal y las del superior de palosanto. No sé si eso explica una diferencia de más de 100 euros o ésta está también en el uso de maderas laminadas.

Ya sé que estas preguntas quien mejor me las podría responder es la propia casa, pero siempre que llamo me sale un contestador y hace más de 10 días que les envié un correo electrónico y no me han contestado. Y eso sí que es raro...
 
Pues si que es raro.A ver si cogieron vacacaciones o cambiaron de tlf.Mirate en facebook que tienen pagina alli a ver.
 
No tengo Facebook, pero he podido ver que no lo actualizan desde hace dos años, así que no sé qué es lo que pasa con Madrigal, si no siguen en activo o simplemente que el servicio de atención al cliente no es su fuerte. Ante esta tesitura he llamado a Francisco Bros que me ha atendido muy bien y le he encargado una B40 con tapa de cedro. Espero haber acertado... pero creo que sí.
 
Atrás
Arriba