tapaporos nitro luego goma laca?

manuelchisbert

New member
Hola compañeros me gustaría haceros una consulta por si alguien me lo puede aclarar,el sellado nitro o tapaporo nitro,puedo cerrar el poro y luego encima puedo aplicar la goma laca astra?gracias.
 
espero alguien aclare las dudas de ambos, pero yo tengo entendido, que puede convinarse goma laca y laca nitro, pero al reves.
se tapa el poro con goma laca y pomez y en esta base se puede aplicar la nitro. Yo lo he hecho asì pero con pulioretano y no he tenido problemas.
 
En primer lugar, creo que este tema debería trasladarse al apartado de "Barnizado".
En cuanto a la pregunta de Manuel, supongo que al hablar de "tapaporos nitro" te refieres a algún preparado industrial.
Considero que la guitarra es un mueble tan pequeño que no precisa de ese tipo de productos. Hay productos artesanos que se puede preparar uno mismo y que van tan bien o mejor que los productos de origen industrial, más indicados en los tratamientos de grandes superficies de madera.
Por otra parte, creo que el amigo "dieg" ha dado en el clavo en su respuesta, ya que el uso de un tapaporos de esas características dificulta mucho el agarre uniforme de la goma laca, siendo la causa de posteriores "bullas" por levantamiento de la capa de laca y de cuarteamientos en la superficie de la misma.
Saludos.
 
Atrás
Arriba