Apoyabrazos ¿si o no?

koko61

New member
Me gustaría saber que opinión teneis sobre este elemento. Yo lo tuve en una guitarra contemporánea con una tapa muy fina con rejilla lattice. Quizas ahi tenia sentido, para que la tapa vibrase con total libertad, pero veo ya muchas guitarras que sus constructores lo incorporan y la tapa no llevan necesariamente este sistema, mas bien parece solo un elemento decorativo o para no manchar de sudor la guitarra.
Gracias y saludos a todos.
 
Me gustaría saber que opinión teneis sobre este elemento. Yo lo tuve en una guitarra contemporánea con una tapa muy fina con rejilla lattice. Quizas ahi tenia sentido, para que la tapa vibrase con total libertad, pero veo ya muchas guitarras que sus constructores lo incorporan y la tapa no llevan necesariamente este sistema, mas bien parece solo un elemento decorativo o para no manchar de sudor la guitarra.
Gracias y saludos a todos.

Hola koko61,

Aparte de la cuestión acústica a la cual te refieres, el 'apoyabrazos' puede tener una función anatómica y, dependiendo de cada uno, puede aumentar la comodidad al tocar. Principalmente si se tiene un brazo muy largo (podríamos añadir también la dimensión o anchura de las guitarras actuales), la extremidad superior del aro de la guitarra puede 'clavarse' en el antebrazo y puede, por otra parte, quedar demasiado cerca de la muñeca. Como sabemos, en la 'posición clásica' el punto de apoyo del antebrazo está a pocos centímetros del codo, pero en un brazo largo ese punto de apoyo se aparta de esa zona, que también debe ser de equilibrio. Dependiendo de los modelos, los 'apoyabrazos', pueden minimizar o resolver esos problemas.
 
Atrás
Arriba