Guitarra con el maestro Rafael Romero

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos. Acabo de terminar un curso sobre construcción de guitarra con el maestro Rafael Romero. La experiencia ha sido una maravilla y si antes era admirador de Rafael Romero, ahora mucho más. La minuciosidad y la profesionalidad que tiene en su trabajo es asombrosa, cuidando cada detalle, hasta los que no se ven.

En dicho curso hemos estado construyendo una guitarra de abeto y palosanto. El mérito principal es del maestro, yo he estado ayudándole a la vez que iba aprendiendo.

En otro post tengo fotos de una guitarra que estoy construyendo yo solo pero que tengo parada hasta el mes que viene, cuando la acabe subiré las últimas imágenes.

Aquí os dejo las fotos de la guitarra que hemos hecho en el curso.

Un saludo.

2.jpg8.jpg6.jpg4.jpg7.jpg3.jpg5.jpg1.jpg
 
Acabo de terminar un curso sobre construcción de guitarra con el maestro Rafael Romero. La experiencia ha sido una maravilla y si antes era admirador de Rafael Romero, ahora mucho más. La minuciosidad y la profesionalidad que tiene en su trabajo es asombrosa, cuidando cada detalle, hasta los que no se ven.

Recuerdo perfectamente esa sensación :D.

Yo construí mi primera guitarra con el maestro Arturo Sanzano, y la primera vez que te sumerges en el proceso de construcción es apasionante. Luego seguí construyendo más guitarras en su taller, pero esa primera guitarra la guardo con mucho cariño, y jamás me desharé de ella. Te recomiendo que hagas lo mismo ;).

La guitarra se ve preciosa. Ya nos enseñarás las fotos de la siguiente cuando la termines :smile:.

Un saludo,
Guillermo.
 
Gracias, Guillermo. Por cierto, he entrado en tu web y vaya preciosidad de guitarras. Enhorabuena.

Un saludo.
 
Manuel, la guitarra tiene un sonido precioso. Si no me equivoco creo que conoces a Rafael y sabes cómo trabaja. En cuanto a la parte de guitarra que he hecho yo, el maestro estaba en todo momento cerca para asegurarse de que todo fuera bien.

Un saludo.
 
Gracias, Guillermo. Por cierto, he entrado en tu web y vaya preciosidad de guitarras. Enhorabuena.

Muchas gracias. Si algún día vienes por Madrid, tienes abiertas las puertas de mi taller. Siempre se agradece compartir experiencias entre los "cuatro locos" que disfrutamos haciendo guitarras :D.

Un saludo,
Guillermo.
 
Muy bonita guitarra y seguro que suena de maravilla.

Te felicito por tu primera guitarra, yo también estoy empezando con mi primera pero voy muy poco a poco, me estoy planteando la posibilidad de hacer un curso con el maestro Chacon para así poder terminarla antes.

Te recomiendo lo mismo que el amigo Guillermo, no te deshagas de la primera guitarra, es un bonito recuerdo y sera punto de referencia para ir valorando tu propia evolución constructiva.

Saludos y a por la próxima.
 
Pues si Disonante, tengo gran admiracion sobre el trabajo que realiza Rafael me encanta su linea desde hace muchos años, tambien tengo que agradecerle mucho, tu guitarra la e estado viendo ya que frecuento mucho el taller y la ultima vez que la vi estaba a punto de caramelo para ser barnizada y la verdad es que me encanto, respecto al sonido pues seguro que suena a Rafael Romero y eso ya es importante a tener en cuenta, un saludo y a disfrutala quemandole cuerdas que es lo que se merece "QUE LA TOQUES".
 
b noches Guillermo desde Santander otro loco apasionado de este mundillo. e visto esa preciosidad que as echo creo que soy un humilde aprendiz en estos mundos pero a pesar de estar solo lo llevo en las venas esta pasión estoy en pleno proceso de terminar una perdóname por que nunca e entrado en estos foros tan buenos me gustaría poner la distancia de puente de 652mm, mi problema es como puede quedar lo mas perfecto posible y que medida de traste a traste es la correcta o si alguno en el foro tiene idea os lo agradecería un monton si quereis contestarme por email es rulibueno@hotmail.es sin otro particular sigue trabajando asi me a impresionado lo bien echo un saludo cordial para ti y para todos raul.
 
José Antonio, está barnizada a poliuretano.

Guillermo, estoy fuera, mañana cuando llegue a casa te mando por mail una hoja de cálculo que tengo donde pones la distancia del puente y te genera el sitio exacto de cada traste.

Un saludo.
 
b noches Guillermo desde Santander otro loco apasionado de este mundillo. e visto esa preciosidad que as echo...

...me gustaría poner la distancia de puente de 652mm, mi problema es como puede quedar lo mas perfecto posible y que medida de traste a traste es la correcta...

Hola Raúl.

Coincido contigo en que la guitarra es una preciosidad, pero desgraciadamente no he sido yo el que la ha construido. Si te fijas bien en el hilo, simplemente he felicitado al compañero que habría el hilo, por el buen trabajo que ha hecho.


...Guillermo, estoy fuera, mañana cuando llegue a casa te mando por mail una hoja de cálculo que tengo donde pones la distancia del puente y te genera el sitio exacto de cada traste...

Y aquí ha habido otra pequeña confusión, ya que tampoco era yo el que solicitaba la información :D. De todas formas, la hoja de cálculo de la que hablas parece una herramienta muy práctica de la que no dispongo, así que si fueses tan amable, me gustaría adjuntarme a la petición de Raúl. Te dejo mi correo electrónico, por si pudieses enviarme la hoja de cálculo a mí también:

info@rodriguezsanchis.com

Muchas gracias por adelantado, y disculpa por las molestias.

Un saludo a ambos,
Guillermo.
 
Muchísimas gracias Sergio, parece mentira que una cosa tan sencilla te ahorre tantísimo trabajo. Para cualquier cosa que necesites, ya tienes mi correo ;).

Un saludo,
Guillermo.
 
No hay de qué Guillermo. Lo mismo digo, para lo que un servidor pueda ayudar, aquí estamos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba