Andrés Segovia en 1963-64

cbaixo

Socio de la AGA
Hola a tod@s!! ;)

Necesito localizar información sobre las actividades de Andrés Segovia en los años 1963-64. ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde puedo consultarlo?

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
Hola: Referente a Andrés Segovia, puedo decirte que el 22 de septiembre de 1963, actuó en el Festival de Pollença (Mallorca), en su intervención eligió obras de Galileo, Narváez, Sor, Paganini, J.S. Bach, Scarlatti, Rameau, Haydn, Castelnuovo-Tedesco, Tansman, Turina y Albéniz. Era la segunda visita del guitarrista al municipio, donde actuó por primera vez en 1917. Por cierto hay fotos de su estancia en la isla.

Saludos
Antoni Mir
 
Hola: Referente a Andrés Segovia, puedo decirte que el 22 de septiembre de 1963, actuó en el Festival de Pollença (Mallorca), en su intervención eligió obras de Galileo, Narváez, Sor, Paganini, J.S. Bach, Scarlatti, Rameau, Haydn, Castelnuovo-Tedesco, Tansman, Turina y Albéniz. Era la segunda visita del guitarrista al municipio, donde actuó por primera vez en 1917. Por cierto hay fotos de su estancia en la isla...

¡Gracias! ;)

¿Y grabó algún disco en 1963 y/ó 1964 que fuese conocido en Europa? ¿Programas de TV? Estoy intentando averiguar si tuvo algún impacto significativo en Inglaterra en alguno de esos años...

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
La verdad, para saberlo mejor tendría que ser a través de los discos de vinilo, y precisamente de Segovia no tengo ninguno. Pero seguro que en estas fechas grabo alguno, ya que tengo dos Cd, titulados Maestro, Maestro y llevan un pequeño escrito que dice: Se recogen obras grabadas en Madrid y Nueva York entre 1944 y 1968. Por lo que, en la fecha que tu señalas, seguro que tiene que haber alguna grabación.

Antonio Mir
 
La verdad, para saberlo mejor tendría que ser a través de los discos de vinilo, y precisamente de Segovia no tengo ninguno. Pero seguro que en estas fechas grabo alguno, ya que tengo dos Cd, titulados Maestro, Maestro y llevan un pequeño escrito que dice: Se recogen obras grabadas en Madrid y Nueva York entre 1944 y 1968. Por lo que, en la fecha que tu señalas, seguro que tiene que haber alguna grabación...

Ajá... ¡Gracias! ;)

Te agradezco mucho tu ayuda...

Lo cierto es que me interesa saber lo que comentaba: la recepción de Segovia en Inglaterra en esos años (=hasta 1964...)

Ya me contarás...

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Por cierto: ¿realizó Segovia en esos años alguna grabación -retransmisión televisiva, edición, etc.-de la Ciaccona de Bach que pudiese haber sido conocida en Inglaterra? :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Estimado amigo:Aunque realizaré una indagación más profunda con un más tiempo,
te puedo adelantar que en 1964 Andrés Segovia realizo las siguientes grabaciones:
- SUITE COMPOSTELANA...........FEDERICO MOMPOU ...NEW YORK ,ABRIL 1964
- DOS MINIATURAS..................Mª ESTEBAN DE VALERA...NEW YORK ,ABRIL 1964
- SONATA ROMÁNTICA.............. MANUEL PONCE.............NEW YORK,ABRIL 1964
Si necesitas las referencias de los CD's dímelo ,por favor.
Espero que te haya resultado de ayuda,te seguiré informando.
Un afectuoso saludo.

Daniel Sanz
 
Estimado amigo,como continuación a mi anterior mensaje,
puedo aportarte también el dato de que entre los meses
de FEBRERO y MARZO de 1964 ,Andrés Segovia grabó en
New York la segunda serie de piezas de "Platero y Yo" del
compositor Mario Castelnuovo Tedesco.
Un afectuoso saludo.


Daniel Sanz
 
Estimado amigo,en relación a las actividades concertísticas de Segovia
durante el bienio que estás investigando,te sugiero que entres en la web(fondos)
de la Fundación Albeniz.En ella y en la sección de cartas,hay un verdadero
filón de información ineludible(en este caso por la genialidad del compositor
y por la trascendencia de su escasa pero maravillosa obra para guitarra)que es
la correspondencia FEDERICO MOMPOU-ANDRÉS SEGOVIA.En ella aparecen car-
tas del periodo que te interesa y muy especialmente todos los avatares previos
al estreno de la Suite Compostelana en Enero de 1964 en New York.
Leyendo todo este material uno se pregunta ¿como se podrá reconstruir la
historia cuando sólo nos comuniquemos por e-mail ?.
Un afectuoso saludo


Daniel Sanz
 
...te sugiero que entres en la web(fondos)
de la Fundación Albeniz.En ella y en la sección de cartas,hay un verdadero
filón de información ineludible(en este caso por la genialidad del compositor
y por la trascendencia de su escasa pero maravillosa obra para guitarra)que es
la correspondencia FEDERICO MOMPOU-ANDRÉS SEGOVIA.En ella aparecen car-
tas del periodo que te interesa y muy especialmente todos los avatares previos
al estreno de la Suite Compostelana en Enero de 1964 en New York...

He leído las cartas y lo cierto es que son realmente interesantes. ¡Gracias por la referencia! ;)

¿Puedo plantearte algunas preguntas?:

1ª) ¿Qué día se celebró el estreno de la suite en NY?

2ª) ¿Qué fechas y lugares constituyeron la gira americana de esos primeros meses de 1964?

3ª) ¿Fue grabada la suite en alguno de esos conciertos?

Espero que no te molesten tantas preguntas... :?

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
Hola de nuevo!! ;)

¿Alguien sabe cómo se puede conseguir el disco Granada, Decca DL710063, de Andrés Segovia?

¡Gracias anticipadas! ;-)

cbaixo
 
Estimado amigo,el disco que buscas lo tienes en la página WWW.musicstack.com
especializado en todo tipo de grabaciones imposibles de encontrar en otros
sitios.Entra en "vinilos" y "Andres Segovia",y encontrarás además una amplia
oferta de precios para la grabación que buscas.
Un abrazo.


Daniel Sanz
 
Estimado amigo,el disco que buscas lo tienes en la página WWW.musicstack.com
especializado en todo tipo de grabaciones imposibles de encontrar en otros
sitios.Entra en "vinilos" y "Andres Segovia",y encontrarás además una amplia
oferta de precios para la grabación que buscas...

Perfecto!!

Una pregunta más: se editó en diferentes países..., ¿correcto? ¿Cuál es la edición inglesa? :shock:

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Lo intentaré de otro modo:

¿Alguna biografía -o autobiografía- sobre Segovia que refleje sus actividades durante estos años? (=1962-64) :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Estimado cbaixo:en medio de la lamentable falta de estudios biográficos exhaustivos
sobre la figura del Maestro Segovia,y la dificultad que ello comporta para poder se-
guir el itinerario vital y artístico de uno de los más grandes artistas del siglo XX,la pu-
blicación de Graham Wade "SEGOVIA,his life ,his music", contiene una aproximación
de datos que pueden serte de utilidad respecto a las preguntas que planteas.
Con relación al estreno de la Suite Compostelana surgen varias discrepancias respecto a lo reflejado en la correspondencia Mompou-Segovia.Según ésta el estreno se habría producido en Enero de 1964.Según varias catalogaciones de la obra de
Mompou,el estreno de la Suite tuvo lugar en Enero de 1962,(en ese caso habría sido el dia 21 ,que es cuando Segovia ofrecio su concierto en Nueva York correspondiente
a ese año).Si alguien nos puede aclarar definitivamente este dato ,tanto a tí como a mí le estaría muy agradecido.
Finalmente decirte que el disco que mencionas creo que fue distribuido en Inglaterra por la compañía BRUNSWICK ya que despues del año 1945 y hasta el 68 ,esta compañía fue la que distribuyo los productos de la American Decca en el Reino Unido
hasta que la MCA comenzó (a partir del 68)su implantación en el ámbito británico.
Un saludo muy cordial.

Daniel Sanz
 
Hola Daniel!! ;)

Estimado cbaixo:en medio de la lamentable falta de estudios biográficos exhaustivos
sobre la figura del Maestro Segovia,y la dificultad que ello comporta para poder se-
guir el itinerario vital y artístico de uno de los más grandes artistas del siglo XX,la pu-
blicación de Graham Wade "SEGOVIA,his life ,his music", contiene una aproximación
de datos que pueden serte de utilidad respecto a las preguntas que planteas...

Ajá... ¡gracias por la referencia! ;)


...Con relación al estreno de la Suite Compostelana surgen varias discrepancias respecto a lo reflejado en la correspondencia Mompou-Segovia.Según ésta el estreno se habría producido en Enero de 1964.Según varias catalogaciones de la obra de
Mompou,el estreno de la Suite tuvo lugar en Enero de 1962,(en ese caso habría sido el dia 21 ,que es cuando Segovia ofrecio su concierto en Nueva York correspondiente
a ese año).Si alguien nos puede aclarar definitivamente este dato ,tanto a tí como a mí le estaría muy agradecido...

¡Gracias de nuevo! ;)

Veo que no hay acuerdo en esa cuestión. En fin: a ver si alguien puede aclararnos el misterio...

...Finalmente decirte que el disco que mencionas creo que fue distribuido en Inglaterra por la compañía BRUNSWICK ya que despues del año 1945 y hasta el 68 ,esta compañía fue la que distribuyo los productos de la American Decca en el Reino Unido
hasta que la MCA comenzó (a partir del 68)su implantación en el ámbito británico...

¡Perfecto!! ;)

De todos modos..., ¿se sabe la fecha exacta en que fue lanzado ese disco en Inglaterra? :shock:

¡Mil gracias -una vez más- y un cordial saludo! ;)

cbaixo
 
He logrado averiguar que los conciertos de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963 fueron estos:

1963.- LONDRES, 10 de mayo: concierto en el Royal Festivall Hall
y varias ciudades inglesas. En el mes de noviembre actúa en
Croydon, Liverpool y Brighton.

¿Alguien sabe las fechas concretas (=y salas en los que se realizaron) de todos ellos? :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Adjunto recorte de La Vanguardia del Viernes 13-XII-63 en el que se confirma que el estreno de la 'Suite Compostelana' se realizaría a mediados de Enero del año siguiente en Nueva York y que la obra había comenzado a gestarse en Santiago en 1962, con lo que mis suposiciones incluidas en el último mensaje de este hilo no iban muy desencaminadas... :roll:

¡Saludos! ;)

cbaixo
 

Archivos adjuntos

  • Captura 2009-02-24 14-58-23.jpg
    Captura 2009-02-24 14-58-23.jpg
    21,8 KB · Visitas: 109
  • Captura 2009-02-24 14-50-07.jpg
    Captura 2009-02-24 14-50-07.jpg
    27,6 KB · Visitas: 107
  • Captura 2009-02-24 15-01-24.jpg
    Captura 2009-02-24 15-01-24.jpg
    19,9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba