Ernesto Lecuona

Angelo Gilardino

✝ 2022
Comunico que acabo de haber elaborado, por encargo del cuarteto italiano de guitarras "Guitart" (Matarazzo, Bellomo, Pulzone, Allocca) una version para cuatro guitarras de la Suite para piano "Andalucia" del compositor cubano Ernesto Lecuona (1895-1963). Las piezas que integran dicha suite son seis: Cordoba, Andalucia, Alhambra, Gitanerias, Guadalquivir, Malaguena.

He trabajado con gusto a la musica de un autor tan imaginativo y elegante, y estoy seguro que las interpretaciones del Cuarteto Guitart expresaran el embrujo de la musica que, a pesar de haber sido concebida idiomaticamente para piano, ofrece muchisimas oportunidades tambien al color guitarristico.

Angelo Gilardino
 
Enhorabuena por este trabajo, maestro Gilardino. Ójala que tengamos pronto en España la oportunidad de escuchar el resultado final de dicha obra de la mano del cuarteto "Guitart". Sin lugar a dudas que esta Suite siendo como es fruto de su mente y de su puño y letra será excelente.

Con su permiso y siendo esta una noticia relevante sin lugar a dudas, me he permitido moverla a este subforo para que aparezca con una reseña en la página de inicio de guitarra.artelinkado.

Salud y suerte.
 
José Mari Bailo dijo:
Enhorabuena por este trabajo, maestro Gilardino. Ójala que tengamos pronto en España la oportunidad de escuchar el resultado final de dicha obra de la mano del cuarteto "Guitart". Sin lugar a dudas que esta Suite siendo como es fruto de su mente y de su puño y letra será excelente.

Con su permiso y siendo esta una noticia relevante sin lugar a dudas, me he permitido moverla a este subforo para que aparezca con una reseña en la página de inicio de guitarra.artelinkado.

Salud y suerte.

Grazie! AG
 
Atrás
Arriba