acceso a los conservatorios

G

Guest

Guest
soy un guitarrista aficionado y quiero entrar en el conservatorio, mi pregunta es ¿cual es el sistema de acceso? ¿se sortean las plazas o algo asi? supongo que si ya sabes tocar un poco no te meteran desde el primer curso ¿hay que hacer algun examen? gracias
 
por ejemplo en puerto Rico...

Bueno si vas a entrar un ejemplo al Concervatorio de Musica de Puerto Rico por q quieres ser maestro de musica en guitarra clasica pues tienes q pasar un examen para ser atmitido.El examen te pide las primeras 5 piezas de Matteo Carcassi y las primeras 5 de Fernando Sor las escalas mayores y menores conocimiento en intervalos y triadas.,y un examen de teoria escrito,entonacion y dictado melodico.
ETHERPR@HOTMAIL.COM
 
desde mi docencia

En general, amigo Pablo, la disponibilidad de plazas es la condiciones indispensable para entrar en una Escuela de Música o un Conservatorio. En muchos casos te harán un pequeño examen de Lenguaje Musical, Teoría, Dictado musical y Guitarra. Este examen es obligatorio en los Conservatorios de Grado Medio y Superior. Para entrar en las Escuelas de Música no te exigirán nada o como mucho una prueba de capacidad auditiva y rítmica.
Y en cuanto al lugar donde te ponen al entrar, en el Conservatorio, actualmente sólo puedes entrar en Primero, aunque también puedes promocionar los Cursos en función de tu capacidad y nivel.
 
Atrás
Arriba