STRUNZ AND FARAH ...y el "new Flamenco" ! ! !

Javier

New member
Muy buenas a todos!! ... Queria saber la opinion de alguno de ustedes (especialmente la tuya, Gran Andino, ya que veo que eres el que mas se dedica en este foro) sobre lo que llaman el "nuevo flamenco" (new flamenco), artistas como "armik" , "young and rollins" , "lara y reyes" , "oscar lopez" , "willie and lobo" , "ottmar liebert" , "jesse cook" , y.. "STRUNZ AND FARAH" (..especialmente este ultimo .. que a mi me fascina!!) ... que mezclan (en caso de "sturnz and...") ritmos muy latinos, mucha percusion , bajo , violin y demas ... y queda realmente fascinante!!
Eso es nomas... una inquietud d saber si soy el unico al que le gusta aqui el "new flamenco" o hay alguien que coincida!! ... esto me sucede siempre luego de escuchar los discos de "strunz and Farah".. perdonenme por la insistencia.. pero pocos artistas me producen sensaciones como este duo.. escuchar su disco en vivo te pone la piel de gallina y te deja un nudo en la garganta !! .. velocidad, ritmo y melodias espectaculares...
Bueeee... nada mas eso es todo!!
Saludos desde Argentina!!! 8)
 
Siento no haber contestado antes, pero estoy de vacaciones y ando fuera de casa más tiempo que dentro.

Siento tambien no poder contestar correctamente a tu petición pues lamentablemente de todos los que has nombrado solo me suena Oscar López, que es ademas fundador de este foro, y no me consta que se dedique al "new flamenco" salvo que se trate de otro músico con idéntico nombre, (espero que Óscar nos lo aclare) los demás jamás había oido de su existencia y es que yo soy de la vieja escuela, de los que aún disfruta del "viejo flamenco", aún estoy descubriendo cantaores, cantes, toques y disfrutando de ello, por lo que no me he puesto a escuchar con atención eso que le llaman "new flamenco", así como tampoco a otros géneros musicales que aun siendo valorados internacionalmente no me han llamado la atención.

No quiero desmejorar ni infravalorar a músicos y músicas inspiradas en el flamenco o que puedan evolucionar del mismo, pues soy o pretendo ser abierto y no tener prejuicios musicales pero me cuesta concebir el flamenco cuando hay algo más que una voz y una guitarra, salvo las palmas y el baile, e incluso echo de menos grabaciones modernas
con voz y guitarra solo, hoy dia casi imposible de conseguir.

Creo que el flamenco tienen unas connotaciones muy definidas y no sé si sería correcto llamarle New Flamenco (incluido el anglisismo) a las fusiones de ritmos latinos , con tanta percusión, bajo , violines, etc . tampoco sé con certeza que nombre debiera tener, quizá sea motivo de debate, pero creo que lo que me comentas tiene mas de "new" que de flamenco.

El flamenco "puro", el cante hondo, tiene poco mas de 200 años y en el último siglo ha habido muchos intentos de fundir o fusionar el flamenco
con otras músicas, pero tambien ha habido pocos éxitos en el empeño. Siempre he dicho que en arte, todo aquello que perdura en el tiempo es bueno, y no recuerdo obras musicales que fusionadas con el flamenco hayan perdurado, las más unos años, por la moda del momento o del interés comercial.

Ojalá los músicos que comentas hagan una música que perdure en el tiempo y consigan hacer vibrar a miles de personas como lo hacen contigo y ojalá que el flamenco sea su fuente de inspiración, eso haría aún más grande al flamenco. Yo solo puedo intentar tomar nota de esos músicos. oirlos con detenimiento y darte mi opinión, pero eso llevará tiempo y mientras tanto espero que sigas disfrutando de ellos como yo del cante y la guitarra y continues opinando y manteniendo vivo el foro.

Salud, suerte y libertad para disfrutarla
 
Hola.. gran andino y gacias por publicar tu repuesta! :D
Siento demorar este comentario.. pero he estado dando examenes en la facultad, y por lo tanto no he tenido tiempo de nada!
Espero que en este tiempito hayas podido escuchar alguno de estos artistas.. y me gutaria luego saber tu opinion..
Por un lado entiendo tu enojo .:evil: con el hecho de que llamen al genero de esa forma (new flamenco), y ypo tb estoy en desacuerdo.. por otro lado a mi tambien me apasiona el viejo flamenco o flamenco clasico.. aunque siempre disfrute del toque (ya que la forma del cante suele cansrme)... no me considero un gran conocedor del genero, pero te aseguro que me apasiona y lo disfruto lo bastante como para hablar de él en primera persona...
El hecho de que lo relacionen y pongan al flamenco de referencia es ciertamente por que su musa inspiradora ha sido el flamenco... pero aun asi es distinto!
Me gustaria mucho que escuches a un artista en especial "STRUNZ AND FARAH".. que en realidad es un duo de guitarristas, que te aseguro que cuando lo escuches vas a darte cuenta de lo que hablo y quiero decirte!
Te aseguro que se merecen todo el respeto que pueda darsele a un gran artsita, ciertamente son los guitarristas que mas admiro, pero el fanatismo (por asi decirlo) no es al vicio... ademas me gustaria decirte que ellos, en mi parefcer, "han fundado un nuevo genero" que hasta el momento nunca habia escuchado, totalmente original !! -por ello deberian llamarlo de otra forma-
Ademas me parece que esto NO ES JUSTAMENTE UNA MODAAA, es un nuevo genero y pienso que uno debe ser abierto en este sentido... la musica es un conjunto de sensaciones y emociones que nosotros a modo simplificador vamos englobando en generos... (ciertamente existen diferencias...)

Ese es mi pensar, espero que hayas podido escuchar algo (aunque te recomiendo que escuches del duo que te nombre, su disco en "vivo" especialmente.. ya que a lo mejor otro artista no representa tanto mi gusto..)

PD:.. me parecio unpoco despectiva la forma en que te referiste al genero .. por ello espero que lo escuches y me des una opinion... me gustaria poder pasarte algunode estos CDs .. pero soy de Argentina y se me hace dificil... existen programas de computacion que permiten compartir la musica via internet,son realmete buenos y permiten encontrar cosas que de otra forma seria imposible...(si te interesa lo que te digo dimelo y te digo como hacer!)
 
Hola Javier:


Tambien siento yo demorar esta contestación, pero ya ves, son las vacaciones, y aún me quedan unos dias.

No he podido escuchar nada aún de los músicos que me comentaste, pero ya tengo curiosidad. He buscado por internet información sobre STRUNZ AND FARAH y la verdad todo lo que se dice de ellos son elogios sobre su interpretación y sus creaciones, aunque tambien comentan que casi todo lo que hacen es una combinación de Jazz y ritmos latinos, a veces árabes, y en pocas ocasiones hablan de flamenco, aunque algo parece que si incorporan. Mientras encuentro un disco de ellos te sugiero para que yo pueda oir algo de ellos y si no te importa que te inscribas a este club:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/guitarraespanola

Ahí en el apartado de archivos puedes insertar algún mp3 de ellos o de quien quieras que sea de tu interés y así yo podré bajarlo u oirlo y todos aquellos que quieran hacerlo, es muy fácil, así podremos compartir entre miembros del club, o de este foro asociado al mismo, archivos sonoros y grabaciones de otros guitarristas o de nuestras propias interpretaciones o creaciones, al margen de otras utilidades del mismo.



Cualquier duda o problema házmelo saber.


Salud y suerte
 
STRUNZ AND FARAH

Hola de nuevo, Javier:

En el anterior mensaje y por un descuido no me identifico, ya que aparezco como invitado. Soy Gran_adino como ya puedes ver.
 
Hola Gran andino:
... queria comentarte que ya he entrado y me he inscripto en la web que tu me dices.. pero veo que los archivos que se ponen a compartir por lo general no llegan a tener 1 mb. , lo cual hace dificl poner a disposicion tuya un "mp3" en buena calidad de sonido!
Por lo tanto queria aconsejarte un programa muy util y sencillo de usar (y bastante fastidioso sobre todo para las discograficas :evil: )

El programa se llama "SOUL SEEK" y puedes descargarlo desde este link: www.slsk.org .. luego entrá en download y baja la ultima version. El tema de la instalacion es lo habitual ! !

Ahora te cuento DE QUE SE TRATA: este programa (como otros, que son varios) permeiten compartir musica en cualquier formato -mp3,wav,etc.- (y/o cualquier tipo de archivo).
Es decir que la musica que yo tenga en mi maquina, tu puedes bajarla, escucharla y guardarla en tu PC.
Esto es muy util sobre todo para conseguir musica que de otra forma nos seria imposible de conseguir. (por ej. los discos que te nombro)
Esto como veras es como una piedra en el zapato para las discograficas.. pero la cosa pasa por las convicciones de cada uno.

COMO SE UTILIZA?? Pues es muy facil, y una vez que lo bajes te daras cuenta!!!
Lo mas importante !! .. cada uno pone en una carpeta lo que desea compartir (opcion "file sharing"), para que los demas usuarios puedan bajar la musica (o lo que desees compartir.) - puedes no compartir nada al principio si desconfias un pocuito-
Para buscar tú lo que quieras, debes poner la opcion: "search files" , y alli buscas el artista que desees! Luego te apareceran los archivos que haya, es decir lo que otros tengan (gralmente. discos completos) .. y luego pones "download file" .. de esta forma ya estaras descargando lo que hayas pinchado!! (con solo hacer doble click sobre el archivo tb da lo mismo)


Asi de esta forma tú podras descargarte algunas canciones (o discos) de Strunz and Farah ! !


Este es un programa muy util y sencillo... y segun mi entender (y lo que todos dicen) NO es peligroso (en tanto a VIRUS y demas peligros de la internet).
Ademas el programa cuenta con salones de chat, donde se han formado lindos grupos con gente de intereses similares (existen salones de chat de guitarra clasica y tambien de flameno.)

Seria muy bueno lograr que bastante gente (los que somos habituales concurrentes de esta pagina) utilicemos el programa, y podamos compartir musica; aquellas cosas dificiles de conseguir; y porque no, "como tu dices", mostrar aquellas interpretaciones que nosotros hacemos y tambien piezas propias (esto ultimo seria FANTASTICO)
Es cuestion, de plantearselo a Oscar (para que se añada mas info y asi la mayoria lo use). Yo he buscado, aunque no he encontrado un buen FAQ con sufiente info acerca del programa (sin embargo, como ya dije, es muy facil de usar... y el mas sencillo en esta clase de programas!!)

Bueno eso es todo, espero que te guste la idea, y si ya conocias del programa perdon por aburrir con las explicaciones!!

A mi parecer ESTA es la forma mas sencilla y eficiente para que nosotros podamos compartir musica (tanto de esta que te nombro, como de otros artistas y porque no nuestra!!)
Ahhhh... esto no es para mi, pero uds. tambien podrian compartir sus partituras a traves de este medio, ya que veo que este es un problema bastante comun para uds. (como dije es una herramienta muy util 8) )

Gran Andino si tienes alguna duda... o cualquiera otro que lea esto y le interese, y quiere preguntarme algo .. este es mi correo: jnesutta@hotmail.com

Saludos!!!
 
Hola Javier:

Sobre la página de guitarra que te indiqué te comento que si se pueden poner archivos de más de un mega, en total hasta de 20 megas y de hecho ya hay alojados uno de 4'5, 2,0 y 1 megas respectivamente. Quizá tuviste algún problema para incorporarlo.

De cualquier manera la opción que me diste sobre la página que me dijiste y que ya instalé es muy buena para intercambiar música entre usuarios tal y como pude comprobar contigo.


Ya he podido oir con suficiencia a Strunz y Farah, hasta 51 piezas que he recopialdo, y efectivamente son grandes guitarristas, muy buenos interpretes, muy "marchosos" con picados electrizantes, muy compenetrados, modernos, audaces y dignos de ser oidos.

No obtante la única discrepancia contigo sería la de llamarle a ese género New Flamenco. En realidad y para mi a lo que más se acercan es a la rumba, rumba moderna con inclusiones de tipo árabe en algunas de sus piezas, ritmos latinos y afro-cubanos. incluso me atrevesría a decir que tampoco hay mucho de jazz. Son fusiones bien hechas, con buen gusto y merecedoras de estar en la discoteca del buen aficionado a la guitarra.

Gracias por indicarme la página y su funcionamiento y por cederme las piezas de Strunz.

Seguiremos en contacto.

Salud y suerte.


Gran Adino
 
Hola Gran Andino.
Bueno.. en fin no habria ninguna discrepancia a tu comentario, a mi tb me parece un error llamar al genero de esa manera ( o mejor dicho incluir a estos 2 guitarristas en diho genero ); y en cuanto a lo de JAZZ tb tienes razon ... NUNCA he podido enontrar al jazz en sus canciones :shock: (por lo menos en la forma en que yo veo al jazz o por lo que he escuchado del genero)
Bueno.. Saludos Armando (espero no haberme equivocado :( )... Salud y mucha suerte con tu proyecto!!

Seguiremos en contacto.
 
Hola Javier:

Un pequeño matiz en mi nick es que no soy Gran Andino sino Gran Adino, derivación de granadino, ya que soy de Granada.


Por otro lado no sé si recibiste un mensaje que te dejé en el chat del programa soulseek donde te decía que ya puse completa la maqueta de que te hablé y que puedes descargar completa cuando gustes y esté conectado.

Salud y suerte.
 
Jejje.... ya me he equivocado varias veces con el nick y disculpa pero ya lo voy a retener correctamente :rolleyes:

Por lo del mensaje que me dices, a mi, NO me llego (aunque puede que otro de mi flia. lo haya leido y no me lo hizo saber). De cualquier modo cuando desocupe un poco de espacio y estes conectado de seguro que me lo archivare!
saludos y mucha suerte! !
 
guitarras

solo queria saber si no hay unos ejercicios de strunz y farah para mis estudios musicales en poliritmos yo soy musico y toco con alfredo caceres que es uno de los mejores guitarristas de flamenco y jazz flamenco.

slo queria escribir nada más porque yo soy percusionista y queria saber si alguien me puede decir o mandar algunos libros de percusión de los que usan los musico de strunz y farah que son buenos para la agilidad

mi correo ralg_85@hotmail.com
 
Hola Rodrigo!

lamento decirte que no tengo idea de lo que estas buscando, mejor dicho donde lo puedes encontrar.. :(
pero tengo un amigo timbaletero y percusionista.. si sabe algo te aviso!
Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba