Requisitos para oposiciones a profesor de guitarra en conservatorios

Ozzy GV

New member
Hola amigos,

Vivo en Almería, y estoy estudiando la posibilidad de presentarme a oposiciones para profesor de conservatorio de grado medio. El caso es que no se sí cumplo con los requisitos. Os cuento. Tengo el título de grado medio de guitarra, y soy Licenciado en Derecho. Completé dos cursos del grado superior, pero no pude terminarlo pues me fuí a vivir fuera de España. ¿Entraría dentro de los requisitos para presentarme a las oposiciones? ¿Sabéis de alguna web donde pueda obtener información al respecto de las oposiciones y su temario?

Muchas gracias,
 
Hola amigos,

Vivo en Almería, y estoy estudiando la posibilidad de presentarme a oposiciones para profesor de conservatorio de grado medio. El caso es que no se sí cumplo con los requisitos. Os cuento. Tengo el título de grado medio de guitarra, y soy Licenciado en Derecho. Completé dos cursos del grado superior, pero no pude terminarlo pues me fuí a vivir fuera de España. ¿Entraría dentro de los requisitos para presentarme a las oposiciones? ¿Sabéis de alguna web donde pueda obtener información al respecto de las oposiciones y su temario?

Muchas gracias,

Hola Ozzy GV. ¡Bienvenido a Guitarra.Artepulsado! He movido tu post para que sea más visible.

Respecto al temario echa un vistazo aquí.
 
Hols. Me refiero al titulo del plan antiguo del 66, si. Gracias

Amigo Ozzy GV,

Entonces estoy convencido que cumplirás los requisitos, pero habrá que esperar a que publiquen la convocatoria para estar totalmente seguros. Mientras tanto puedes mirar qué requisitos pedían en la convocatoria fallida de oposiciones en Andalucía de 2012: haz clic aquí.

Por cierto, escribo desde Almería, aunque dentro de un rato vuelvo a Sevilla.
 
Muchas gracias!

Eso es lo que creía recordar, que con el título del plan del 1966 se podía y con el de la LOGSE no.

Quedaré a la espera.

Un saludo!
 
Estimado Ozzy GV

...Vivo en Almería, y estoy estudiando la posibilidad de presentarme a oposiciones para profesor de conservatorio de grado medio. El caso es que no se sí cumplo con los requisitos. Os cuento. Tengo el título de grado medio de guitarra, y soy Licenciado en Derecho. Completé dos cursos del grado superior, pero no pude terminarlo pues me fuí a vivir fuera de España. ¿Entraría dentro de los requisitos para presentarme a las oposiciones?...

Si yo estuviese en su lugar, alegaría el Título de Profesor de Guitarra [vulgo «Grado Medio del Plan 66»] como requisito y el título de Licenciado en Derecho como mérito, y no al contrario. ¿Por qué? Porque en el 1er caso le otorgarán 1 punto como mérito, mientras que en el 2do le otorgarían 0,5...

En cualquier caso, ánimo y suerte...

Un saludo,

cbaixo
 
Hola

Entonces en ese supuesto ¿el título profesional (profesor de guitarra) del plan 66 se contempla como equivalente a grado y licenciatura?

Salud
 
...Entonces en ese supuesto ¿el título profesional (profesor de guitarra) del plan 66 se contempla como equivalente a grado y licenciatura?...

No. Fue declarado equivalente a efectos de docencia para conservatorios de música de Grado Medio [hoy Grado Profesional] en 1990, tras el pleito que la -extinta- «Asociación de Profesores de Música» planteó -y ganó- a la administración. Ni es un título de grado, ni es una licenciatura, ni una diplomatura...

Un saludo,

cbaixo
 
Muchas gracias!

Eso es lo que creía recordar, que con el título del plan del 1966 se podía y con el de la LOGSE no.

Quedaré a la espera.

Un saludo!

El título medio de Plan 66 te vale para presentarte sin problemas, pero en tu caso, aunque tuvieses el de Logse también te valdría o incluso aunque no tuvieses ningún título de guitarra.

El decreto 276/2007 que regula el acceso a la función pública pone como requisito en su artículo 13 esto:
Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y de Artes Escénicas:
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de
Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

Es decir, no necesitas ningún título de guitarra para presentarte a unas oposiciones porque eres Licenciado en Derecho. Por lo tanto, si superas la oposición demostrando tener todos los conocimientos teóricos, prácticos y docentes, podrás adquirir una plaza como profesor de conservatorio.

La única pega es que si no consigues adquirir plaza (aunque apruebes pero la nota no te llegue para estar entre los mejores) no podrás entrar en listas de sustitución o interinidad, ya que para estar en esas listas sí que se pide una titulación.

Pero teniendo el "Grado medio del 66" pondría sólo eso como título aportado. Es más, la gente que tiene el Superior del 66, suele poner el GM como título aportado y el GS como título para méritos.
En tu caso concreto, lo mejor es lo que te ha comentado el compañero:
Si yo estuviese en su lugar, alegaría el Título de Profesor de Guitarra [vulgo «Grado Medio del Plan 66»] como requisito y el título de Licenciado en Derecho como mérito, y no al contrario. ¿Por qué? Porque en el 1er caso le otorgarán 1 punto como mérito, mientras que en el 2do le otorgarían 0,5...
cbaixo

Un saludo.
 
Atrás
Arriba