¿Como oscurecer la goma laca?

macaronesico

New member
La tapa de esta guitarra que estoy barnizando tiene unas manchas naturales que no me gustan nada. En origen estaba tintada y no se notaban, pero ahora que le estoy dando goma laca incolora, mucho me temo que se van a quedar bastante feas. Por eso quería preguntar si alguien conoce una manera de oscurecer la goma laca, y si puedo aplicarla cuando ya llevo tres manos (despues de lijarla, claro). Aclarar que estoy usando goma laca Mongay, comprada preparada, ya líquida. Muchas gracias a tod@s
 
La tapa de esta guitarra que estoy barnizando tiene unas manchas naturales que no me gustan nada. En origen estaba tintada y no se notaban, pero ahora que le estoy dando goma laca incolora, mucho me temo que se van a quedar bastante feas. Por eso quería preguntar si alguien conoce una manera de oscurecer la goma laca, y si puedo aplicarla cuando ya llevo tres manos (despues de lijarla, claro). Aclarar que estoy usando goma laca Mongay, comprada preparada, ya líquida. Muchas gracias a tod@s

Como el disolvente de la laca es el alcohol, cualquier anilina al alcohol te vale pero después de disolverla bien habrás de filtrarla para no llevarte sorpresas con los pigmentos sin disolver. Yo la daria muy, muy disuelta poniendo mas parte de alcohol que de laca tintada aunque tuviese que dar mas manos pero al menos me aseguraba un color mas uniforme.Pretender dar color con dos pasadas me parece una temeridad cuando se trata de muñequilla.
 
Hola, te comento lo que yo he hecho.

Compre tinta al alcohol de las que venden en los productos para madera y la disolvi con el mismo alcohol que uso para la goma laca (metanol en mi caso) luego la fui mezclando de poco en poco, hasta obtener el color que queria. Aplique esta mezcla hace como 3 meses y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba