Coloreando la tapa

javier castaño

New member
que tal compañeros llevo unos cuantos dias liado com la goma laca y esto es mundo que cada dia me sale algo nuevo ,me gustaria dar color a la tapa armonica el color rojo de las conde pero la verdad es que no se como sacarlo habeis hecho alguno algo asi como habeis sacado este color haber si hay algun compañero que me heche un cable un saludo
 
Re: coloreando tapa

que tal compañeros llevo unos cuantos dias liado com la goma laca y esto es mundo que cada dia me sale algo nuevo ,me gustaria dar color a la tapa armonica el color rojo de las conde pero la verdad es que no se como sacarlo habeis hecho alguno algo asi como habeis sacado este color haber si hay algun compañero que me heche un cable un saludo

Hola, Javier. Ya sabes que a mí no me gusta darles color a las maderas, pero a veces no hay más remedio. He llegado a hacerlo de dos maneras distintas.
a) Darle color con anilinas antes de la goma laca
b) barnizar con goma laca de color.

Me ha quedado mejor el a)

Después del lijado aplicas la anilina disuelta en alcohol. Lo puedes hacer con brocha o con una esponja no muy empapada. Procura que quede uniforme, sin manchas. La uniformidad del lijado es fundamental. Y después empiezas a barnizar con goma laca descerada e incolora

Yo he restaurado algunas Conde, y nunca han estado barnizadas a goma laca, sino a poliuretano (o poliester, que eso no lo tengo claro). En todos los casos el color estaba encima del tapaporos.

Para el caso b) tienes que preparar la goma laca con color. Para ello disuelves la goma laca incolora en alcohol al que previamente le has disuelto la anilina. La goma laca quedará roja, porque el alcohol está rojo. El color en la guitarra suele ser menos uniforme.
 
Atrás
Arriba