Malagueña de Tárrega

arturo zeballos

New member
Hola a todos...
Querìa comentarles que hace poco he comprado un libro editado en Japòn que trae varias obras de Francisco Tàrrega y me llamò la atenciòn una que se titùla MALAGUEÑA...son tres hojas y su dificultad podrìa ser similar a la gavota o sus mazurkas -dato que aporto para aquellos que no la conoscan.
En la integral del notable guitarrista David Russell no esta grabada y tampòco tengo novedades de que otro interprete la haya registrado.
Alguien me sabe decir si es original de Tàrrega o puede ser un error.
atte
AR ZE
 
Re: malagueña de Tàrrega

Muy buenas...

Yo compré hace algún tiempo un libro con partituras y tablaturas de 14 temas de Tárrega, y también aparece la Malagueña. El libro se titula "The Francisco Tárrega Collection", y lleva un CD con los temas grabados por Paul Henry. Es este.

Así que yo he dado por supuesto que sí es un tema de Tárrega...

Saludos...
 
Re: malagueña de Tàrrega

hola estimado colega.gracias por tu informe.no conocía el material que indicas.seria interesante tenerlo.saludos
AR ZE
 
Re: malagueña de Tàrrega

arturo zeballos dijo:
Hola a todos...
Querìa comentarles que hace poco he comprado un libro editado en Japòn que trae varias obras de Francisco Tàrrega y me llamò la atenciòn una que se titùla MALAGUEÑA...son tres hojas y su dificultad podrìa ser similar a la gavota o sus mazurkas -dato que aporto para aquellos que no la conoscan.
En la integral del notable guitarrista David Russell no esta grabada y tampòco tengo novedades de que otro interprete la haya registrado.
Alguien me sabe decir si es original de Tàrrega o puede ser un error.
atte
AR ZE

¡Hola, amigo!
Es curioso, pero cierto, tan cierto como que esta malagueña ya la interpreté en un concierto el pasado 2 de octubre del 2005 en Palau-solità i Plegamans, de entre otras tantas obras que sonaron del mismo compositor, Francisco Tárrega. Si tengo la oportunidad y quienes se encargan de estos foros me permiten colgar esta de entre otras que tuve la oportunidad de traducir. La Malagueña que interpreté forma parte de una colección íntegra de las obras del Maestro, con fragmentos todavía no grabados y que intentaré hacer una grabación en un estudio de música para compartíroslas a todos. No fue la primera ni la última vez que Tárrega puso su mirada en la cara opuesta de la guitarra, el flamenco, ya que compuso también "La Cartagenera", aunque sea una versión mejorada de las "Murcianas" de su admirado Julián Arcas. Un saludo y pronto recibiréis noticias sobre dónde encontrar en el foro estas grabaciones, en caso de dejarme el administrador del foro:
JDG_JSBach :adios:​
 
Atrás
Arriba