IX SEMANA DE LA GUIT. CONCURSO. INT. JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER - Julio 06

pepe payá

New member
En este enlace podreis conseguir las obras de V. Asencio, obligadas en el concurso José Tomás - Villa de Petrer 2006.
http://www.pilesmusic.org/partituras/12_compositor/asencio_vicente.php

EL DÍA 20 DE ABRIL A LAS 19 h. SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

YA ESTÁN LAS BASES CON LAS OBRAS OBLIGADAS Y PREMIOS DEFINITIVOS EN www.guitarrapetrer.com

LAS FECHAS: del 10 al 22 de Julio de 2006

DÍA 10
CONCIERTO DE INAUGURACIÓN.
1 ª Parte: FRANCISCO ALBERT RICOTE (Música española para guitarra)
2 ª Parte: CONCIERTO DE ARANJUEZ
- ORQUESTA SINFÓNOCA RUPERT CHAPÍ
- Director: FRANCISCO ALBERT RICOTE
- Guitarra: ANDERS CLEMENS

DÍA 11
DUO DE GUITARRA TAMAYO - MONTESINOS
- MARCO TAMAYO
- ANABEL MONTESINOS

DÍA 12
CONCIERTO HOMENAGE A J. K. MERTZ y N. COSTE
(ANIVERSARIO 200 años de su nacimiento)
CARMEN MARÍA ROS, (Guitarra Romántica)

DÍA 13
CONCIERTO A CARGO DE PREMIADOS JOSE TOMAS - VILLA DE PETRER 2005
- Categoría Alevín: SAMUEL MATEOS (Cartagena)
- Categoría Juvenil: JUAN IGNACIO RUEDA (Algeciras)
- Categoría Profesional: MASAO TANIBE (Japón)

DÍA 14
CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA
JORGE BERGES (presentación de su última grabación MIL ABRAZOS)
(Guitarra, Cante y Baile)

DÍA 15
CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
CONCURSO INTERNACIONAL JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER 2006,
DAVID RUSSELL

DÍA 16
CONCIERTO ESCEPCIONAL (Compartido)
- CARLES TREPAT
- ARMANDO MARROSU

DÍA 17
CONCIERTO DE GUITARRA
MARCO SOCÍAS

DÍA 18
CONCIERTO DE GUITARRA
MARCO SMAILI

DÍA 19
DUO DE GUITARRA Y VIOLÍN
- MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (Guitarra)
- JAVIER FERNANDEZ (Violín)

DÍA 20
CONCIERTO DE GUITARRA
RICARDO GALLÉN

DÍA 21
LA GUITARRA EN EL JAZZ
XIMO TEBAR JAZZ GUITAR TRÍO

DÍA 22
CONCIERTO DE CLAUSURA
HOPKINSON SMITH

...y las fechas del concurso:

DÍA 10
SORTE PÚBLICO (Horario de tarde)

DÍA 11
PRIMERA FASE CATEGORÍA PROFESIONAL (Mañana y tarde)

DÍA 12
PRIMERA FASE CATEGORÍA JUVENIL (Mañana)
SEMIFINAL PROFESIONAL (Tarde)

DÍA 13
ÚNICA FASE FINAL CATEGORÍA ALEVÍN (Mañana)
FINAL CATEGORÍA JUVENIL (Tarde)

DÍA 14
GRAN FINAL CATEGORÍA PROFESIONAL (Tarde)

DÍA 15
ENTREGA DE PREMIOS (Concierto de David russell)

..., los grupos de profesores:

NIVEL MEDIO/ SUPERIOR/ POSTGRADO
- MARCO SOCÍAS, ALEX GARROBÉ
- RICARDO GALLÉN, MARCO SMAILI
- CARLES TREPAT, ARMANDO MARROSU
(16 plazas activas en cada grupo)

- DAVID RUSSELL
(6 plazas activas)

NIVEL ELEMENTAL/ MEDIO
CARMEN MARÍA ROS
ANDERS CLEMENS
(20 plazas activas)

SEMINARIOS, CONFERENCIAS..
TÉCNICA Y DIGITACIÓN
MARCO TAMAYO

GUITARRA FLAMENCA
JORGE BERGES

LA GUITARRA EN EL JAZZ
XIMO TEBAR

....., ALGUNA COSILLA MAS, SEGURO QUE CAE.
HASTA PRONTO. EN BREVE: www.guitarrapetrer.com
 
Última edición:
Novedades Y Cambios En El Concurso José Tomás - Villa De Petrer

Os informo que en el concurso José Tomás - Villa de Petrer, este año 2006 cambiarán las bases y se ampliarán los premios.

- Obras Obligadas:

En la categoría Alevín (hasta 15 años), el repertorio será libre con límite de tiempo y una sola fase final.

La categoría Juvenil (hasta 25 años), tendrá dos fases en la primera eliminatoria se asignarán algunas obligadas a elegir y en la final el repertorio será libre incluyendo una obra libre "original" de F. Tárrega.

La categoría Profesional (hasta 35 años o sin límite de edad, se decidirá pronto), tendrá tres fases: en la primera eliminatoria, se asignarán unas obras obligadas a elegir, en la semifinal una obra a elegir entre algunas seleccionadas de Vicente Asencio y en la final el repertorio será libre, con una obra libre "original" de F. Tárrega.

(LAS OBRAS OBLIGADAS SE DECIDIRAN LA PRÓXIMA SEMANA, LA WEB DEL FESTIVAL ESTARÁ ACTUALIZADA EN POCOS DIAS, EL PLAZO DE MATRÍCULA SE ABRIRÁ APROXIMADAMENTE EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO)

- Premios:
Los premios se han equilibrado entre los tres primeros clasificados, además de mas de 25 conciertos que se asignarán previamente en las bases para los ganadores de las distintas categorías y premios. Una gira de 7 conciertos en Brasil, a gastos pagados + beneficios en entradas. Además de giras y conciertos por la comunidad valenciana y Murcia, (de 400 a 600 € por conierto). Los ganadores de las distintas categorías grabarán un CD.
Este año además de premios especiales (Guitarrísta de la Comunidad Valenciana, Obra de Francisco Tárrega) se añade el premio del público.

En la gala de entrega de premios Tendremos el concierto de David Russell como clausura de concurso (El festival sigue con las clases magistrales, conciertos y monográficos).
Todos los premiados recibirán trofeo y diploma.

En total entre metálico, viaje a Brasil y cachés de conciertos la cifra asciende a unos
20.000 € en premios.

Se está barajando la idea de poner también una matrícula de oyente y concurso.

Toda la información en breve en: www.guitarrapetrer.com . Además seguiré informando en este magnífico foro de gran ayuda para todos los que amamos a este puñetero instrumento
 
Nuevos datos en premios del Concurso José Tomás - Villa de Petrer

TRES CATEGORÍAS ALEVÍN (HASTA 15 AÑOS), JUVENIL (HASTA 25AÑOS), PROFESIONAL (SIN LÍMITE DE EDAD)

Categoría Alevín
1 er Premio
- 600 € en metálico
- Concierto compartido en la siguiente edición del festival 2007 (200 €)
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Elemental - Medio, 200 €)
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado
2 º Premio
- 300 € en metálico
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Elemental - Medio, 200 €)
3 er Premio
- 150 € en metálico
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Elemental - Medio, 200 €)

Categoría Juvenil
1 er Premio
- 1000 en metálico
- Concierto compartido en la siguiente edición del festival 2007 (400 €)
- 1000 € netos por dos conciertos (Elda y Monforte "Alicante") " gastos de dietas y alojamiento pagados" (Estamos negociando dos conciertos mas. El premio ascendería a 2000 € por cuatro conciertos)
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado
2 º Premio
- 600 € en metálico
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Medio - Superior, 300 €)
3 er Premio
- 300 € en metálico
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Medio - Superior, 300 €)

Categoría Profesional
1 er Premio
- 2100 € en metálico
- Concierto en la siguiente edición del festival 2007 (600 €)
- Profesor en Grado Elemental -Medio y miembro del Jurado en los niveles Alevín y Juvenil (400 €)
- Alojamiento y dietas pagados durante los días del curso y concurso
- Gira promocional en Brasil (Gastos de viajes, dietas y alojamiento pagados "Valorados en mas de 3000 €":
(*Sao Paulo, *Sao leopoldo, *Caxias do Sul, *Porto Alegre, *Florianópolis, *Curitiba, *Brasilia)
- 2400 € netos por cuatro conciertos:
(*Murcia "Conservatorio profesional", *Elche "Festival Internacional Ciutat D`Elx 2007", *Villena, "Casa de la Cultura", *Alicante, "Conservatorio Profesional JOSÉ TOMÁS")
- 1000 € por Gira de tres conciertos en sedes de la Universidad de Alicante
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado
2 º Premio
- 1000 € en metálico
- Concierto en Elda (Alicante) (500 € netos, gastos de alojamiento y dietas pagados)
- 800 € por Gira de tres conciertos en sedes de la Universidad de Alicante
3 er Premio
- 600 € en metálico
- Curso y alojamiento gratuito en el festival 2007 (Medio - Superior, 300 €)

Premio especial Francisco Tárrega
- 1800 € por tres conciertos:
*Novelda (Ciudad donde vivió Tárrega), *Elda, (Teatro Castelar), Villa- Real (Festival Internacional Francisco Tárrega)
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado

Premio al mejor guitarrista de la comunidad valenciana
- 600 € por un concierto en Valencia
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado
Premio del público
- 350 € en metálico
- Grabación CD compartido con ganadores distintas categorías y artista invitado

TODOS LOS PREMIADOS RECIBIRÁN DIPLOMA Y TROFEO.
 
Gracias Pepe por tenernos tan al tanto de los detalles de la semana de la guitarra de Petrer y todos los eventos que organizas.

Esperemos que este año salga todo tan bien como en ediciones anteriores.

Un abrazo:

Óscar López :121:
 
YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

pepe payá dijo:
En este enlace podreis conseguir las obras de V. Asencio, obligadas en el concurso José Tomás - Villa de Petrer 2006.
http://www.pilesmusic.org/partituras/12_compositor/asencio_vicente.php


YA ESTÁN LAS BASES CON LAS OBRAS OBLIGADAS Y PREMIOS DEFINITIVOS EN www.guitarrapetrer.com

LAS FECHAS: del 10 al 22 de Julio de 2006

DÍA 10
CONCIERTO DE INAUGURACIÓN.
1 ª Parte: FRANCISCO ALBERT RICOTE (Música española para guitarra)
2 ª Parte: CONCIERTO DE ARANJUEZ
- ORQUESTA SINFÓNOCA RUPERT CHAPÍ
- Director: FRANCISCO ALBERT RICOTE
- Guitarra: ANDERS CLEMENS

DÍA 11
DUO DE GUITARRA TAMAYO - MONTESINOS
- MARCO TAMAYO
- ANABEL MONTESINOS

DÍA 12
CONCIERTO HOMENAGE A J. K. MERTZ y N. COSTE
(ANIVERSARIO 200 años de su nacimiento)
CARMEN MARÍA ROS, (Guitarra Romántica)

DÍA 13
CONCIERTO A CARGO DE PREMIADOS JOSE TOMAS - VILLA DE PETRER 2005
- Categoría Alevín: SAMUEL MATEOS (Cartagena)
- Categoría Juvenil: JUAN IGNACIO RUEDA (Algeciras)
- Categoría Profesional: MASAO TANIBE (Japón)

DÍA 14
CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA
JORGE BERGES (presentación de su última grabación MIL ABRAZOS)
(Guitarra, Cante y Baile)

DÍA 15
CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
CONCURSO INTERNACIONAL JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER 2006,
DAVID RUSSELL

DÍA 16
CONCIERTO ESCEPCIONAL (Compartido)
- CARLES TREPAT
- ARMANDO MARROSU

DÍA 17
CONCIERTO DE GUITARRA
MARCO SOCÍAS

DÍA 18
CONCIERTO DE GUITARRA
MARCO SMAILI

DÍA 19
DUO DE GUITARRA Y VIOLÍN
- MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (Guitarra)
- JAVIER FERNANDEZ (Violín)

DÍA 20
CONCIERTO DE GUITARRA
RICARDO GALLÉN

DÍA 21
LA GUITARRA EN EL JAZZ
XIMO TEBAR JAZZ GUITAR TRÍO

DÍA 22
CONCIERTO DE CLAUSURA
HOPKINSON SMITH

...y las fechas del concurso:

DÍA 10
SORTE PÚBLICO (Horario de tarde)

DÍA 11
PRIMERA FASE CATEGORÍA PROFESIONAL (Mañana y tarde)

DÍA 12
PRIMERA FASE CATEGORÍA JUVENIL (Mañana)
SEMIFINAL PROFESIONAL (Tarde)

DÍA 13
ÚNICA FASE FINAL CATEGORÍA ALEVÍN (Mañana)
FINAL CATEGORÍA JUVENIL (Tarde)

DÍA 14
GRAN FINAL CATEGORÍA PROFESIONAL (Tarde)

DÍA 15
ENTREGA DE PREMIOS (Concierto de David russell)

..., los grupos de profesores:

NIVEL MEDIO/ SUPERIOR/ POSTGRADO
- MARCO SOCÍAS, ALEX GARROBÉ
- RICARDO GALLÉN, MARCO SMAILI
- CARLES TREPAT, ARMANDO MARROSU
(16 plazas activas en cada grupo)

- DAVID RUSSELL
(6 plazas activas)

NIVEL ELEMENTAL/ MEDIO
CARMEN MARÍA ROS
ANDERS CLEMENS
(20 plazas activas)

SEMINARIOS, CONFERENCIAS..
TÉCNICA Y DIGITACIÓN
MARCO TAMAYO

GUITARRA FLAMENCA
JORGE BERGES

LA GUITARRA EN EL JAZZ
XIMO TEBAR

....., ALGUNA COSILLA MAS, SEGURO QUE CAE.
HASTA PRONTO. EN BREVE: www.guitarrapetrer.com
 
Última edición:
Esto está casi a tope. Dos grupos de profesores completos, el concurso en el nivel Juvenil con lista de espera y el profesional va en buen camino.
Ya son 49 alumn@s inscritos, si seguimos así seguro que superamos la marca de 2005 (82 alumn@s).
Este año tenemos el placer de tener en esta amplia lista a Óscar López, un fuerte abrazo y hasta pronto.

www.guitarrapetrer.com :amigos:

Pepe Payá
 
CONCURSO. INT. JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER - Julio 06

Aquí teneis el resultado del V Concurso Internacional de Guitarra Clásica "José Tomás - Villa de Petrer" :victoria:

PROFESIONAL
1º Renato Serrano
2º Antoon Vandeborght
3º Omán Kaminsky Lara

JUVENIL
1º Rubén Abel Pazos
2º Jaume Rico Cuenca
3º José Luis Morillas Arqués
3º Manuel Sánchez Riera

ALEVÍN
1ª Nicole Boiangiu Alma
2ª Marina Gallego Martínez
3º Vicente Corzo Mata
3º Alejandro Hurtado García
 
Bueno, y nadie va a comentar nada de cómo ha salido el curso después de tanto artistazo dando conciertos y de las clases... ¡No me lo puedo creer!

Saludos:

Óscar López :D
 
Querido Óscar, entiende que aún estamos un poquito embriagados del empacho musical del que hemos disfrutado en Petrer. Ha sido sencillamente impresionante, poder disfrutar de tantos profesores de este nivel y de forma simultánea no tiene precio. Conciertos a diario que nos han dejado con la boca abierta día tras día, para mi el mejor Ricardo Gallén sin duda, se salió de la órbita de los terrestres tocando las 4 suites de Bach. Como decía el propio Marco Smaili: "diferencia abismal, dentro de 30 años la gente tocara así...".
En definitiva, un 10 para la organización, estuvo muy currado todo, un 10 para los profesores y conciertos. Y también es reseñable el buen ambiente que hubo en el curso, cosa que a veces se echa en falta en grandes festivales, vaya gente impresionante que pasó por Petrer ¿no crees?, cosa que te incluye, fue un placer conocerte en el festival.

Un abrazo de un Batute, frente Jaén, je je.
 
Estimados amigos,
por fin, aquí os traigo las fotos de Petrer. Fantan algunas de conciertos y otras actividades, pero es que llegué unos días tarde porque venía del Festival de Córdoba. :conductor Como no se puede estar en todo :| si alguno de los participantes u organizadores quiere enviarme más instantáneas con todo gusto las adjuntaré al album que he creado en flickr.com. Estaría bien tener las del concurso y entrega de premios. Susi, ¿puedes enviarme algo?

Esta es la primera vez que incluyo un álbum en un servidor externo, pero es que estamos creciendo tan rápido que ya sobrepasamos la tranferencia en gigas permitida por el servidor. Se tomarán varias medidas, entre ellas explicar y ayudar a los usuarios a poner archivos y fotos en servidores externos, pero este será el tema de un pequeño reportaje con noticia incluida.

Volviendo al asunto que nos ocupa, las fotos de Petrer, todavía no me termino de creer que mis amigos del musikene, y por extensión el resto de los participantes, no hayan comentado casi nada todavía aquí en el foro. ¡Con el ambientazo (musical y festivo) que vivimos aquellos días! ¡Poner algo hombre! 8)

Quisiera agradecer a todas las personas de la organización sus atenciones conmigo y con el resto de alumnos que participamos en la semana de la guitarra. También saludar a los/las alumnos y profesores que compartieron algo de su tiempo con un servidor. ¡Encantado de haberos conocido!

Un abrazo de vuestro amigo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Jo, yo veo más botellas que guitarras,:mrgreen: anda que no os lo pasáis bien. Siempre digo lo mismo pero a ver si me escapo algún verano y me apunto a la fiesta y de paso aprendo algo.

SAlud
 
Q voy a contar...
ya hice alusion a Petrer en el tema de Ricardo Gallen & BACH,pero creo que todo lo que se diga va a ser poco. Muy buen ambiente,mucha calidad, mucho makina y friki por ahi suelto, y sobre todo mucha juerga.:amigos:
Yo sinceramente espero volver el año que viene y si hay un cartel como el de este año con mas razon todavia. Lo recomiendo a todo el mundo!!
 
:cry: No había visto las fotos Óscar...:cry:
Ay que buenos días pasamos allí, que músicos tan grandes, y que gente tan grande había en batutes... y la gente que nos acompañaba cada noche... je je!:clap: menos cuando vino la policía a hacernos compañía porque hacíamos mucho ruido claro...:silbar: pero eso no se lo digais a Pepe por si acaso no se enteró... je je
Un abrazo, el próximo festival de Petrer seguro que repetiremos muchos.
 
Hola a todos, me siento un poco como entrometido porque participo muy poco en estos foros, aunque sí visito la página a amenudo en busca de información y me parece, sinceramente, excepcional.

Yo llevo 5 años acudiendo a la cita de Petrer y la verdad es que siempre va a más. Hace un par de años que me digo a mí mismo, tengo que hacer el curso en otro sitio, aunque sea por cambiar, pero cuando veo el programa.....no me puedo resistir.
Muchas gracias a Oscar López (que por cierto te conocí personalmente en este curso, aunque fué el último día y a la última hora y apenas pude conocerte. En fín otro día será.) por las fotos y por solucionarme el problema de acceso al foro y enhorabuena por la excelente WEB de la que todos nos beneficiamos. Darle también las gracias a Pepe Payá que es el Monstruo que ha levantado un gran festival en un pueblo muy pequeño y por ser una persona excelente y humilde.

Con mucho gusto hubiera entregado las fotos que tomé en Petrer pero las perdí junto con un montón de cosas más porque el disco duro se me rompió. Mis fotos eran mas diurnas que nocturnas porque no suelo alternar por la noche desde hace tiempo, me sienta mal...será que me hago viejo...no sé.

Quizás este año repita por enésima vez y entonces será un placer conocerles a todos.

Saludos de un amigo

Alberto Medina Vieira.
 
Estimado Alberto,
bienvenido al foro. Esperamos leerte por aquí ;) y que aportes lo que puedas.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Atrás
Arriba