Orientación sobre madera de ciprés

resorte

New member
Estimados amigos me gustaria que alguien me informara sobre unas dudas que tengo respecto ha unos cipreses que me venden.
el tema es que nose si todos los cipreses valen. este en vez de ser los de lanza que todos conocemos el de los cementerios es otro muy parecido pero en vez de ser el de lanza es el de ramas mas habiertas que tambien esta en los cementerios.
el cipres lleba 2 años cortado y esta al aire libre mi pregunta es si al haberle caido agua en los inviernos etc podria repercutir en el caso de que valga en el instrumento. agradezco de antemano cualquier consejo y sujerencias que me podais dar
(((SALUDOS)))
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

queridos amigos soy el autor del mensaje de orientacion sobre madera de cipres ruego a los espertos del foro que tengan la amabilidad de darme esta informacion ya que estoy pendiente de esa contestacion ((GRACIAS ))
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

Hola Resorte,en principio decirte que yo no soy un" esperto "pero creo que te di mi respuesta por pribado, pero creo que no lo as visto.
Bueno lo que te dije fue que en principio,creo que deverias asegurarte es de que sea un cipres y no una tuya, lo digo por esa forma de lanza ala que ete refieres.
En segundo lugar ya que lo vas a comprar y no te lo van a regalar, deverias fijarte primero, en el grosor que tiene el arbol y segundo en la lonjitud que tiene desde le suelo asta las primeras ramas y digo lo de las ramas porque esto serian nudos y betas raras a la hora de cortarlo.
Otro punto el cual te deverias de fijar es que no este" venteado" osea que no se le vea ninguna raja en la madera por la parte que lo cortaron, y si te pudieses informar de el mes que cortaron el arbol seria mejor , pues los meses adecuados serian enero o agosto, puesto que es cuando la sabia esta parada o dormida , y eso evitaria que en un futuro se raje.
En fin eso es lo que te puedo decir por lo poco que se , pero creo que lo ideal seria que le hicieses unas fotos y las pusieras en el foro, asi te podriamos decir algo mas.
un saludo.
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

hola amigos se me quemaron unos aros de cipres al doblarlos, y no se que hacer... se nota lo quemado que me recomiendan?? sera que hay manera de salvarlos?
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

Elbandolista sube unas fotos para que puedan ver los expertos del foro como estan esos aros de ciprés. Creo que algo podrás hacer, has probado ya pasar la cuchilla y taco de lija?
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

hola amigos se me quemaron unos aros de cipres al doblarlos, y no se que hacer... se nota lo quemado que me recomiendan?? sera que hay manera de salvarlos?

Hola Elbandolista. La pregunta que ha hecho Yeye, es fundamental, ¿has probado con la cuchilla o con la lija?. Esas quemaduras suelen ser superficiales y basta con unas pasadas de cuchilla para eliminarlas y para la próxima vez mas tiempo en remojo y menos temperatura al domador. Y si pones un papel entre el domador y el aro mejor que mejor, porque el papel servirá de protector para evitar quemaduras en la madera.El papel se cambia conforme se va quemando para tener controlada la situación. La solución es válida para cualquier tipo de madera, sobre todo si es clara como el ciprés y el arce.
Un saludo
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

tratare de subir unas fotos..... lo malo es que la quemadura pasa de lado a lado del aro
 
Re: Orientacion Sobre Madera Cipres

creo que deverias asegurarte es de que sea un cipres y no una tuya, lo digo por esa forma de lanza ala que ete refieres.

un saludo.

Buenas. Tambien me encuentro a esperas de conseguir un posible trozo de troncode cipres, pero en el caso de que fuera tuya, no serviria para la construccion?? , y el cipres tambien tiene forma de lanza no???

Gracias un saludo
 
Vale. Perdonad. He encontrado otro mensaje en el que se dice, que el cipres de cementerio no tiene forma de lanza (como la tuya), sino de llama de mechero. Parece una tonteria pero me ha solucionado un problemilla.

Gracias
 
Atrás
Arriba