Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

Amigo guitarron10: el hermoso preludio "Endecha" ha sido grabado en numerosas ocasiones y, si lees el hilo desde el principio, verás que la idea es grabar las menos frecuentadas por los guitarristas. Algunas de estas piezas no han sido grabadas nunca y esa "circunstancia" es la que nos gustaría cambiar. Te animo a que leas la lista actualizada con los guitarristas participantes que está unos post antes de éste para que encuentres una pieza que sea de tu gusto y puedas participar en este proyecto.
Gracias por tu interés.
Un saludo cordial
José Manuel Campoy
 
Estimados:

Me anoto con la siguiente obra:

Estudio en Re m “sobre un fragmento de J. S. Bach”. Correspondiente al nº 20 de la edicion Berben Opere Per Chitarra Vol II.

Saludos.
 
Amigo Roberto: quedas anotado en la lista.
Para todos los usuarios, a fin de que no tengáis que retroceder a la página anterior, traslado a este post la lista actualizada.

Saludos cordiales
José Manuel Campoy

Mazurka para dos guitarras (Soneto Ed. Vol IV-A nº 1 bis)

Emilia (Soneto Ed. Vol IV-A nº 6)
JDG_JSBach

Malagueña fácil (Ildefonso Alier nº 12 y Soneto Ediciones, Vol. IV-A nº 9 - modificada)
Alberto Royo

Vals en La M, para dos guitarras (Soneto Ed., Vol. IV-A, nº 19)
Duo Artelinkado

Las dos hermanas, vals en La M, con la otra introducción compuesta por Tárrega (Soneto Ed., Vol. IV-A, nº 17)
Samuel Diz

Vals en Re con la introducción inédita (Soneto Ed., Vol IV-A, nº 18)
Pablo Romero

Variaciones sobre motivos nacionales (Soneto Ed., Vol. IV-B, nº 29)
JDG_JSBach

Preludio nº 8 en La M (Vidal, Llimona y Boceta) (Bèrben nº 34)
Fernando Espí

Preludio nº 9 en La M (V. Ll. y B.) (Bèrben nº 35)
Fernando Espí

Preludio en Fa # m (Soneto Ed., Vol. III, nº 10)
Santiago Porras

Preludio en La menor (según una copia de Miguel Llobet)

Preludio [en La Mayor] (MS. Preludio por Tárrega. 4-3-1900. Argel)

Preludio en La Mayor (Copia de Josefina Robledo según un ms. original)
Javier Riba

Preludio en La Mayor
Javier Riba

Estudio en Do M “sobre el preludio nº 22” (Soneto Ed., Vol. I, nº 27)

Estudio en Mi M (Soneto Ed., Vol. II, nº 1) (Bèrben nº 7)
Fernando Espí

Estudio en Re m “sobre un fragmento de J. S. Bach” (Soneto Ed., Vol. II, nº 7) (Bèrben nº 20)
Roberto Villa

Estudio en La M (Soneto Ed., volumen II, nº 8)

Estudio en Mi m (Soneto Ed., volumen II, nº 11)

Estudio en La M con introducción (Soneto Ed., Vol. II, nº 19)

Estudio en La M (Soneto Ed., Vol. II, nº 23)

Estudio en Mi m (Estudios. Universal Edition 14430, nº I)

Estudio en Do Mayor (Método Salvador Alamar: Mecanismos y Escalas para Guitarra de Francisco Tárrega, según los manuscritos de Josefina Robledo. Valencia: Piles, 1993)
Ferguitarrista

Estudio en Mi Mayor (Método Salvador Alamar: Mecanismos y Escalas para Guitarra de Francisco Tárrega, según los manuscritos de Josefina Robledo. Valencia: Piles, 1993)
Ricardo Aleixo

Transcripciones

Antich y Tena 1ª Serie
Largo de la sonata de Beethoven (Nº 7. A. y T. 362)

Antich y Tena 2ª Serie
Preludio nº 6 de Chopin (Nº 8. A. y T. 391)
Silvestre Peña Ortega

Preludio nº 7 de Chopin (Nº 9. A. y T. 391)
Francisco Carlucci

Preludio nº 20 de Chopin (Nº 10. A. y T. 391)
Fco. Luis

Menuet de la Fantaisie op. 78 de Franz Schubert (Nº 16. A. y T. 394)
Menuet Beethoven (Nº 17. A. y T. 395)
Menuet de Haydn (Nº 18. A. y T. 396)

Vidal Llimona y Boceta, Sociedad Editorial de Música, Orfeo Tracio
Loure de Bach (Nº 19. 1031)
Mazurka de Chopin (Nº 21. 1033)
Minuet de Haendel (Nº 22. 1034)
Scherzo de la sonata, op. 2 de Beethoven (Nº 24. 1048)
Largo Assai de Haydn (Nº 25. 1049)
Sonata II de Bach (Nº 26. 1050)
Fugue de Schumann (Nº 27. 1051)
Andante de Haydn (Nº 35. 1105)
El Pobre Valbuena, Polka Japonesa (Nº 36. 1106)
El Ratón. Tango de la cadera (Nº 37. 1107)
Feuilles variées de Schumann (Nº 38. 1108)
Saint Nicolas de Schumann (Nº 40. 1111)
Sonata Beethoven op. 13 (Nº 41. 1112)
Preludio nº 15 de Chopin (Nº 42. 1113)
Minuetto de Mozart (Nº 43. 1114)
Berceuse de Schumann (Nº 45. 1122)
Au soir op. 12 de Schumann (Nº 47. 1124)
Minuetto de Mozart (Nº 48. 1125)

El viajero solitario de Grieg
Daniel Vissi
 
Estimados:

Una pequeña consulta. Dispongo únicamente de la Edición Berben de las obras de Tárrega, y veo que todavía quedan algunos estudios disponibles para grabar. Entonces, la pregunta es si alguno de éstos se encuentran en el Volumen II de la integral del maestro publicada por dicha editorial, para ver si me apunto con otra pieza.

Saludos.
 
Estimados:

Una pequeña consulta. Dispongo únicamente de la Edición Berben de las obras de Tárrega, y veo que todavía quedan algunos estudios disponibles para grabar. Entonces, la pregunta es si alguno de éstos se encuentran en el Volumen II de la integral del maestro publicada por dicha editorial, para ver si me apunto con otra pieza.

Amigo Roberto,

El organizador y coordinador de toda esta iniciativa, José Manuel Campoy, está en estos momentos (por motivos puramente técnicos) off-line, pero ha contactado conmigo y me ha pedido que te transmita su respuesta: No; lamentablemente, ninguno de los estudios "restantes" está en la edición Bèrben. Sólo en Soneto. Imagino que José Manuel recuperará muy pronto su conexión, seguramente tras este fin de semana.

Gracias por tu participación en esta interesante iniciativa.
 
Estimados amigos supongo que ya es tarde para mi ya que en la pagina anterior lei que hasta el 10 de noviembre se recibian las grabaciones, si aun tengo chance por favor avisenme ademas no poseo las partituras que quedan disponible si me las facilitan se los agradeceria asi ya no pueda participar.. Muchas gracias mi e-mail elmaestrodelartehotmail.com
 
Sé que hay poco movimiento... pero ya hace un año desde que se publicase este mensaje y supongo que más aún desde que comenzase a gestarse la idea que en él se anuncia...

¿No tenemos ideas ni ganas para este 2010?, ¿se nos acabaron las piezas que rescatar del olvido?
 
Estimado Silvestre, aquel trabajo fué una maravilla y un deleite para todos los que amamos la guitarra, que os agradeceremos eternamente, porque me consta que en este foro hay gente muy competente y que cada día haceis mucho por este bello instrumento. Se me ocurre una idea que quizá sería bonita pero posiblemente no facil de llevar a cabo, es editar un CD con obras de compositores que han escrito para guitarra y que son poco conocidos o desconocidos para la mayoría de los que somo aficcionados a este instrumento.
Un cordial saludo y ¡animo!.
Javier Barbero
 
Excelente idea, Javier. Si se concreta, me comprometo a participar con "El Principito de Central Park West" de Eduardo Garrido
 
Y con "Volaverunt" de Constancio Hernáez. La idea de grabar autores de hoy me parece fantástica y necesaria.
 
Atrás
Arriba