A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La profundidad del hueco de la tapa en la solera que uso es de 3 mm , me estoy planteando dar un milimetro mas a ésta , y hacer el mastil plano . Pensais que es una mejor opcion que la que estoy usando ??
Buenos dias , en unas imagenes que ví una vez por el foro , vi que el maestro Rafael Porras , enseñaba una foto en la que daba 3.5 mm a la profundidad de la solera , de ahí cogí la idea , pero en vez de 3.5 , le puse tres milimetros. Arturo Jose , los tres milimetros son en la profundidad maxima a la altura del puente , que opinas seria lo mas apropiado , estoy pensando que voy a cambiar la solera . Asi empiezo de nuevo . Un saludo.
Sobre la guitarra española hay muchas leyendas urbanas que más que aclarar cosas lo que hacen es confundir. Pero si algo está bien estudiado en la guitarra española es la tapa. La clave está en el por qué se le da una curvatura a la tapa, y cual sería la curvatura óptima. Considero que la curvatura ideal es la de la esfera de radio 6000mm. Con esta curvatura creo que la profundidad que se alcanza en el puente es 2,7mm aproximadamente (chispa más o chispa menos...pero una chispa sólo).
¿Tienes localizada esas imágenes del maestro Rafael con la profundidad de la solera a 3,5mm? Me gustaría verlas, pues me suena a que fue un experimento, y tengo curiosidad en saber qué tal le fue.
Buenas tardes , Arturo Jose , he estado buscando mucho y no lo encontraba , empecé a pensar que habia soñado eso que comenté , aqui está el enlace https://guitarra.artepulsado.com/fo...rvatura-de-6000-mm.&highlight=abombado+solera . Lo cierto es que constrúyo las guitarras en un garage , no controlo la humedad pero creo que es demasiada , Manuel romero , crees que seria mejor poner 4mm de profundidad a la altura del puente y el mastil plano ??? . Un saludo .
Buenas tardes , Arturo Jose , he estado buscando mucho y no lo encontraba , empecé a pensar que habia soñado eso que comenté , aqui está el enlace https://guitarra.artepulsado.com/fo...rvatura-de-6000-mm.&highlight=abombado+solera . Lo cierto es que constrúyo las guitarras en un garage , no controlo la humedad pero creo que es demasiada , Manuel romero , crees que seria mejor poner 4mm de profundidad a la altura del puente y el mastil plano ??? . Un saludo .