Silvestre Peña Ortega
Socio de la AGA
A ver si me puedo retirar ya con esta tablilla
Archivos adjuntos
Última edición:
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
...Muchas gracias. ¡Ya sabía yo, cuando escribí entre paréntesis lo de las posibles piedras litográficas, que estabas tú ahí para poner los puntos sobre las íes :clap:!
En efecto, las portadas de mis dos copias (op. 27, 2ª ed. y op. 241, 5ª ed.) han sido impresas calcográficamente, es decir, mediante planchas de metal. Como tú señalas, la marca que deja la plancha al presionar el papel es perfectamente visible:...
Por cierto: si no me equivoco, el primer impresor español que difundió la técnica litográfica fue el barcelonés Antonio Brusi i Mirabent (1780-1821), mediante priviliegio otorgado por Fernando VII en 1820 por un período de cinco años...
Por cierto... ¿Esta copia manuscrita (a excepción de la portada) se corresponde con alguna obra numerada de Carulli?, ¿no estaré hablando de ella como algo distinto cuando en realidad es una de la que ya hemos mencionado?
PD.- y parece que Torta ya debe haber hecho el trabajo de comprobar la copia manuscrita catalogada como RIBS 932 e identificarla como un ejemplar del opus 114, si lo que dice la abreviatura de la pág 300 de su libro [DK Kk] significa Denmark Kongelige Bibliotek...