Probando Guitarras

Scabio

New member
Hola a todos:

Hace tiempo que estoy pensando en comprar una nueva guitarra (además de que ya me va haciendo falta) y puesto que no tengo presupuesto para adquirir un instrumento de construcción artesanal habia pensado en la marca Alhambra. Resulta que me puedo permitir como mucho el modelo Luthier Rio, así que lo que me gustaria saber es si merece la pena lo que cuesta. ¿Hay mucha diferencia con respecto a una 11P? ¿Y con respecto al modelo Luthier India? Es que aun no las he podido probar. Gracias por adelantado.
 
Hola Scabio Bienvenido al foro,
la Luthier Río, fué mi primera guitarra "de verdad" y tengo muy buen recuerdo de ella. No es una guitarra de serie sino qué gran parte del acabado se da a mano en estas guitarras de modelo superior de Alhambra. No se por cuánto andarán ahora en euros (ya nos contarás) pero es una guitarra altamente recomendable.

Lo ideal es que puedas probar varias y que elijas la que más te guste. Aparentemente no hay gran diferencia de sonido entre el palosanto de Brasil y el de la India. La primera madera es mucho más bonita pero te puede llegar a encandilar más el sonido de la segunda. Esto ya es una cuestión de cómo te sientas tu con ese instrumento o de gustos. Lo que es realmente "una pasada" en esas guitarras el lo dulce de sus agudos.

Ahora mi vieja Luthier Río la está disfrutando mi amigo Alberto, a ver si le comento que se pase por áquí y nos diga algo.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Hola, llevo tiempo leyendo este estupendo foro y me encanta. Me engancho a este tema si no os importa ya que yo también estoy pensando en comprarme una guitarra nueva.
Os cuento mi caso: empecé a tocar la guitarra en serio hace tres años y medio junto con mi hijo pequeño con un profesor privado y como no teníamos ni idea nos compramos unas guitarras de prisa y corriendo para empezar (de unas 30.000 pelas en la tienda de música). La cuestión es que lo que empezó siendo una cosa como entretenimiento a mi me ha enganchado bastante y mi hijo pequeño igual se presenta al conservartorio para comenzar el grado medio. Ya no os doy más la paliza.

La pregunta es: que nivel de guitarra necesito yo ahora para poder ya disfrutar del sonido y de la intepretación? A veces se recomienda comprarse lo mejor que te puedas gastar, pero yo creo excesivo para mi una guitarra de concierto. A partir de cuanta pasta considerais una guitarra fiable?
Vivo en Valencia: He buscado por internet diferentes fabricantes artesanos: Amalio Burguet, Raimundo, Esteve, etc... Recomendais alguno en particular.
Que es mejor probar guitarras ya construidas y llevarte la que más te guste o encargar un modelo cosolidado y que te la hagan? Voy un poco despistado.

Nota: he leído todos los post sobre le tema de la compra de la guitarra en los foros.

Gracias

Emilio
 
Te recomiendo Ricardo Sanchis Carpio C/ Foc-ciutat fallera -Valencia...sobre todo las de cedro.

Ferran
 
Hola de nuevo.
Por fin tengo en mis manos mi :dios: Luthier Rio (es la mejor guitarra que me podia permitir), y la verdad es que no podría estar más satisfecho. Un mundo nuevo se abre ante mi (mi anterior guitarra era una 3c...) y por fin puedo disponer de un sonido y un volumen decentes (y se supone que teniendo tapa de abeto aún debe mejorar). Recomiendo esta guitarra a todo el que esté pensando en comprarse una guitarra nueva y no disponga de dinero para comprarla a un Luthier de prestigio: esta guitarra ha colmado mis expectativas. Al final ha costado unos 2000 euros (algo menos), pero creo que los merece. He escuchado otras guitarras de algunos luthiers que salian por lo mismo y no sonaban igual. Y además de todo, ¡es preciosa! Como veréis estoy entusiasmado y quería compartirlo con vosotros, amigos guitarristas.
Aaadios.
 
Hola soy un estudiante de la guitarra en Perú, les diré que al menos en mi ciudad no se tiene un constructor de guitarras de gran nivel, ya que la demenda de las mismas es muy baja, asi que me gustaría que me dieran información de cuanto podría costar enviar una buena guitarra para mi país, ahora como podrán entender, yo no conozco mucho de la elección de los instrumentos, de todas maneras me interesa conocer cuanto cuesta comprar una buena guitarra para estudio.

Gracias de antemano y espero poder consultar mas cosas en lo posterior.
 
Amigo Roberto, no te puedo dar información sobre otras marcas porque Alhambra me ha ofrecido normalmente lo que busco. Si buscas guitarras a buen precio te la recomiendo: www.alhambrasl.com Ahí te pueden informar sobre lo que quieras. Si te refieres a algún Luthier, hay muchos y no sé si envian guitarras. Te recomiendo que te pases por la sección de enlaces de esta página en la que hay una parte dedicada a Luthiers (si mal no recuerdo).
Un saludo.
 
roberto22 dijo:
... me gustaría que me dieran información de cuanto podría costar enviar una buena guitarra para mi país, ahora como podrán entender, yo no conozco mucho de la elección de los instrumentos, de todas maneras me interesa conocer cuanto cuesta comprar una buena guitarra para estudio.
Gracias de antemano y espero poder consultar mas cosas en lo posterior.

Estimado Roberto,
en la sección de enlaces de esta web (que estoy actualizando en estos momentos) tienes un apartado sobre Luthiers aquí que hacen guitarras de concierto y de estudio. No todos son luthiers españoles, así que dirígete a ellos a traves del correo electrónico para salir de dudas.

De todas formas, si lo que vas a hacer es comprar una guitarra de estudio busca alguna en tu país y ahórrate los gastos de envío pues creo que no merecerá la pena comprar un instrumento a no ser que sea de concierto, y eso significa invertir bastante dinero. :| Lo mejor que puedes hacer es pasarte un día entero en alguna gran ciudad de tu zona visitando tiendas de música donde sepas que tienen guitarras y toques alguna que te guste.

Tennos al tanto.

Un abrazo desde España:

Oscar López :victoria:
 
Gracias por atender a mi solicitud, de todas maneras trataré de averiguar sobre costos; sin embargo hay un produco que si tengo entendido que en mi país no se encuentra, es el gitano; les diré qe yo sufro un poco de la espalda, al estudiar y mi maestro, el cual estudió en España , tiene un gitano el cual me permitió probar una vez y la verdad es que lo senti mu bien, claro después de preguntarle si llegaban aqui recibi una respuesta negativa asi que me gustaría saber cuanto cuesta uno o si alguien de un país mas cercano al mío me puede informar.

Gracias de antemano.
 
roberto22 dijo:
Gracias por atender a mi solicitud, de todas maneras trataré de averiguar sobre costos; sin embargo hay un produco que si tengo entendido que en mi país no se encuentra, es el gitano; les diré qe yo sufro un poco de la espalda, al estudiar y mi maestro, el cual estudió en España , tiene un gitano el cual me permitió probar una vez y la verdad es que lo senti mu bien, claro después de preguntarle si llegaban aqui recibi una respuesta negativa asi que me gustaría saber cuanto cuesta uno o si alguien de un país mas cercano al mío me puede informar.

Gracias de antemano.

¿Gitano? :clap: Macho, ni idea de lo que es. Dímelo porque si me va a doler menos la espalda, yo me compro uno. Hombre, aquí hay un barrio con muchos, son muy majos y simpáticos y algunos tocan muy bien, pero creo que nos has pillado a todos en paños menores, porque aquí un gitano es un señor muy moreno, característico, muy especial y perteneciente a la etnia gitana, y si alguien te oye decir que tu maestro se ha comprado uno, puede pensar cosas raras. A ver si describes lo que es y yo mismo intento ayudarte.


Discúlpame la broma. A tu disposición y a ver si lo averiguamos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba