Tecnica para la pieza Cavatina

jtorres

New member
Hola a todos, alguien me podria dar consejos o tecnicas para interpretar mejor esta pieza, la estoy tocando pero con muchas deficiencias, si alguine me ayuda se lo agradecere
 
Hola a todos, alguien me podria dar consejos o tecnicas para interpretar mejor esta pieza, la estoy tocando pero con muchas deficiencias, si alguine me ayuda se lo agradecere

Supongo que te refieres a la Cavatina de Stanley Myers (la de la famosa banda sonora de la película "The deer hunter" de Cimino) y no a la Cavatina de Alexandre Tansman, pero en cualquier caso piensa que lo que pides es prácticamente imposible, que resolvamos tus problemas sin saber cuales son ni donde están. Si no nos aportas una grabación (a ser posible en vídeo) de tu interpretación de dicha pieza mal consejo podemos ofrecerte...

Es como si yo digo: "tengo un dolor tremendo", curadme (pero dolor dónde, cómo es, cuándo lo experimentas, qué síntomas tienes, qué antecedentes...).

Un saludo.
 
Última edición:
Te agradezco tu respuesta José y tienes razón voy a tratar de grabarme para ponerlo a disposición y que me des tu mejor opinión

De antemano gracias
 
Lo que te recomiendo es que la toques lenta leyendola entendiendo y pensando cada posicion por separado.. y luego el fraceo asi entenderas la intencion de cada seccion y no dividiras la obra en zonas problematicas, sino en fraces. El no entender la frace aveces repercute en la ejecucion tecnica y mecanica.
Por otro lado practica posiciones fijas.. tiene muchas cejillas arpegiadas asi ke podrias practicar las manos separadas.. arpegio en derecha y cejas en izquierda... recorda que los pasajes dificiles se practican apartados de la obra y haciendo progreciones por el mastil.. asi no cargaras de ansiedades la zona a la hora de tocarla en publico..

no se si te sirve el consejo, creo que se aplica para todas las obras no solo la cavatina..

suerte!!
 
Muy bien, gracias por tu consejo, lo seguiré al pie de la letra, con que te se decir que no tengo mucha experiencia, pero se que con mucha practica lo lograre, de antemano mil gracias.
 
Atrás
Arriba