Manchas al domar aros de arce

ssaezgu

New member
¿Alguien sabe cómo quitar las manchas de carbonilla que aparecen cuando se doman aros de madera blanca?

Ya sé que lo suyo es no dejar tanto tiempo el aro pagado al domador como para que te aparezcan las manchas pero una vez que han salido, ¿qué remedio puede aplicarse?

Gracias a todos,

Santiago.
 
Hola amigo si el domado de aros lo haces manualmente, ten a mano agua para humedecer el aro sobre todo en la cintura que es donde mas tiempo esta el mismo expuesto a esas quemaduras, domar y cuando veas en pocos segundos que seco volver a humedecer hasta llegar a la curvatura, bien si ya no tiene remedio prueba a utilizar un papel de lija por ejemplo del grano 120, y le das manualmente hasta que desaparezca dicha quemadura en caso de que no sea muy profunda, controla la fuerza ya que no se trata de quitar mucha madera sino de quitar la parte superficial de la quemadura, si esto no te convence prueba con una cuchilla como la que utilizamos para sacar madera y dale hasta que desaparezca.
 
Muchas gracias, J. Antonio. La verdad es que la madera no está quemada, es la resina la que se tuesta y mancha hacia dentro. De todos modos, lijando se ha quitado bastante. Antes del montaje vi que el aro por dentro estaba limpio, pero tampoco quiero cambiar el espesor de la madera que estaba en 2mm.

Normalmente no me pasa pero estoy acabando una guitarra con "cutaway" y el aro inferior lleva tres contracurvas y mas cerradas que las de la cintura de una guitarra clásica.

Vuelvo a darte las gracias y hasta pronto.

Santiago.
 
Por lo que dices creo que pueden ser hongos y no una quemadura.
Si tienes un microscopio a mano el diagnóstico es muy fácil. Saludos.
 
Atrás
Arriba