Guitarra con tapa de Cedro y Abeto (mitad-mitad)

hola

yo hace unas semanas hice esta pregunta, y creo que hubo una persona que dijo que escuchó una guitarra con estas caracteristicas y dijo que el resultado fue un desastre...lo cual para mi fue una exageración puesto que es la combinación de dos de las mejores maderas para tapas armónicas, si entendemos la palabra desastre como un fracaso que la guitarra tenia un sonido espantoso, pues que mire este video que pones y mira, yo no escucho ningun sonido espantoso, sino hermoso, lo unco que veo no muy agradable para la vista es el color de la combinacion de las dos maderas, si la barnizaran del mismo color seria mejor y nadie se dariá cuenta.
gracias colalt por poner este video y sacarme de la duda que tenia.
saludos
 
Tienes razón, el sonido no es ningún desastre. Pero hay que tener en cuenta que es un video y nada como oirlo en vivo, para apreciar muchas más cosas.
El aspecto estoy de acuerdo que no es bonito. O al menos da la sensación de algo raro.

De todas maneras hay muchas dudas que se me vienen a la cabeza. Por ejemplo si la construcción, el vareteado por dentro es el mismo sistema de una guitarra "normal"?. También que timbre predomina si el cedro o el abeto?. Por lo que se puede apreciar en el video la guitarra tiene más timbre de cedro que de abeto.

Saludos.
 
pues desde mi punto de vista en el video, para mi se escucha mas timbre de abeto que de cedro, se escucha un sonido brilloso metalico, caracteristica del abeto, por que el cedro es pastoso y dulce, yo tengo varias guitarras artesanales unas de abeto y otras de cedro, y para mi suena mas de abeto, pero no hay como escucharla en vivo para escuchar realmente a que suena, abeto o cedro.
saludos
 
Hola yo no lo calificaria de desastre, pero la union o conjugacion de pino abeto, con Cedro rojo del Canada, es como minimo dificil o inestable.

Cuando construimos una guitarra de pino abeto hemos de saber para que fondo y aros ira o cipres menos densa o cualquier otro tipo de madera mas densa que el cipres, el tratamiento y grosor son diferentes, si a esto le unimos que el cedro ni por asomo tiene las caracteristicas de dureza del pino, debiendo dejar mas masa que en el pino, como resolver dicha cuestion, y que cualidades quieres resaltar en el instrumento ya que el pino te dara matices que quizas a la hora de afinacion de tapa y su abanico no seamos capaces de armonizar con el cedro.

Pienso que todo es realizable ya vimos muchos experimentos en muchas guitarras, los resultados como todo para unos seran satisfactorios y para otros meros experimentos.
Creo en mi opinion que es mas de agradecer saber trabajar bien muy bien el cedro y sus matices, y a la vez tambien conocer hasta donde puede llegar el pino pero por separado, ya cuesta toda una vida el saber dominar estas dos maderas por separado imagino que unidas puede ser el deseperamiento del constructor.
 
A mi criterio con esa guitarra no se explota el sonido de ninguna de las dos maderas.. por lo pronto pareceria que resuena mas el abeto porque suena mas aguda pero no se puede decir que ese sea el sonido del abeto, no se hasta que punto el volumen real y brillo, el tacto y la rapides del sonido, dejan sentir la presencia del abeto o del cedro. yo creo que la madera es importantisima por el matiz la consistencia el caracter de la guitarra pero lo principal es saber trabajarla. Osea armar una guitarra en funcion de la tapa y el sonido. y el efecto que el tiempo imprime en las maderas dandoles mayores caracteristicas sonoras, creo que desde ahi se construyen buenos instrumentos. Pero como cuiriosidad o prueba es muy llamativa, no se si como eficiencia sonora.

es mi opinion....

la guitarra es el instrumento mas lindo que existe.. de por si es hermosa!!!!
 
Atrás
Arriba