La Chacona de Bach

Hola les envio un saludo muy cordial a todos los participantes de este portal, a los moderadores y al administrador Oscar López.
Pues en este caso quisera que me hiciesen el favor de contribuir para obtener informacion sobre esta obra de Bach, transcripciones que se han hecho, igualmente todo tipo de comentarios en cuanto a su dificultad tanto de interpretación como de tecnica y digitacion etc; asimismo que pudiesemos hacer un analisis lo mas detallado posible acerca de su estructura ritmica, armonica, melodica ,etc. CLARO A PARTE DE TODO LO QUE HAN COMENTADO SI PUDIESEN AGREGAR MAS AUN ESTARIA FORMIDABLE.

Espero mi peticion sea sensata y podamos aprender mucho en base a los comentarios que cada uno de ustedes tenga.
Por el momento es todo y es un gusto poder ser miembro de este portal

Atte: Francisco Reyes
 
Hola

Estoy estudiando esta bella pieza de Bach pero tengo montón de dudas espero me puedan ayudar.
Como todos sabemos la Ciaccona (Chaccone), es una pieza con variaciones, una duda que tengo es ¿como interpretar cada variación? Tengo claro que cada variación tiene su propio carácter, pero ¿se puede mover el tempo o tiempo? Pregunto esto porque yo al principio decidí interpretarla como interpreto todo lo barroco, es decir, con un tempo muy estricto, solo si acaso una que otra respiración en cada frase, pero lo vuelvo a repetir en un tempo muy estricto, y tal parece que esta ciaccona no es tan estricta en el tempo, hasta me atrevería a decir que es casi libre, pero tengo mis dudas y por eso decidí publicarlas en este foro esperando a que alguien me pueda ayudar.
Otra duda que tengo es en el origen de la Ciaccona, tal parece que se origino en la Nueva España, pero no se con exactitud en que región, y el significado de la palabra Ciacciona lo desconozco, ¿alguien me puede ayudar con el significado?
Me despido no sin antes presentarme:
Mi nombre es Luis González soy estudiante de guitarra clásica en la cuidad de Saltillo Coahuila México

Saludos y espero su pronta respuesta:adios:
 
Hola a todos

Soy relativamente nuevo en el foro. Queria que me informaran como conseguir la Chacona arreglada por Yepes. Se consigue la partitura?

gracias por cualquier dato
 
Atrás
Arriba