Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 23 de 23

Tema: La Chacona de Bach

La chacona de bach

Hoola
    Tuve la oportunidad de escuchar hace poco la chacona de bach en violin y me encanto. tambien la he escuchado en piano y chelo. pero en un disco que compre de andres segovia dice ahi que la arreglo para tocarla en la guitarra o algo por el estilo, asi que quisiera preguntarles :
    ¿Alguien sabe por favor donde la puedo escuchar en guitarra o bajarla o comprarla, porque en verdad me es muy dificil imaginarmela tocada en la guitarra.
    Ojala y alguien me pudiera informar, porque de verdad tengo ganas de escucharla.

Carlos Mar
    Amo a mi guitarra

Re: La chacona de bach

Hola Carlos,
    te informo que sobre la Chacona hemos hablado en el foro aquí. Voy a ver dónde puedes escuchar esta obra "On line" por el momento en Naxos no la encuentro

Saludos:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Hola,

Sobre la historia de la "Chacona" en la guitarra hay personas en el Foro que sin duda podrán aportar detalles interesantes.

En los últimos años, también han hecho y grabado su versión varios de los principales laudistas barrocos actuales.

Aquí van algunos enlaces:

Original en ".pdf" :
    (Urtext, del alemán "Texto original")
    A partir de ella podrías hacer tu propia versión para guitarra, lo cual no excluye que consultes (y adoptes o no) las soluciones que aportaron Segovia, Yepes u otros.
    Página: http://icking-music-archive.org/ByCo.../J.S.Bach.html

Enlace directo a las Partitas y Sonatas en ".pdf":
    Sei solo à Violino senza basso accompagnato (BWV1001-1006)
    ·Sonatas and Partitas for Violin Solo either as Urtext-edition:
    http://icking-music-archive.org/scor...itas/s%26p.pdf

mp3 – guitarra, Jean-Pierre Jumez:
    http://www.jumez.com/html/pochette5_uk.html
    Una vez en la web a la que nos lleva el enlace que hay sobre estas líneas, para escuchar la Chacona haz clic sobre el botón derecho del ratón y selecciona "Guardar destino como" entonces eliges el lugar donde se descargarán los 12 megas y pico que ocupa este mp3.

Partitura para guitarra:
    http://www.delcamp.net. Está en la "zona de abonados", a la que se puede acceder después de registrarse gratuitamente.

Un saludo muy cordial,
    JL
    Úlima edición por Jose Luis Rojo fecha: 02-06-2004 a las 10:19 PM

Vincent Usuario No Registrado

quieres la chacona de bach???

una muy buena es la de yepes, mi maestro de guitarra tuvo el honor de estudiar con yepes´, y wow, mis respetos, buscala con el o con john williams

Re: La Chacona de Bach

A mí me gusta muchísimo la grabación de Manuel Barrueco. Tiene un CD con la casa discográfica EMI Classics que se titula "Bach & De Visée". En este CD no solo ha grabado la Chacona sino toda la partita Nº.2 (BWV 1004)

Un saludo

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

David Álvarez Prego de Oliver
    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

A mí personalmente, me gusta la de Yepes, me parece un trabajo inconmensurable por parte del maestro. Es la versión que estudié, lo que no recuerdo en este momento es por quién está editada.

Un saludo a todos.

Respecto a esa chacona hay mucísimas versiones grabadas muy rescatables que son recomendables:
    Andrés Segovia (la grabó más de una vez pero me gusta la más viejita hecha creo que en los años 20's)
    John Williams
    Manuel López Ramos
    Ángel Romero
    Alirio Díaz
    Julian Bream
    Bueno, hay muchas más pero estás son las que más me gustan.

Hola amigos.

He escuchado varias versiones y transcripciones de esta bellisima obra (La Chacona), Ahorita en estos momentos la estoy trabajando directo de la partitura para Violin de ( G. HENLE VERLAG), todavia no estoy muy contento con los resultados pero hay vamos, por lo pronto la disfruto muchisimo tacada por mi jejejeje. Mi version preferida en guitarra es la de "Alirio Diaz" le da muchisimos matizes y colores que son vitales en esta obra, te hace trascender en distintas atmosferas y te hace sentir algo especial cuando cambia a la tonalidad "RE MAJOR" y esto es algo que lo siente hasta mi abuela que no sabe nada de Musica. Otra version muy bella es la de David Russell, el sonido aterciopelado de este señor es increible e incomparable. Escuche tambien la del maestro Jhon Williams y debo decir que hay pasajes en que su expresion no me atrae, sobre todo el desarrollo de la obra porque deja todo en un primer plano, osea; no brinda otras dimensiones. Pero los arpegios donde se conjuga el drama si pienso que esta muy bien logrado.

Debo tambien admirar muchisimo una version que tomo como verdadero ejemplo y es la del Violinista Russo: "Itzaak Perlman" que no estoy muy seguro que su nombre se escriba de esta manera y si de verdad su nacionalidad sea Russa, pero creo que su version de la chaconne es impresionante, de verdad no tengo palabras simplemente hay que escucharla.

Bueno amigos me despido ya que son las 12:00 am del mediodia y me esta esperando un plato de "pasta" Y que voy a aprovechar de degustarmelo acompañado de "Bach" por este señor "Perlman"

Anónimo Usuario No Registrado

Creo que no hay duda de cual es la mejor versión de la chacona en guitarra y tiene un nombre : RICARDO GALLÉN

http://soul-partita.com/musicgallery/mg_guitar.htm#

Ahi esta la chacona, varias versiones

layonal Usuario No Registrado

yo tengo la transcripcion para guitarra de la chacona de bach, en un viejo casete, pero neecito la partitura gracias

Tengo entendido que Sáinz de la Maza también hizo una transcripción de la Chacona de Bach en las misma epoca que Segovia y que eso causó algún problema entre ellos. ¿Alguien sabe algo sobre esto o conoce esa transcripción?

La version que mas me gusta de esta obra es con Dante Rosati, y si, es una obra complicada, llevo 5 meses que saque esta obra y aun no consigo tocarla perfecta, les recomiendo que escuchen la de Dante Rosati, pueden descargarla en este link:

http://www.zebox.com/danterosati/music/

Anónimo Usuario No Registrado

Smile Re: La Chacona de Bach

Yo tengo la chacona en Em de bach talvez sea la que quieras, tambien tengo las partituras y el audio

me puedes mandar el audio?
    gonzalezguitar@gmail.com
    gracias

Cita Originalmente escrito por Anónimo
    Creo que no hay duda de cual es la mejor versión de la chacona en guitarra y tiene un nombre : RICARDO GALLÉN

no tienes un analísis de la chacona?
    gonzalezguitar@gmail.com
    graias

hola, puedes escuchar mi verson de la chacona en mi sitio
    www.fernanogonzalezguitar.com
    me podrías enviar un análisi de la chacona?
    muchas gracias
    fernando
    Úlima edición por fernando gonzalez fecha: 07-02-2006 a las 08:52 AM Razón: busco un análisis de la chacona debach

una interpretation sublime de la chacona es la de paul galbraith con una màs que extraordinaria guitarra construida por el luthier rubio. yo me permito de llamar a galbraith, cuando toca, bach el "glenn gould de la guitarra" en violin, si quereis podeis buscar la version tocada por nathaln milstein.
    roberto

análisi de la chacona de Bach

por favor busco un análisis de la Chacona de bach puede también ser en francés por si alguien la tiene,
    gracias
    Fernando Gonzalez

www.fernandogonzalezguitar.com

ahí tienes la chacona

Thumbs up Re: La Chacona de Bach

Hola les envio un saludo muy cordial a todos los participantes de este portal, a los moderadores y al administrador Oscar López.
    Pues en este caso quisera que me hiciesen el favor de contribuir para obtener informacion sobre esta obra de Bach, transcripciones que se han hecho, igualmente todo tipo de comentarios en cuanto a su dificultad tanto de interpretación como de tecnica y digitacion etc; asimismo que pudiesemos hacer un analisis lo mas detallado posible acerca de su estructura ritmica, armonica, melodica ,etc. CLARO A PARTE DE TODO LO QUE HAN COMENTADO SI PUDIESEN AGREGAR MAS AUN ESTARIA FORMIDABLE.

Espero mi peticion sea sensata y podamos aprender mucho en base a los comentarios que cada uno de ustedes tenga.
    Por el momento es todo y es un gusto poder ser miembro de este portal

Atte: Francisco Reyes

Hola

Estoy estudiando esta bella pieza de Bach pero tengo montón de dudas espero me puedan ayudar.
    Como todos sabemos la Ciaccona (Chaccone), es una pieza con variaciones, una duda que tengo es ¿como interpretar cada variación? Tengo claro que cada variación tiene su propio carácter, pero ¿se puede mover el tempo o tiempo? Pregunto esto porque yo al principio decidí interpretarla como interpreto todo lo barroco, es decir, con un tempo muy estricto, solo si acaso una que otra respiración en cada frase, pero lo vuelvo a repetir en un tempo muy estricto, y tal parece que esta ciaccona no es tan estricta en el tempo, hasta me atrevería a decir que es casi libre, pero tengo mis dudas y por eso decidí publicarlas en este foro esperando a que alguien me pueda ayudar.
    Otra duda que tengo es en el origen de la Ciaccona, tal parece que se origino en la Nueva España, pero no se con exactitud en que región, y el significado de la palabra Ciacciona lo desconozco, ¿alguien me puede ayudar con el significado?
    Me despido no sin antes presentarme:
    Mi nombre es Luis González soy estudiante de guitarra clásica en la cuidad de Saltillo Coahuila México

Saludos y espero su pronta respuesta

Hola a todos

Soy relativamente nuevo en el foro. Queria que me informaran como conseguir la Chacona arreglada por Yepes. Se consigue la partitura?

gracias por cualquier dato

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)