¿Me pongo uñas de porcelana?

Oscar, en uno de tus ultimos mensajes comentas que hay varios tipos de porcelana, ¿Me podrías decir qué tipo pusieron a ti? ya que me gustaría probar a ver qué tal. Un saludo.
 
Hola,
no puedo darte el nombre de momento pero lo consultaré. Lo único que te puedo decir es que no es de las que seca con lámpara de rayos ultravioletas.

Saludos:

Oscar :D
 
Las uñas pueden enfermar de ir siempre tapadas, conozco mujeres que se les debilitaron las uñas y les enfermaron, por el hecho de llevarlas pintadas siempre......sin darles un respiro..
 
Yo la verdad es que no recomendaría a nadie ponerse uñas de porcelana. Al fin y al cabo requieren el mismo e incluso mayores cuidados que las naturales. Además resulta bastante caro. E igualmente una vez le escuché a mi antiguo profesor Pablo de la Cruz, y el sonido que producía no me acababa de convencer. Donde esté lo natural....y si hay problemas, intentemos arreglarlos con los métodos que todo el mundo conocemos,sin necesidad de "arrancar"una parte de nuestro cuerpo. :adios:
 
Hola amigos, yo hace unos meses me puse uñas de porcelana y no me gusto, no solo por el sonido, sino por lo que le hacen a tus uñas naturales para pegar las artificiales, le pasan una pulidora y le ponen pegamento, esto es muy dañino para las uñas naturales. Cuando me quite las artificiales vi lo debil que quedaron mis uñas tanto asi que hasta hoy todavia no recupero por completo mis uñas limpias de pegamento y debilidad. No se como guitarristas resisten esa incomodidad. Yo no he probado con bolas de ping pong pero creo que puede ser una mejor solución, muchos las usan y creo que es mejor que usar uñas de porcelana.
Saludos.
 
Hola, es la primera vez que leo y participo en este foro que parece estar muy bien.

Hace muchos años que utilizo sistemas para endurecer mis uñas, pues yo las tengo tan débilies que en una sesión me las puedo gastar o partir, que es lo peor. Es muy fácil hablar cuando se tienen uñas buenas o regulares, pero ¿qué pasa con las uñas débiles por naturaleza? o dejas la guitarra o buscas una solución. Yo he sufrido muchísimo con ese tema y he usado el celo, papel higiénico con la gotita, pelotas de ping pong adheridas por debajo, plásticos por encima de la uña para darle rigidez ....etc., incluso he usado el poxipol transparente, por último utilizo las uñas de porcelana, pero me las pongo yo mismo y no cubro toda la uña. Todos los sistemas que he utilizado siempre han sido a modo de puntera. Todos funcionan pero el problema es el coñazo de ponérselo y lo que dura.
Para no aburrir con detalles, la parcelana es lo mejor que me ha pasado en mi vida, ya no dependo de mis puñeteras uñas porque la punta exterior las recubro con ellas. No aconsejo a nadie ponérselas en la totalidad porque siempre alguna parte se despega en un momento y entra agua y comienzan los hongos. A mí por una vez que lo hice así me salieron hongos.

Llevo ya un año usándolas y mis uñas siguen igual, yo diría que incluso un poco más fuertes. El periode de duración es de un mes más o menos, en el que vas rellenando por detrás. Si se despega un lado por un golpe, se nota en la transparencia, entonces o me termino de quitar la puntera si veo que no me va llevar media uña o lo pego con un superglue y refuerzo según va creciendo la uña.

Estoy de acuerdo en que le mejor es una uña natural y fuerte, sobre todo por comodidad. Ahora bien, lo del sonido es un poco de cháchara. Es cierto que se oscurece un poco, pero la mayoría de las veces es porque no re respeta el grosor natural de la uña. Para mí hay que procurar que la parte que entra en contacto con la cuerda sea muy delgada, lo más parecido a una uña natural. Tuve muchos problemas con el sonido por eso, las puntas eran muy gortdas, como alguna foto que ví por ahí.

Para los rasgueos funcionan perfectamente, como todo te acostumbras.

A mí se me ha despegado una puntera de porcelana, ya un poco gastada por haberse llevado algún golpe, con lo que de alguna manera "se despega de la uña" aunque siga parentemente adherida, pues bien, mi sorpres ha sido que estudiando no he distinguido el sonido con y sin uñas. ¿Qué les parece?.

Yo terminé el 8º con porcelana y me iré a la tumba con ellas, a menos que encuentre otro sistema mejor.

En cuanto al costo, es una pequeña inversión al principio: polvos, líquidos, pinceles especiales, vasitos, limas gruesas.... pero no llega a 100 euros o algo así. Yo compré el equipo hace un año y no he tenido que comprar nada nuevo, de aquí a que se gaste el tarro de polvos....me muero yo primero.

Toco la guitarra todos los diás como mínimo dos horas y cuando me pongo en 4 horitas ni me entero, debo tener más cuidado con las tensiones musculares que con las uñas.

BRAVO POR LAS PUNTERAS DE PORCELANA.
 
Hola A.M.V., me gustaría saber donde se compra el kid para ponerte uñas de porcelana y tambien que explicaras cómo lo haces paso a paso ya que yo tambien tango las uñas muy quebradizas y de mala calidad. Sin ir mas lejos este domingo pasado tenia que tocar y justo 2 dias antes va y se me rompe una uña, así que tuve que recurrir al loctite con la seervilleta de papel, así que a lo mejor me puede interesar lo que tu haces. Un saludo.

Toñi
 
Hola a todos y a tí en especial que me solicitas Toñi. Con mucho gusto intentaré brevemente esplicártelo, es muy fácil.

1. Se compra en tiendas mayoristas de cosmética, ya que éstas suministran a las peluquerías. En la peluquería por supuesto que no te lo van a vender, le quitas el negocio. En la tienda de mayorista te le venden si tienes algún título profesional relacionado con el tema (peluquería, esticien ¿se escribe asï?, etc.). Tienes dos opciones, búscate una amiga con el título y que te lo compre; la otra es comentarle tu problema al vendedor, como yo hice, y argüir que eres una profesional (con título si lo tienes) y que tu intención no es hacer negocio, sino resolver un problema profesional.
2. El sistema consta de:
- unos polvos, que son la base de la resina acrílica (no hagas caso de los tecnicismos porque los desconozco), la hay de color uña y transparente que yo sepa, éste último es el que yo utilizo, así se ve tu uña natural.
- Un líquido que disuelve los polvos
- un líquido que prepara la uña (puedes ser un lápiz tipo rotulador con el mismo líquido). Este sé que se llama Primer.
-un pincel especial que no se disuelve con el líquido de trabajo.
-dos vasitos muy pequeños donde se hace la mezcla, como te contaré.
-líquido para limpiar el pincel cuando terminas.
-lima de varios grosores incluido una gruesa.
-Si quieres agrandar tu uña natural (yo solo lo he hecho cuando se me ha partido una uña o se me ha quedado muy corta, porque lo que hago normalmente es reforzar mi uña) hay unos moldes autoadhesivos que se utilizan para eso (también es bastante fácil)
3.Se hace de la siguiente manera, a mí me lo explicaron en la misma tienda y me dijeron que me iba a costar trabajo, pero estaba tan acostumbrado a experimentar con todo lo habido y por haber, que me pareció facilísimo. Explico:
-en uno de los vasos se pone una cierta cantidad de polvo, un fondo mas o menos cuantioso pero nada de llenar ni siquiera a la mitad el minivasito.
-en el otro vasito se coloca un cantidad mas o menos igual de líquido disolvente.
- antes de proceder hay que limar la zona de la uña donde vas a poner la porcelana, en mi caso la parte blanca de la uña y un poquito más, pero jamás la uña entera, lo hice una vez y no lo recomiendo (se trata de colocar una puntera)
-después, solo en la parte limada, se aplica el primer, que es un líquido ácido que quita los restos de grasa natural que pueda quedar en la uñas después del limado.
-después procedemos (esta es la parte que requiere un poco de práctica, pero nada del otro mundo): coges el pincel y mojas la puntita en el líquido disolvente, mientras más liquido quede en el pincel, más grande será la gota que se forma luego, esto es lo que tienes que practicar, cuando has de poner una gota grande u otra pequeña, dependiendo de la superficie a cubrir; luego con el pincel mojado se inserta en los polvos y se forma una gota, esta gota es la porcelana que solidifica en pocos segundos, vas y la colocas en la uña, durante unos segundos puedes maniobrar con ella pero no mucho tiempo para que solidifique correctamente; a continuación vuelves a hacer la misma maniobra y vas rellenando la porción, de la uña. El sistema es tan cojonudo que no se notan posteriormente las juntas, tiene una capacidad de fusión impresionante. Yo a veces tengo buena puntería y con una gota cubro toda la superficie principal y luego retoco.
- A los pocos minutos de ponerse está como una piedra, te queda solo limar la parte superior parta allanar las juntas y los posibles montículos que hayas formado con las pinceladas, y por su puesto, finalmente el pulido normal de la uña del guitarrista.

Lo que sí te aconsejo es que la punta de la uña que entra en contacto con la cuerda, sea muy fina y redondeada y verás que el sonido ese del que tanto hablan desaparece, además busdas la posición adecuada inconscientemente si tienes tu sonido en la cabeza. Repito, yo pruebo el sonido sin la porcelana y no me cambia.

Yo ví hace poco tocar a Zoran y hablé con él y tenía un refuerzo de plástico en dos de sus uñas, o sea que usaba uñas naturales y postizas, no lo hace habitualmente me dijo. ¿Alguien notó algo? Menudo concierto dio el tío.

Por otra parte, al no cubrir toda la uña esta transpira y no se debilita. Yo tengo mis uñas como siempre, y me he puesto de todo, pero solo en las puntas.

No pretendo que nadie lo use, es mi opinión y mi experiencia. Si le sirve a alguien de algo, estaré muy contento de haberla compartido con ustedes.

Saludos

A.M.V
 
Yo trabajo así desde hace .... por lo menos 12 años, creo mas o menos, los problemas se presentaron rápidamente , mi trabajo con maquinas, lijas y herramientas abrasivas hacían incompatibles las dos actividades, ¿qué hacía ?, abandonar lo que tanto ansiaba desde chiquito, y que ahora podía hacerlo, ideé muchas cosas para evitar los cayos en las yemas, me costó sudores y lagrimas adaptarme a trabajar así, siempre con los dedos vendados, pero al final lo conseguí, esto me permitió obtener un sonido aceptable, ahora no sé trabajar si los dedines de esparadrapo.
Personalmente me ha costado bastante.
En la otra foto veis una mano mía, pero.... mirad que uñas para trabajar donde lo hago, no las tengo arregladas porque apenas si toco, no me dá tiempo, casi todo se lo dedico a la construccion, aunque cuando pruebo alguna me gusta tener uñas.

:amigos:
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 040.jpg
    Imagen 040.jpg
    116,3 KB · Visitas: 102
  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    107,9 KB · Visitas: 107
Última edición:
Hola amigos:
Yo personalmente no recomiendo las uñas de porcelana para mucho tiempo, si es algo esporádico sí, simpre y cando te asesoren bien y procures que se debilite lo menos posible tu uña. Las usé para terminar el octavo y luego seguí con ellas algunos años más y la verdad es que además de lo caro (cierto que también se lo puede hacer uno mismo), mis uñas se quedaron muy débiles y a mí no me compensó.
Saludos
 
anabel dijo:
Hola amigos:
Yo personalmente no recomiendo las uñas de porcelana para mucho tiempo, si es algo esporádico sí, simpre y cando te asesoren bien y procures que se debilite lo menos posible tu uña. Las usé para terminar el octavo y luego seguí con ellas algunos años más y la verdad es que además de lo caro (cierto que también se lo puede hacer uno mismo), mis uñas se quedaron muy débiles y a mí no me compensó.
Saludos

Comparto, te pueden sacar de un apuro, pero te dejan la uña muy débil cuando te la sacas, o se cae.
 
Hola amig@s del foro


Yo personalmente prefiero la uña natural. Siempre tendrán algo de flexibiidad imposible a la cerámica, y en el sonido se tiene que notar. Creo que es más saludable el hacer algo para que sean más fuertes, como un sabio consejo qu eh evisto en este foro: comer a diario una buena lechuga (buena fuente de silica), uso moderado del aceite de oliva, etc. Además, un a buena dieta para las uñas también beneficia al pelo y a la piel, lo cual agradeceríasmos no pocos.

Dicho esto: ¿puedes explicar algo más de las uñas esas? ¿Se pueden limar para darles la forma que te gusta? ¿Te las puedes quitar, para poder teclear en el ordenanta sin cargártelas (las uñas y las teclas)? ¿no se rompen cada vez que te das un golpe?¿si se te rompe una en un concierto (lo cual no es mi problema) es facil reponerlas?¿donde las ponen y cuanto cuestan?¿Cuanto duran?

Por cierto, aunque se habla de las escuelas de guitarra con uñas o con yemas ¿conoce alguien a algún guitarrista de HOY que toque con las yemas? Yo por mas que miro, solo veo uñas....

un abrazo desde Detroit
santiago
TENGO LA RESPUESTA. SOLO ME FALTA JACÉR UNAS LLAMADAS (FUERA BROMAS) 1ª RECOMENDACÓN vitamina C (Limones y naranjas). Solo soy un compañero. Abrazos de Miguel Acosta.
 
Hola:
He colocado en Youtube estos cinco videos sobre como me hago una unia (perdón no me anda la enie) con acrílico:

Unias 1º Video: Como hacerse las unias de acrílico por Carlos R Gomez:
http://es.youtube.com/watch?v=yjNi5O_cOm4

Unias 2º Video: Como hacerse unias de acrilico por Carlos R Gomez:
http://es.youtube.com/watch?v=DUf42PStGM4

Unias 3º Video: Como hacerse unias de acrilico por CRGomez:
http://es.youtube.com/watch?v=UuaZkMGrtb0

Unias 4º Video: Como hacerse unias de acrilico por C R Gomez:
http://es.youtube.com/watch?v=wpoxt4nGJqc

Unias 5º Video: Como hacerse unias de acrilico por CRGomez:
http://es.youtube.com/watch?v=L5lu3x4j_1s

Espero que les sea útil.
Carlos
Dr. Carlos Rubén Gómez
 
Yo creo que no tengo otra opción más que las uñas de porcelana porque lamentablemente un hongo me comió la uña del dedo medio.
 
Personalmente pienso que como la uña de uno mismo no hay otra. Yo he tenido uñas de porcelanas y de gel( parecidas a la porcelana) pero no me gustan el resultado que dan, son gruesas... ademas te debilitan tu uña. Es mi opinión. Gracias .Un saludo a todos.
 
Es cierto, las uñas son una lata, de hecho mucho se habla del problema del arco en los violines y chelos pero nadie menciona nada de las uñas del guitarrista, a fin de cuentas el arco siempre es el mismo y las uñas siempre son diferentes... algún encanto tendrá.

El hecho de ponerlas de porcelana no creo que sea mala idea del todo, el problema es que ¿y cuando crece la uña e verdad? ¿Y si se despega en un recital? ¿dónde dominas algo que siempre es "postizo" y sintético por muy natural que sea la porcelana? sería un poco como ver si el laúd o la bandurria se toca con yema o con uña.

En cuanto a la gente hoy en día yo creo que tocan más con uña por qu ese coge más velocidad y más sonido pero no obstante sí he visto gente tocar con yema pero no la guitarra sino la vihuela, tal vez por el tacto de las cuerdas.

Yo personalmente creo que las uñas son el gesto de identidad de tu sonido, es lo más parecido a una práctica de meditación zen pues NUNCA hay un momento que las uñas sean igual y siempre hay que estar desapegándose de un sonido porque al tiempo cambia, con la porcelana siempre serás igual y eso... acaba siendo monótono.

De cualquier modo, si te gusta y te suena bien... ¡enhorabuena!

Rafa Castro
 
Las uñas de porcelana estan muy bien pero también te aconsejo que pruves las de gel.
Saludos.
 
Atrás
Arriba