Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: ¿Me pongo uñas de porcelana?

Re: ¿Me pongo uñas de porcelana?

Cita Originalmente escrito por anabel
    Hola amigos:
    Yo personalmente no recomiendo las uñas de porcelana para mucho tiempo, si es algo esporádico sí, simpre y cando te asesoren bien y procures que se debilite lo menos posible tu uña. Las usé para terminar el octavo y luego seguí con ellas algunos años más y la verdad es que además de lo caro (cierto que también se lo puede hacer uno mismo), mis uñas se quedaron muy débiles y a mí no me compensó.
    Saludos
    Comparto, te pueden sacar de un apuro, pero te dejan la uña muy débil cuando te la sacas, o se cae.

Cita Originalmente escrito por Santiago Porras Ver mensaje
    Hola amig@s del foro

Yo personalmente prefiero la uña natural. Siempre tendrán algo de flexibiidad imposible a la cerámica, y en el sonido se tiene que notar. Creo que es más saludable el hacer algo para que sean más fuertes, como un sabio consejo qu eh evisto en este foro: comer a diario una buena lechuga (buena fuente de silica), uso moderado del aceite de oliva, etc. Además, un a buena dieta para las uñas también beneficia al pelo y a la piel, lo cual agradeceríasmos no pocos.

Dicho esto: ¿puedes explicar algo más de las uñas esas? ¿Se pueden limar para darles la forma que te gusta? ¿Te las puedes quitar, para poder teclear en el ordenanta sin cargártelas (las uñas y las teclas)? ¿no se rompen cada vez que te das un golpe?¿si se te rompe una en un concierto (lo cual no es mi problema) es facil reponerlas?¿donde las ponen y cuanto cuestan?¿Cuanto duran?

Por cierto, aunque se habla de las escuelas de guitarra con uñas o con yemas ¿conoce alguien a algún guitarrista de HOY que toque con las yemas? Yo por mas que miro, solo veo uñas....

un abrazo desde Detroit
    santiago
    TENGO LA RESPUESTA. SOLO ME FALTA JACÉR UNAS LLAMADAS (FUERA BROMAS) 1ª RECOMENDACÓN vitamina C (Limones y naranjas). Solo soy un compañero. Abrazos de Miguel Acosta.

Hola:
    He colocado en Youtube estos cinco videos sobre como me hago una unia (perdón no me anda la enie) con acrílico:

Unias 1º Video: Como hacerse las unias de acrílico por Carlos R Gomez:
    http://es.youtube.com/watch?v=yjNi5O_cOm4

Unias 2º Video: Como hacerse unias de acrilico por Carlos R Gomez:
    http://es.youtube.com/watch?v=DUf42PStGM4

Unias 3º Video: Como hacerse unias de acrilico por CRGomez:
    http://es.youtube.com/watch?v=UuaZkMGrtb0

Unias 4º Video: Como hacerse unias de acrilico por C R Gomez:
    http://es.youtube.com/watch?v=wpoxt4nGJqc

Unias 5º Video: Como hacerse unias de acrilico por CRGomez:
    http://es.youtube.com/watch?v=L5lu3x4j_1s

Espero que les sea útil.
    Carlos
    Dr. Carlos Rubén Gómez

Yo creo que no tengo otra opción más que las uñas de porcelana porque lamentablemente un hongo me comió la uña del dedo medio.

Hola Ezequiel:
    si se te destruyó la unia es probable que no tengas donde prender la unia como yo me las hago. Pero hay otras alternativas por ejemplo visita esta página:
    http://www.guitarplayernails.com/?gc...FQ8Qagodlw8UEA
    http://guitarplayernails.com/mm5/mer...Store_Code=GPN
    Aquí se pegan unias con superglue, unias hechas con una lámina de plástico que se recorta.
    Un abrazo.
    Carlos

Personalmente pienso que como la uña de uno mismo no hay otra. Yo he tenido uñas de porcelanas y de gel( parecidas a la porcelana) pero no me gustan el resultado que dan, son gruesas... ademas te debilitan tu uña. Es mi opinión. Gracias .Un saludo a todos.

Es cierto, las uñas son una lata, de hecho mucho se habla del problema del arco en los violines y chelos pero nadie menciona nada de las uñas del guitarrista, a fin de cuentas el arco siempre es el mismo y las uñas siempre son diferentes... algún encanto tendrá.

El hecho de ponerlas de porcelana no creo que sea mala idea del todo, el problema es que ¿y cuando crece la uña e verdad? ¿Y si se despega en un recital? ¿dónde dominas algo que siempre es "postizo" y sintético por muy natural que sea la porcelana? sería un poco como ver si el laúd o la bandurria se toca con yema o con uña.

En cuanto a la gente hoy en día yo creo que tocan más con uña por qu ese coge más velocidad y más sonido pero no obstante sí he visto gente tocar con yema pero no la guitarra sino la vihuela, tal vez por el tacto de las cuerdas.

Yo personalmente creo que las uñas son el gesto de identidad de tu sonido, es lo más parecido a una práctica de meditación zen pues NUNCA hay un momento que las uñas sean igual y siempre hay que estar desapegándose de un sonido porque al tiempo cambia, con la porcelana siempre serás igual y eso... acaba siendo monótono.

De cualquier modo, si te gusta y te suena bien... ¡enhorabuena!

Rafa Castro

Las uñas de porcelana estan muy bien pero también te aconsejo que pruves las de gel.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Evaa Ver mensaje
    Las uñas de porcelana estan muy bien pero también te aconsejo que pruves las de gel.
    Saludos.
    Gracias lo tendré en cuenta.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)