A por la 2ª guitarra ¿kit o no?

davidm

New member
hola, ya hace tiempo que no me meto en el foro, hice mi primera guitarra este verano, y la verdad que no me puedo quejar en cuanto a su aspecto ya que es bastante bonita (por lo menos para mi), en cuanto al sonido,,,, bueno, no me gusta porque creo que es muy grave y a penas se distingue el sonido cuando rasgueo una o otra nota.

Pero ya estoy con la ilusion de fabricar una nueva guitarra, esta vez de cipres, pero no se si comprar un kit en madinter porque las maderas que eme vendieron resultaron superhumedas y creo ke es por eso por lo que no se oye bien la guitarra, no se muy bien que hacer porque no se si en el kit...
¿ los aros que te viene estan ya domados?
¿ la madera esta en mejores condiciones ( no humenda)?

si me podeis dar alguna opinion de estas dos preguntas os lo agradeceria¡¡¡:amigos::amigos:
 
Re: a por la 2ª guitarra, kit o no?

hola, ya hace tiempo que no me meto en el foro, hice mi primera guitarra este verano, y la verdad que no me puedo quejar en cuanto a su aspecto ya que es bastante bonita (por lo menos para mi), en cuanto al sonido,,,, bueno, no me gusta porque creo que es muy grave y a penas se distingue el sonido cuando rasgueo una o otra nota.

Pero ya estoy con la ilusion de fabricar una nueva guitarra, esta vez de cipres, pero no se si comprar un kit en madinter porque las maderas que eme vendieron resultaron superhumedas y creo ke es por eso por lo que no se oye bien la guitarra, no se muy bien que hacer porque no se si en el kit...
¿ los aros que te viene estan ya domados?
¿ la madera esta en mejores condiciones ( no humenda)?

si me podeis dar alguna opinion de estas dos preguntas os lo agradeceria¡¡¡:amigos::amigos:


Hola Davidm, Hay dos tipos de kits, el profesional y el semielaborado. El semielaborado no te lo recomiendo pues según me dijeropn se los envían directamente de China y las maderas son chapadas.Los aros ciertamente vienen domados pero el brazo que te envían tiene un ajuste en V que te tendrás que informar previamente sobre la técnica de construcción del instrumento para ese tipo de brazo. Yo lo compré al principio , tuve un problema con un aro y lo dejé muerto de risa.
El otro tipo de kit, el profesional, viene con las maderas sin trabajar pero en un excelente estado de curación artificial con humedad que no pasa del 6%. Listo para trabajar.Te ofrecen uno con el mástil elaborado que sale un poco mas caro. De ti depende si prefieres ahorrarte ese trabajo o prefieres hacer la guitarra completa con tus propias manos. En cualquier caso las maderas son excelentes y concretamente el de ciprés yo diría que son de primera. El clavijero es de baja calidad pero siempre te queda la opción de comprar otro mejor. Para los filetes y cenefas te envían chapa blanca y negra y una tablilla de palosanto de la India. Si quieres utilizar otros colores tendrás que pedir la chapa aparte. El diapasón de ébano es de buena calidad y no es necesario que te arriesgues con otro que podría venir sin curar. Ya ves, si aún no dispones de maderas compradas con anterioridad para pasar el proceso de curado mi recomendación, que es lo que yo hice sería que comprases el kit profesional para comenzar de inmediato y al mismo tiempo algunos complementos para mejorarla y si dispones de fondos monetarios ,maderas para tenerlas en reserva y que se vayan curando lentamente en las condiciones adecuadas, que es rebajando madera y apilándolas sobre listones para que corra el aire.
Para la guitarra de ciprés o de arce a mi concretamente me gustan las cenefas y juntas de palorojo pero no te lo ofrecen en el mercado así es que una solución consiste en comprar un juego de fondos y aros, que es barato en esta madera y utilizarlo para junquillos.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba