vibraciones raras de las cuerdas

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Mi hijo pequeño está en grado elemental y le compre hace unos años una guitarra de 20-25.000 pelas que no le va mal. Desde hace unos días la tercera y sexta cuerdas cuando suenan al aire hacen una especie de reverberación muy molesta que no consigo saber el motivo. He cambiado la tercera y sigue igual. Lo curioso es que si le aplico más tensión de lo normal a las cuerdas lo deja de hacer.

Supongo que me podreis ayudar. Me pareció leer algo de esto en algún mensaje pero no lo encuentro.

Gracias

Estoy registrado en la página pero he olvidado la contraseña para identificarme.

Emilio
 
Es posible que el problema esté en que el metal de los trastes se haya descolocado un poco, sobresaliendo un poco de la guía, y entonces al vibrar la cuerda topa con el traste y por eso hace ese molesto ruido. De todas formas, y si ese es el problema, sólo un luthier te lo podrá arreglar. Saludos,
Manu
 
Otra posibilidad es que el puente del clavijero este muy bajo, intenta levantarlo ligeramente con una tira de papel-carton fino.

Sort
Ferran
 
Lo del clavijero no lo entiendo. Tengo que despegarlo (no sé como) y poner la tira de cartón debajo o poner la tira por encima y luego las cuerdas?

Gracias por las respuestas.

Emilio
 
Es mucho mas sencillo:
Simplemente quita todas las cuerdas, y veras como la pieza blanca que dirige
hacia el clavijero (una por una)todas las cuerdas se puede mover y levantar.Pon debajo de la pieza pon la tira de papel-carton.Ello hara que las cuerdas se eleven ligeramente, lo que evitara (si este es el problema) extrañas vibraciones con algun elemento del mastil.

Ferran
 
Gracias, es que pensaba que el hueso estaba encolado al mastil. Lo intentaré.
De todas formas yo no veo que ninguna cuerda toque sobre los trastes, el ruido lo hace más bien la vibración de la tapa como si fuera cosa de la madera. En el artículo que hay en la web sobre cuidados de la guitarra también aconseja la misma solución.

Probaré y te cuento

Saludos

Emilio
 
Atrás
Arriba