Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: vibraciones raras de las cuerdas

No registrado Usuario No Registrado

vibraciones raras de las cuerdas

Mi hijo pequeño está en grado elemental y le compre hace unos años una guitarra de 20-25.000 pelas que no le va mal. Desde hace unos días la tercera y sexta cuerdas cuando suenan al aire hacen una especie de reverberación muy molesta que no consigo saber el motivo. He cambiado la tercera y sigue igual. Lo curioso es que si le aplico más tensión de lo normal a las cuerdas lo deja de hacer.

Supongo que me podreis ayudar. Me pareció leer algo de esto en algún mensaje pero no lo encuentro.

Gracias

Estoy registrado en la página pero he olvidado la contraseña para identificarme.

Emilio

Re: vibraciones raras de las cuerdas

Es posible que el problema esté en que el metal de los trastes se haya descolocado un poco, sobresaliendo un poco de la guía, y entonces al vibrar la cuerda topa con el traste y por eso hace ese molesto ruido. De todas formas, y si ese es el problema, sólo un luthier te lo podrá arreglar. Saludos,
    Manu

Lightbulb Re: vibraciones raras de las cuerdas

Otra posibilidad es que el puente del clavijero este muy bajo, intenta levantarlo ligeramente con una tira de papel-carton fino.

Sort
    Ferran

probá también con cuerdas de más tensión...

Lo del clavijero no lo entiendo. Tengo que despegarlo (no sé como) y poner la tira de cartón debajo o poner la tira por encima y luego las cuerdas?

Gracias por las respuestas.

Emilio

Thumbs up Re: vibraciones raras de las cuerdas

Es mucho mas sencillo:
    Simplemente quita todas las cuerdas, y veras como la pieza blanca que dirige
    hacia el clavijero (una por una)todas las cuerdas se puede mover y levantar.Pon debajo de la pieza pon la tira de papel-carton.Ello hara que las cuerdas se eleven ligeramente, lo que evitara (si este es el problema) extrañas vibraciones con algun elemento del mastil.

Ferran

Gracias, es que pensaba que el hueso estaba encolado al mastil. Lo intentaré.
    De todas formas yo no veo que ninguna cuerda toque sobre los trastes, el ruido lo hace más bien la vibración de la tapa como si fuera cosa de la madera. En el artículo que hay en la web sobre cuidados de la guitarra también aconseja la misma solución.

Probaré y te cuento

Saludos

Emilio

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)