José Luis Rodrigo

Tomás Fariña

New member
Hola, soy un guitarrista de Tenerife, y este año para mi proyecto de fin de carrera me he propuesto analizar distintos aspectos de la vida guitarrística del Maestro Rodrigo, buscando información sobre distintos conciertos que haya realizado, de cursos y concursos, entrevistas...Todo dato o información relacionada con él sera buena para mi proyecto.
Espero poder contar con vuestra ayuda y encontrar mucha información aquí.
Un saludo, Tomás Fariña.
 
Re: José luis rodrigo

Hola, soy un guitarrista de Tenerife, y este año para mi proyecto de fin de carrera me he propuesto analizar distintos aspectos de la vida guitarrística del Maestro Rodrigo, buscando información sobre distintos conciertos que haya realizado, de cursos y concursos, entrevistas...Todo dato o información relacionada con él sera buena para mi proyecto.
Espero poder contar con vuestra ayuda y encontrar mucha información aquí.
Un saludo, Tomás Fariña.

Hola Tomás Fariña. Bienvenido a guitarra.artelinkado.

Sólo por si se hubiera producido una confusión. Tu interés reside en la figura de José Luis Rodrigo Bravo (Madrid, 24.08.1942), Concertista de guitarra y Catedrático en el Real Conservatorio Superior de Madrid o en Joaquín Rodrigo Vidre (Sagunto, 22.11.1901 - Madrid, 06.07.1999), compositor?

P.S.: Con tu permiso corrijo la ortografía en el título que has puesto a este hilo. El nombre de José Luis Rodrigo no debería estar en minúsculas.
 
Re: José luis rodrigo

Gracias por tu bienvenida.
El interés de mi trabajo es sobre José Luis Rodrigo Bravo, concertista y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Toda información se agradece. Un Saludo
 
Re: José luis rodrigo

El interés de mi trabajo es sobre José Luis Rodrigo Bravo, concertista y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Toda información se agradece. Un Saludo

Así, a bote pronto, se me ocurren un par de cosas, una entrevista de hace más de veinte años (puede que necesites referencias que no sean demasiado actuales):

"José Luis Rodrigo in conversation with Ivor Mairants" en Classical Guitar, vol. 4, nº 7 (March 1986), pp. 41-42.
Y la enciclopedia de Paco Herrera en CD:


Consulta también el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana.
 
Muchas gracias, ya he conseguido la información de el diccionario y de la enciclopedia, pero la revista la tengo un poco más complicada de conseguir, ya que a la hora de ir a comprarla estaba agotada y es curioso, porque la de años anteriores todavia quedan.
No se si alguien del foro conserva un ejemplar de esa reliquia y me puede mandar escaneada o copiada por e-mail la conversación. Si no es así intentare encontrarla como sea.
Sería la segunda información que encuentro en revistas, ya que en la revista italiana Il Fronimo, he podido encontrar una entrevista dirigida hacia él.
Un saludo y gracias por todo
 
pero la revista la tengo un poco más complicada de conseguir, ya que a la hora de ir a comprarla estaba agotada y es curioso, porque la de años anteriores todavia quedan.
No se si alguien del foro conserva un ejemplar de esa reliquia y me puede mandar escaneada o copiada por e-mail la conversación

Hola de nuevo, Tomás.

Supongo que tratándose de un trabajo académico, estando agotada la revista y siendo sólo dos páginas puedo permitirme el lujo de hacer las veces de biblioteca pública sin dañar ningún derecho. Consulta tu correo.

Ánimo con tu trabajo. Y tennos informados en este hilo de su marcha. ¿Vale?
 
Muchas gracias. Ha sido de mucha utilidad tu ayuda, espero poder seguir encontrando cosas y poderlas compartir con todos vosotros y tenerlos informados de toda cosa interesante que pueda ver.
Gracias de nuevo por el árticulo, una reliquia así hubiera sido muy dificil encontrarla, y es muy útil para mi trabajo.
Un saludo.
 
!Hola!

Además de haber sido su alumno, hace unos años le hice una entrevista para la revista "Acordes". Ahora mismo no recuerdo el número pero te lo puedo mirar. Escríbeme y te mando material que creo puede ser de gran ayuda para tu trabajo.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias por tu colaboración en este proyecto.
Si puedes mandame información a este correo: bugs_18@hotmail.com
Yo no se como escribirte directamente a tu correo, todavía soy nuevo en el foro y no encuentro bien las cosas, pero poco a poco ire manejando mejor.
Cualquier información puede servirme de gran ayuda y más de un alumno como pudiste ser tú.
Un saludo y gracias
 
Hola Tomas!

Referente al tema que planteas, he de decirte que tengo la suerte de ser alumno suyo hoy dia en Madrid y como dato informativo para tu trabajo decirte que la revista CUATRO42 nº 15 le dedica una entrevista, ademas de la portada de ese mismo numero. Si no lo encuentras te lo busco y te lo envio ok??
Ademas de ser profesor en el superior de madrid imparte los cursos de:
-NAJERA
-MUSICA EN COMPOSTELA
-En la ultima edicion del curso de guia de Canarias fue invitado para impartir clases.

SALU2!:amigos:
 
Gracias, por tu ayuda. Tuve la suerte de poder asistir a un curso con el cuando vino a las islas, ya que yo soy de aquí.
Sabes si la revista Cuatro 42 tiene web? puesto que he intentado buscar la que me dijiste y solo pude encontrar unos artículos de organo.
Gracias
 
hoLA!

pues no tengo ni idea de que tenga una web, y en caso de que la tenga dudo mucho que puedas encontrar ahi la entrevista.
Voy a buscar la revista y te paso la entrevista. Si quieres dame tu email y te la envio.

SALU2! :amigos:
 
Hola, Fernando me podrías mandar el nº de la revista "Acordes" para poder comprar la entrevista que le hiciste a José Luis Rodrigo?
Batuta, la revista Cuatro42 no se donde encontrarla, no aparece en ningun lado, me puedes ayudar?
He conseguido los cuatro metodos que el hizo con Miguel Ángel Jimenez, otro profesor del Conservatorio Superior de Madrid.
También he encontrado dos obras dedicadas a su persona, una por el compositor Ángel Oliver y otra para trio entre una flauta, violonchelo y guitarra de Anna Boffils.
He encontrado los 25 estudios de F. Sor, revisidados y difitados por él.

¿ALGUIEN CONOCE PARTITURAS REVISADAS Y DIGITADAS POR ÉL Y PUBLICADAS?
Muchisimas Gracias por su ayuda.
 
Hola!

jajaja.¿BATUTA??...es BATUTE!En cuanto pueda escaneré la entrvista y se la envio a quien este interesado, pues no se como se podra adquirir el original!Ami tambien me interesaria tener los demas articulos que se han publicado sobre el, si puede ser.

En cuanto a lo de las obras dedicadas: yo monte el año pasado las "dos piezas para guitarra" de Angel Oliver y son bastante chulas,(para el que le guste la musica contemporanea) estan publicadas por musica didactica.

SALU2!:amigos:
 
¿ALGUIEN CONOCE PARTITURAS REVISADAS Y DIGITADAS POR ÉL Y PUBLICADAS?
Muchisimas Gracias por su ayuda.

Hola, Tomás. Estaba pensando yo... ¿Por qué no hablas directamente con José Luis, le cuentas lo que estás haciendo acerca de éste trabajo y le preguntas directamente todo lo que necesites saber? Te aseguro que estará encantado y te ayudará en todo lo que buenamente pueda. Yo estudié el superior con él en Madrid y fue una experiencia positiva a más no poder en todos los aspectos, porque no solo es un pedagogo magistral y una fuente inacabable de conocimientos. También es una persona sencilla y absolutamente encantadora.

Si te interesa te paso su número en privado. Puedes decirle con toda libertad que te lo he facilitado yo.

Un saludo.
 
Perdona Batute, me equivoqué al escribirlo. Cuando el trabajo esté terminado intentare facilitarselo a todos los interesados.
Muchas gracias José Mari. La profesora que dirige mi trabajo, Lola Viloria, tiene su número, pero la idea es no hacerlo trabajar mucho a él, intentaré documentarme lo máximo posible y este curso, dentro de unos meses, haré un viaje a Madrid e intentaré hablar y consultar todo con el Maestro y de paso aprovecharé para dar una clase si es posible.
De todas formas si lo necesito el número te lo pediré.
Gracias a todos.
 
Hola!

No te preocupes Tomas, solo que mi hizo gracia lo de Batuta!De verdad, en cuanto tenga un hueco te escaneo eso y te lo envio,esque ultimamente ando bastante liado.ok??

SALU2!:amigos:
 
Gracias por la entrevista Fernando. Está genial.
Luis, ahora mismo me pondre a buscar todo lo que pueda sobre José Luis en la biblioteca nacional,
Ya les iré comentando como va la búsqueda.
Un saludooooo, gracias
 
Atrás
Arriba