Colocar trastes

daniel soler

New member
hola compañeros estoy restaurando una guitarra mala y le voy a cambiar los trastes el caso es que he hecho una prueba y el trate no se queda fijo no se si es que hay que hacerle unas muecas o algo para que se quede fijo he usado un serrucho japones de madinter que recomiendan y los traste so de 2 mm muchas gracias dani:adios:
 
Re: colocar trastes

hola compañeros estoy restaurando una guitarra mala y le voy a cambiar los trastes el caso es que he hecho una prueba y el trate no se queda fijo no se si es que hay que hacerle unas muecas o algo para que se quede fijo he usado un serrucho japones de madinter que recomiendan y los traste so de 2 mm muchas gracias dani:adios:

Hola Daniel,
¿Que grueso de corte tiene el serrucho?. Creo recordar que para trastes de 2 mm el grueso ha de estar en torno a 0,43 mm. Si has utilizado el serrucho para trastes de 2,5 mm no es de extrañar que se queden sueltos. Deberías haber probado con una tabla aparte.
Sería cuestión de macizar con resina o con pasta epoxídica de dos componentes (Araldit) si no dispones de resina y pasadas 24 horas entrastar de nuevo con el serrucho adecuado.
Rafael Lopez daba un buen consejo para estos casos, y es pasar una lima triangular ligeramente por las ranuras para en caso de tener que sacar los trastes los bordes de la ranura no se vieran afectados en la extracción.
Un saludo
 
hola arturo el caso es que si probe en una tablilla menos mal he mirado en madinter y el corte del serrucho es de 0.49 asi que creo que comprare trastes de 2´5 muchas gracias
 
Atrás
Arriba