Acordes con un armónico

Technogrow55

New member
Saludos colegas. Alguno podria orientarme la tecnica de acordes con un armonico. He comenzando a estudiar la Sonata 1 para Guitarra de Martin Grayson y he tropezado con este tipo de acordes. Anexo uno a manera de ejemplo. Gracias



MI |-------2----
SI |-------3----
SO |-------2---- Aqui el armonico esta en FA#
RE |------------
LA |-------2----
MI |------------
 
Hola,

En este ejemplo concreto, yo probaría en otra posicón (séptimo traste) con 4, 3, 2 y 1 para tener el armónico natural.

Si te quieres quedar en la posición que pones, yo sólo veo de momento una solución: tocar las notas normales con p, m, a y el armónico con el meñique (o sea a') - el i sirviendo a definir dónde está el armónico, es decir el cuatrodécimo traste. Mucho menos cómodo y pocas posibilidades de variar el timbre...

De manera general, te aconsejaría empezar por elegir dónde tocar el armónico y después ver con los dedos que quedan...

No conozco esta sonata. ¿Podrías decirnos algode la pieza? Gracias.

Un cordial saludo.
 
Gracias Benito por tu respuesta. Olvide aclarar que el autor indica que los armonicos se deben ejecutar con la mano derecha. Tambien los acordes subsiguientes son con cuerdas al aire en primera posicion.
Esta sonata es moderna y fue escrita en 1980. Acaba de publicarse en agosto pasado y es de dominio publico. Es algo atonal y contemporanea con trabajos del maestro Brouwer.

http://imslp.info/files/imglnks/usimg/7/79/IMSLP20530-PMLP47735-MartinGraysonGSonata1.pdf
 
Atrás
Arriba