La guitarra soñada: Javier Riba interpreta a Albéniz

Queridos amigos,

En el diario El País de hoy, 31 de enero de 2009, Javier Pérez Senz hace una reseña del cd de Javier Riba. Os copio un pequeño fragmento:

Hay tanta delicadeza, tanta poesía y capacidad evocadora en estas transcripciones, que sólo cabe el asombro ante la musicalidad exquisita, el vuelo lírico y la imaginación de este guitarrista español.
 
Julio Gimeno dijo:
En el diario El País de hoy, 31 de enero de 2009, Javier Pérez Senz hace una reseña del cd de Javier Riba. Os copio un pequeño fragmento: [...]

Gracias Julio.

Pongo el final de este mensaje enlace a la crítica completa.

[...] Almería tardará algo más, pues aún estoy revisando las pruebas de edición.

Estimados amigos,

Me complace informaros que ya ha salido publicada mi transcripción de Almería de la Iberia albeniciana. Con esta, son tres las piezas de Iberia que publico, coincidiendo con el lanzamiento del CD.

TR_0674.jpg

Se puede ver un pdf de muestra, y escuchar un fragmento en la propia web de la editorial Tritó:aquí.

Otras noticias relacionadas con La guitarra soñada:

Reseña en El Pais, aquí.

Crítica y reseña en el diario La Rioja, aquí.
 
Estimados amigos,

Del 3 al 8 de Abril presento mi CD "Isaac Albéniz, la guitarra soñada" en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del XV Encuentro de guitarra clásica Ciudad de Guía.
Participaré en tres actividades: concierto (6 de Abril), conferencia (7 de abril) y curso (del 3 al 8 de abril).

cd_guit_part.jpg

Más información aquí
 
centro_conde_duque.jpg

El 22 de abril, 19:30 h, Centro Cultural Conde Duque,
Ayuntamiento de Madrid


Estimados amigos,

Ahora le toca el turno a Madrid. Organizado por la SEG y patrocinado por casa Ramírez, presento el CD en concierto el próximo día 22 de Abril. Más información aquí.

Anuncio en el Blog de Tritó.

Aprovecho para informaros que ya están disponibles pistas del CD en los siguientes enlaces:
aquí y aquí.
 
Estimados amigos,

Refloto este hilo para recordaros que presento mi CD en concierto en Barcelona, el próximo sábado 23 de mayo. Más información aquí.

Traigo a colación una entrevista que me realizaron precisamente en Barcelona, con motivo del lanzamiento del disco y que puede escucharse ahora aquí.

Un cordial saludo.
 
Estupendo Javier, una buena noticia! Tomo nota y paso a divulgarlo.

Pd.- Que pena, por cuatro días no verás la Torres restaurada (llega el 16 de la mano de Stefano y Laura) ¡con el cariño que te ha cogido esa guitarra...!
 
Pd.- Que pena, por cuatro días no verás la Torres restaurada (llega el 16 de la mano de Stefano y Laura) ¡con el cariño que te ha cogido esa guitarra...!

Querido Marcos,

Aún guardo intacta la impresión que me produjo esa guitarra Torres. Estudiar con ella unos días y poder tocar en público música de su antiguo dueño, Julián Arcas, fue una experiencia reveladora: gracias, otra vez.

Estoy impaciente por ver la guitarra y apreciar el trabajo que ha hecho Luca con ella.

[Quien se incorpore ahora al tema y quiera conocer más detalles de esta guitarra singular puede leer lo que comparte con nosotros Marcos Villanueva aquí.]
 
Apreciados amigos,

El próximo viernes 3 de Julio, presento en el Festival de la guitarra de Córdoba, en rueda de prensa, mi CD dedicado a Albéniz: Isaac Albéniz, la guitarra soñada

palacio.jpg

Será en el Palacio de Congresos de Córdoba, (ubicación aquí) en la sala Julio Romero de Torres, a las 13 horas. Me acompañarán D. Juan Miguel Moreno Calderón (director del CSM "Rafael Orozco" de Córdoba) y D. Jaume Lleixá (representante de la editorial y discográfica Tritó).

Estáis todos invitados.

Un abrazo.
 
Amigos Alberto y Maribel; gracias por vuestras palabras: sois muy amables.

Estoy muy sorprendido y halagado por la cobertura y atención que están prestando a mi CD distintos medios especializados. Y es un placer compartir aquí, con vosotros, estas noticias.

Me dicen desde la discográfica Tritó que el disco se ha vendido muy bien y que está a punto de agotarse la primera edición. Lo que no sé es si habrá segunda edición o pasará a la categoría de descatalogado, que es el futuro incierto que le espera a la mayoría de las producciones discográficas.

Un fuerte abrazo.

Javier
 
Una pena que lo descataloguen. Esta es una de esas cosas que no se alcanzan a comprender. Si se acaban los discos y queremos regalarlo, ¿cómo lo hacemos?

Por otra parte, me gustaría hacer una reflexión al hilo de esto. Me encanta el disco. Lo escuché a trozos por aquí y por allí en páginas y en radio clásica. Cuando lo fui a comprar en la página de Tritó, al precio tenía que añadirle 3 euros de gastos de envío. Entonces no lo compré porque esperaba que estuviera en otras tiendas o en El Corte Inglés y ahorrarme los gastos de envío, ya que en esa página no había algún otro disco con el que compensar los gastos en la misma compra. Y ahora resulta que se acaban.

Creo que hay que buscar soluciones para que esto no pase. Igual esta gente debería ponerse las pilas y hacer lo mismo que hace Manuel Barrueco con su último disco, y poder bajarlo de la página sin gastos adicionales. A su vez esto permitiría que no se llegue a descatalogar.

En fin, tendré que hacer el esfuerzo porque es lo que tiene vivir en Canarias. Una pena que no pudiera asistir al concierto y la clase este año en Guía.

Saludos.-
 
Creo que hay que buscar soluciones para que esto no pase. Igual esta gente debería ponerse las pilas y hacer lo mismo que hace Manuel Barrueco con su último disco, y poder bajarlo de la página sin gastos adicionales. A su vez esto permitiría que no se llegue a descatalogar.

Este disco si se puede bajar. Yo conseguí mi copia por medio de iTunes:

http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=310670598&s=143441

Creo que esté disponible en amazon.com también.
 
El disco de Javier en Itunes ¡Hey que noticia!

Felicidades Javier. Te podrán descargar desde cualquier parte del mundo y estarás junto a los grandes de la guitarra en la mejor y más grande tienda de música en Internet :D

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :adios:
 
Atrás
Arriba