Se rompió el zoque de mi guitarra

lenin ismael

New member
mi guitarra es myu delicada si esta en el pizo y se vira ya se caga eso me paso pues se trizo el taco todo el taco y hasta unos cinco centimetros en cada lado del aro como le puedo arreglar porque los que arreglan son muy sangrones gracias un gusto
 
Re: se me trizo el taco de mi gutarra

mi guitarra es myu delicada si esta en el pizo y se vira ya se caga eso me paso pues se trizo el taco todo el taco y hasta unos cinco centimetros en cada lado del aro como le puedo arreglar porque los que arreglan son muy sangrones gracias un gusto

Esto es lo que entiendo:

pizo:suelo.
vira: se tuerze (se desequilibra y tal vez se cae?)
Trizó; rompió.
Sangrones; caros, precios abusivos.

No sé a que se refiere con el taco.

Espero no se ofenda nadie. Conocía alguna de estas palabras y me pareció bien aportarlas.

Saludos.
 
Re: se me trizo el taco de mi gutarra

si panas es como dijo jose maria la pieza de madera que une el mastil con la caja esa misma como la de la foto gracias por su atención que les vaya bonito
 
Re: Se me rompió el zoque de mi gutarra

Bien. He cambiado el título del Tema para que sea más comprensible. Espero.

Desde aquí le pido al amigo Ismael que comprenda que la mayoría de nosotros no hemos nacido donde él, así que no podemos entender su lenguaje excesivamnete localista. Por favor, utiliza un español más "internacional".

Si he comprendido bien, es una rotura que he visto varias veces: Se rompe el tacón (parte exterior del zoque. Lo llamo así por su parecido con el del zapato femenino) y arrastra en su rotura a los aros, que se suelen rajar hasta cerca de la cintura. A veces, simplemente poniendo cola y apretando con un gato, sargento o prensilla (¡ya no sé como llamarlo!) es suficiente para arreglarlo.
 
Re: se me trizo el taco de mi gutarra

si panas es como dijo jose maria la pieza de madera que une el mastil con la caja esa misma como la de la foto gracias por su atención que les vaya bonito

Hubiese bastado, juyecv, con que te hubieses leído los mensajes del hilo antes de postear (dos veces).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba