Serrucho para trastes

slurz

New member
Buenas. Alguien me puede decir qué anchura debe tener la hoja del serrucho para hacer los surcos donde alojar los trastes y dónde comprarlo en sevilla?

Gracias por anticipado.
 
Re: serrucho para trastes

Buenas. Alguien me puede decir qué anchura debe tener la hoja del serrucho para hacer los surcos donde alojar los trastes y dónde comprarlo en sevilla?

Gracias por anticipado.

Hola Slurz:
Depende de que tipo de trastes vayas a colocar. Si son de 2,5 mm el grueso de corte del serrucho debe estar en torno a 0,52 mm. Si el traste es de 2mm el grueso de corte rondará los 0,43 mm.
Existe en el mercado un serrucho japones Mini-Dozuki Topman Z, con un grueso de corte de 0,49 mm. que va muy bien para los trastes de 2,5 mm y su precio anda en torno a los 20 euros. No se si lo encontrarás en Sevilla pero sabiendo el grueso de corte en cualquier buena ferretería sabrán proporcionarte uno adecuado de cualquier marca.
En caso de no encontrar uno que se adapte a tus necesidades puedes comprarlo en Madinter a través de internet.
Un saludo.
 
Re: serrucho para trastes

hola amigo slurz ayer precisamente recivi de madinter el mismo que comenta arturo gares es una pasada muy facil de usar y muy preciso hice unas pruevas y entro el traste perfectamente te recomieno ese Mini-Dozuki Topman Z, de madinter suerte
 
Re: serrucho para trastes

en sevilla lo veo,bastante dificil yo soy de sevilla y lo compre en madinter el que te han recomendado los compañeros aqui no lo hay y me costo 20 euros pero yo pienso que mejor que lo busque de corte europeo porque el japones el corte es arreves.un saludo
 
Re: serrucho para trastes

en sevilla lo veo,bastante dificil yo soy de sevilla y lo compre en madinter el que te han recomendado los compañeros aqui no lo hay y me costo 20 euros pero yo pienso que mejor que lo busque de corte europeo porque el japones el corte es arreves.un saludo

Sí debe haberlo en Sevilla aunque puede que no lo haya en ferreterías.
En la calle que une la plaza a la espalda del Ayuntamiento con la Giralda, en la misma esquina existía hace unos años una tienda dedicada al modelismo, donde venden maquetas de todo tipo. En estos establecimientos suele haber ese tipo de herramienta. El problema es que son pequeños y no tienen mas de 10-12 cm, por lo que son incómodos. Yo tengo algunos que los compré hace años en este tipo de establecimiento y aunque incómodos sirven para ese cometido de empotrar los trastes.
Un saludo.
 
Re: serrucho para trastes

Gracias a todos por la información. Intentaré buscarlo por tiendas de modelismo. La de la Plaza de San Francisco se llama Cuervas. En la Alameda hay otra y en la calle Feria también. Hobby Sur en la Avenida de República Argentina no sé si aún sigue abierto pero me pasaré también.

Otra cuestión: Alguien utiliza una sierra de disco para hacer las ranuras de los trastes?

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba