Tapas armónicas

buxo

New member
Hola a todos.

Llevo ya bastante tiempo visitando vuestro foro pero hasta ahora no había abierto ningún tema. Incluso ahora me da cierto "corte" abrir éste porque no quiero que penséis en ningún momento que intento aprovecharme de vuestra organización y vuestro trabajo, que me parece impresionante.

Bueno, voy al grano: Vivo en un pueblo del Pirineo Aragonés. Desde hace ya bastantes años me apasiona el mundo de la luthería. He organizado hasta este año una feria de constructores de instrumentos tradicionales y antiguos que se llama "conspiremus". Hace tres o cuatro años apareció por el pueblo Adrían, propietario de una serrería en Rumania y que se había visto obligado a emigrar a España. Hicimos amistad y tras varias conversaciones decidimos intentar reciclar su serrería que se dedicaba a cortar roble y empezar a cortar chapas de Picea Abies según el sistema tradicional de selección de madera de resonancia y corte radial.

Ha sido un proceso lento de aprendizaje que aún no ha acabado, pero ya tenemos en España los primeros frutos. Se trata de tapas armónicas que creemos son de muy buena calidad y que vamos a empezar a vender directamente a los guitarreros que les interese. De hecho ya estamos en contacto con algunos.

Nuestra producción es limitada, hasta ahora hemos cortado unas 1.500-2.000 chapas y hoy tenemos en España unos 500 juegos. Pensamos seguir cortando picea y empezar a cortar también arce. Por problemas de liquidez y de errores en el transporte (los comienzos siempre son duros) nos hemos visto obligados a vender dos partidas de tapas a Madinter. Pero lo que queremos es contactar con unos cuantos clientes que nos permitan mantener la actividad y poner en marcha una tienda (posiblemente on-line, aunque tendremos un almacén en Huesca) de venta directa al guitarrero, con lo cual pensamos que podremos conseguir varias cosas : mejorar los precios de las tapas armónicas, fijar unos niveles de calidad con la colaboración y orientación de los propios clientes, mantener en funcionamiento el aserradero y como no, poder ganarnos la vida honradamente con un trabajo ligado a la luthería y a la música.

Nosotros buscamos los árboles y cortamos las chapas en Rumania, las seleccionamos y cuidamos y vamos a ver si podemos establecer una red de venta directa que sea beneficiosa para todos.

Bueno, no me enrollo más. No tenemos aún en marcha el sistema de distribución y venta, pero si a cualquiera de vosotros os interesa el tema, poneros en contacto con nosotros de momento en el correo "arbues@jet.es" donde os antenderemos.

Un saludo a todos

Enrique Pérez
 
Hola a todos.

Llevo ya bastante tiempo visitando vuestro foro pero hasta ahora no había abierto ningún tema. Incluso ahora me da cierto "corte" abrir éste porque no quiero que penséis en ningún momento que intento aprovecharme de vuestra organización y vuestro trabajo, que me parece impresionante.

Bueno, voy al grano: Vivo en un pueblo del Pirineo Aragonés. Desde hace ya bastantes años me apasiona el mundo de la luthería. He organizado hasta este año una feria de constructores de instrumentos tradicionales y antiguos que se llama "conspiremus". Hace tres o cuatro años apareció por el pueblo Adrían, propietario de una serrería en Rumania y que se había visto obligado a emigrar a España. Hicimos amistad y tras varias conversaciones decidimos intentar reciclar su serrería que se dedicaba a cortar roble y empezar a cortar chapas de Picea Abies según el sistema tradicional de selección de madera de resonancia y corte radial.

Ha sido un proceso lento de aprendizaje que aún no ha acabado, pero ya tenemos en España los primeros frutos. Se trata de tapas armónicas que creemos son de muy buena calidad y que vamos a empezar a vender directamente a los guitarreros que les interese. De hecho ya estamos en contacto con algunos.

Nuestra producción es limitada, hasta ahora hemos cortado unas 1.500-2.000 chapas y hoy tenemos en España unos 500 juegos. Pensamos seguir cortando picea y empezar a cortar también arce. Por problemas de liquidez y de errores en el transporte (los comienzos siempre son duros) nos hemos visto obligados a vender dos partidas de tapas a Madinter. Pero lo que queremos es contactar con unos cuantos clientes que nos permitan mantener la actividad y poner en marcha una tienda (posiblemente on-line, aunque tendremos un almacén en Huesca) de venta directa al guitarrero, con lo cual pensamos que podremos conseguir varias cosas : mejorar los precios de las tapas armónicas, fijar unos niveles de calidad con la colaboración y orientación de los propios clientes, mantener en funcionamiento el aserradero y como no, poder ganarnos la vida honradamente con un trabajo ligado a la luthería y a la música.

Nosotros buscamos los árboles y cortamos las chapas en Rumania, las seleccionamos y cuidamos y vamos a ver si podemos establecer una red de venta directa que sea beneficiosa para todos.

Bueno, no me enrollo más. No tenemos aún en marcha el sistema de distribución y venta, pero si a cualquiera de vosotros os interesa el tema, poneros en contacto con nosotros de momento en el correo "arbues@jet.es" donde os antenderemos.

Un saludo a todos

Enrique Pérez

Acabo de enviarte un correo interesándome por el tema.
Un saludo
 
Hola bordonminero.
Estaba contestando a un correo de Arturo Garés explicándole que aún tenemos que montar el sistema de ventas y que estamos pensando que hasta que desarrollemos una página web en condiciones lo más fácil sería que si alguno estáis interesado, nos escribierais diciendo que tipo y que cantidad de tapas necesitáis, nosotros os las seleccionaríamos de lo que tuvieramos, y numeradas, os enviaríamos una foto de cada chapa y el precio total del envío.
El caso es buscar un sistema que sea práctico para todos. Ya se lo personal que es el proceso de elección de una tapa y que se hace imprescindible tocarla, presionarla y "sentirla" pero comprenderéis que para un número pequeño de tapas no podemos desplazarnos hasta donde viva cada guitarrero,y tendremos que buscar un sistema alternativo, posiblemente a través de fotos o incluso de videoso cámaras web.

Un saludo a todos.

Enrique
 
Hola Buxo.¡Que buena noticia! Estoy interesado en adquirir tapas de picea de buena calidad. De vez en cuando me dejo caer por el Pirineo Aragonés, por lo que si me das la dirección me pasaría por ahí personalmente. Se trataría de pequeñas cantidades, de momento.
Saludos.
 
Hola manuel L. Romero.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros mándame un mail al "arbues@jet.es" y allí te doy todos los datos que necesites. Prefiero hacerlo así por respeto al foro, no quiero utilizarlo como tienda, bastante favor me haceis permitiendome difundir el proyecto.

Un saludo

Enrique
 
Hola Enrique, tambien te acabo de mandar un E-mail, nuevamente mucha suerte con el emprendimiento.
Saludos:victoria:

:baile:Charly:baile:
 
Buenísima noticia. os deseo la mejor de las suertes en vuestra andadura y puesta en marcha de vuestro nuevo negocio.

Cortaríais también tablas para archtops?

Un saludo.
 
Hola snapcase.
Gracias por el interés.
Nuestra idea es ponernos al servicio del luthier. Si a ti te interesan tapas para archtop, o cualquier otro tipo de tapas de picea, no habría ningún problema en cortarlas, puesto que lo hacemos nosotros mismos. Simplemente dinos las dimensiones, calidades y cantidades que necesitas y nosotros te mandamos un presupuesto y si te interesa en el próximo viaje te las traemos.

Un saludo

Enrique
 
Hola Buxo.

Yo estoy interesado en las tapas si me puedes mandar precios mi correo es cirulo2004(arroba)cirulo.jazztel.es.

Un saludo
 
Atrás
Arriba